Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, como van? Tengo una pequeña consulta sobre mi placa de sonido onboard (una VIA HD) que me empezo a dar problemas desde ayer a la tarde.

Les explico, resulta que como soy de los que no quieren gastar mucho dinero por un mic decente, me hice uno yo mismo, el circuito fue re contra probado y varios lo tienen montados, la verdad que me sorprendio mucho la nitidez con que capta el sonido y no le "incrementa el volumen" a la guitarra a la hora de grabar.

Bueno, probando todo eso hoy funciono de mil maravillas, grabe una pequeña demo y desconecte todo, cuando vuelvo para probar de vuelta (cuestion de unas 2 horas mas o menos), por mas de que este o no conectado cualquier mic, el administrador de dispositivos marca que tiene conectado un microfono (ya sea en cualquiera de las dos entradas de mic o el line in) y al poner el programa para grabar, selecciono REC y me graba como si algo estuviese haciendo tierra, el Huuuuuuuuumm molesto que conocemos, puedo grabar sin problemas pero ese Huuuumm no desaparece, es como si estuviese trabajando en Stereo el programa, cosa que deje que trabaje en Mono nada mas.

Pense que era problema de Linux asi que reinicie e ingrese en Windows 8, abro Reaper y lo mismo, abro Audacity y lo mismo, sera que algo se daño? En linux uso Audacity nada mas porque me acostumbre a el.

Espero que me puedan dar una mano ya que no se que mierd@ le pasa, antes no me hacia eso, y no creo que sea culpa del mic porque lo mismo graba :?

Abrazo!

Posted

No creo que sea tu caso, pero muchas veces los circuitos en las interfaces onboard, la tierra no esta bien implementada y se une con la senial. Me paso muchas veces con equipos profesionales conectados a placas onboard, aun con buenos cables y fichas.

Recomendacion... una interfaz que sirva, no una onboard.