Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace un tiempo venia decidido a comprarme un Delay, ya que el amplificador que estoy por comprar no tiene incorporado uno, y la verdad es que a veces es necesario ese pequeño eco que sale del alma...

A todo esto, me encontre con un super topic hecho por el user Spoon (genio total), en el que mostraba la gran variedad de pedales de Reverb que existen... (y yo la verdad no tenia la menor idea)

A esto remite el titulo: Para un Reverb tranqui, estilo Spring Reverb, se puede llegar con un Delay (aunque esa no sea su función), o es necesario un pedal de Reverb...? Ser o no ser? jaja... :P

PD: El Delay que tengo en mente es el Carbon Copy Analog Delay de MXR (y no es discutible jeje, I'm in loved)

Saludos y espero sus opiniones! :)

Posted

A modo de opinión te puedo decir, que pienses bien que queres lograr o a q sonido apuntas, yo por ejemplo, siempre tengo activada la reverb del ampli en 1/4, y como delay tengo el carbon, que lo uso para solos simples o para arreglos con delay bien bien corto onda ping pong..y además tengo un Holy grail (reverb) pero q lo uso para marcar notas bien tajantes o solitos cortos en algunas canciones..espero te ayude a tener una idea..un abrazo grande!

Posted
A modo de opinión te puedo decir, que pienses bien que queres lograr o a q sonido apuntas, yo por ejemplo, siempre tengo activada la reverb del ampli en 1/4, y como delay tengo el carbon, que lo uso para solos simples o para arreglos con delay bien bien corto onda ping pong..y además tengo un Holy grail (reverb) pero q lo uso para marcar notas bien tajantes o solitos cortos en algunas canciones..espero te ayude a tener una idea..un abrazo grande!

Yo tenia pensado comprar un Delay ya que es un efecto que suelo usar, y como estoy por cambiar el amplificador como decia, me parecio una buena oportunidad poder usar el Carbon Copy como reverb tambien... Queria saber si su uso de esa manera cumple, o conviene mas comprar un reverb por separado... Al igual que vos no soy de usar un super reverb, a lo sumo 1/4 como decis... El Carbon Copy imagino que servira como reverb pero aun asi no dejar de ser un pedal de Delay... Y es ahi donde claudica mi duda...

Saludos y gracias! :)

yo vendi mi carbon copy y por la misma plata me compre un delay + reverb plugged it! que le rompe el orto al carbon copy

asi nomas, sin vueltas eh

Jaja me estas cagando el sueño te digo :P Pero salvo que se me pase la calentura... :roll:

Saludos! :)

Posted

Al delay, delay; al reverb, reverb.

A modo de ejemplo y con cero mala onda, a tu pregunta de lograr uno con el otro la entiendo como "Quería un vino tinto pero escuché sobre todos los tipos de vinos blancos que hay. ¿Puedo lograr un vino blanco con un vino tinto? Tengo en mente un Luigi Bosca Syrah"

Tendrán algo en común, pero hay una línea un poco jodida de cruzar. Si lograras hacer un reverb con el delay, sería muy poco 'tweakable' o ajustable en comparación con un reverb de a de veras.

De todos modos, opto por el delay primero, es lo más utilizable. Creo que el reverb o queda bien o queda de más con distintas cosas, y en situación de banda es más propenso al bardo. Depende de que toques, obviamente.

En fin, sabrás sacar tus conclusiones. Te dejo al maestro del delay para que te cebes.

Saludos.

Posted

A mi me gusta mucho usar el delay al estilo David Gilmour, pero no me gusta que la guitarra suene como si fuera un robot. Para mi es fundamental el reverb, mucho mejor si el ampli tiene reverb analógica, esos que se logran con resortes.

Lo que yo hago es poner el reverb del ampli mas o menos en 5 y como pedal tengo un tc flashback delay para crear esas repeticiones mágicas y sacas del "alma" como vos decis!

Saludos!

Posted

Tuve la misma disyuntiva en algún momento, y terminé optando por el delay en primer lugar y luego un reverb como para tener por las dudas. Después de un tiempo terminé usando los dos... lo que pasa es que el delay lo utilizo ya sea bien presente o que apenas se siente. Peeeero el reverb siempre lo dejo un poquiiiiito sonando, como más arriba que decían que lo dejan en 1/4 del ampli.

Posted

En mi opinión el delay es una cosa y la reverberverancia, otra cosa completamente diferente. Llevar el delay al punto de pasar por reverb es una solucion económica, estoy de acuerdo, ahora, sonar, va a sonar económicamente falsa. Y por otro lado, perdes la funcionalidad del delay, que es magnifica.

La reverb te expande, airea y magnifica el espacio. Ambos efectos tienen su personalidad.

De optar, comienzo por un buen delay, y con el tiempo, veo si obtengo un ampli con reverb, o la emulo con algun buen pedal. Tambien recorda que cuantas mas cosas agregas en la cadena, obtenes mas variables en el path. Es para pensarlo.

Posted

Comprate ambos. A la larga vas a necesitar los dos.

yo vendi mi carbon copy y por la misma plata me compre un delay + reverb plugged it! que le rompe el orto al carbon copy

asi nomas, sin vueltas eh

Creo que varios hicimos esa movida.

A mi el Carbon Copy no me funcionaba en un contexto de banda, se perdía mucho en la mezcla. Lo hice guita y me compre un Memory Boy que me encanta (igual tengo otros 2 delays... ¡son la perdición!).

Posted

hola! si vos queres usar el delay con un eco corto te funciona como reverb pero xxx el reverb va a tener tambien duracion corta. . proba con un reverb y un delay, con los dos q vale la pena mas si vas a tener el carbon copy q es una cosa de locos! abrazo!!

Posted

Te tengo la mejor solucion....

Delay y reverb!!

Earthquaker devices dispatch master. Dos defectos: sin posibilidad de usar con bateria (le podes soldar el cable, yo lo hice, viene con el espacio para la bateria...). sin modulacion.

Suena tan bien como el carbon, y tiene una enorme reverb. Esta terrible..

Aca tenes la descripcion oficial:

http://www.earthquakerdevices.com/devic ... master.htm

Los otros pedales que tienen ambas cosas son el capistan de strymon, que para mi no suena mejor que este, tiene mas giladas... Y el RV3 de boss, que esmedio inconseguible y este es mejor...

Saludo!!

Posted

Viejo, yo tengo el carbon copy y lo usaba como vos lo planteas. Esto sin jamás haber usado una reverb ya sea pedal o ampli. Es potable el uso al que apuntas, pero hoy por hoy, luego de haber probado un poco de gear y haber adquirido un poco de experiencia, te digo que trates de tener las 2 cosas. Me dí cuenta de que la reverb a resortes no hay con que darle para mi gusto, y en el caso de querer algo de delay, para lo que puedo llegar a darle uso yo, me conviene más uno digital. Como te dijeron más antes, el pedal de plugged it es una buena opción. Pero a la larga, para mi sería ideal tener las cosas por separado, el carbon copy te va a cumplir, pero no va a ser jamás una reverb!

Mucha suerte con tu búsqueda!

Posted
Te tengo la mejor solucion....

Delay y reverb!!

Earthquaker devices dispatch master. Dos defectos: sin posibilidad de usar con bateria (le podes soldar el cable, yo lo hice, viene con el espacio para la bateria...). sin modulacion.

Suena tan bien como el carbon, y tiene una enorme reverb. Esta terrible..

Aca tenes la descripcion oficial:

http://www.earthquakerdevices.com/devic ... master.htm

Los otros pedales que tienen ambas cosas son el capistan de strymon, que para mi no suena mejor que este, tiene mas giladas... Y el RV3 de boss, que esmedio inconseguible y este es mejor...

Saludo!!

Te agrego algo, el dispatch y el rv3 son los unicos dos que ocupan el espacio de un pedal. Es un dato si tenes muchos pedales ( tengo entendido que el de plugged it es espectacular pero es enorme...)