Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, ya que tuve que desarmar varias cosas, entre otras esta fuente de alimentación, pensé en mostrarles como es por dentro para quien le pueda interesar !

Ahí van las fotos:

p1060351j.jpg

p1060352ec.jpg

p1060353m.jpg

p1060354o.jpg

p1060357v.jpg

p1060356al.jpg

p1060364r.jpg

Ya que estoy les dejo también cómo es por dentro una interfaz audio-midi Edirol UA-101:

p1060361s.jpg

p1060358j.jpg

p1060360o.jpg

p1060359t.jpg

p1060362l.jpg

p1060363w.jpg

Salutes !

Posted
el bogner y el tc flashback? Safaron?

Seeeeee :D Por suerte los había dejado encima de un mueble pesado (donde esta el equipo de música) y el agua llego hasta 5cm antes de la superficie del mueble. Entonces no les llegó el agua. Sí estaban un poco humedecidas las cajas por la humedad y eso (especialmente la del Flashback), la del bogner casi nada porque estaba encima de la caja del Fx4). La fuente estaba encima de la mesa de plástico donde había dejado la compu así que cago.. Igual yo creo que va a andar !

Posted
Qué dicen los 5 reguladores/transistores? que código tienen?

Los que están parados dicen 317 JRC MB001B.

Los que están en la parte de atras dicen DB104S.

Saludos !

Posted

Uhh buenisimo, gracias! deben ser las primeras imágenes de una T.rex por dentro...

Yo nunca había visto. Voy a ver si le puedo robar el schem :mrgreen: ,

y después lo posteo para los diyers.

Van puntos!

Posted

Saludos !

Los reguladores son LM317 (reguladores ajustables) y los de abajo puentes rectificadores. R2-R10 van fijando la tensión de salida del 317 y con el DIP cambiará entre otro juego de resistencias para las salidas de 9-12V

Posted

Saludos !

Los reguladores son LM317 (reguladores ajustables) y los de abajo puentes rectificadores. R2-R10 van fijando la tensión de salida del 317 y con el DIP cambiará entre otro juego de resistencias para las salidas de 9-12V

excelente explicación!

Posted

La fuente si bien estuvo sumergida por completo durante varias horas, cuando la desarme y vi la plaqueta no estaba sucia.. Apenas la caja por dentro y bueno, por fuera sí inmunda. Se ve que está bien sellada.

Así que por las dudas limpie la plaqueta con alcohol isopropilico, y después de limpiar bien la caja también dejamos secar uno al sol, con ventilador y con pistola de calor por las dudas (re fanático el chabon Jaja) y hoy la probé y anda perfecto ! La interfaz si está toda sucia la plaqueta, pero igual yo creo que va a andar también !

Posted
Uhh buenisimo, gracias! deben ser las primeras imágenes de una T.rex por dentro...

Van puntos!

Yo ya habia visto una con transdormador toroidal interno y sus reguladores... en google hay de todo :mrgreen:

Posted

Somos diyers che! se reemplaza por un trafo de alterna, jaja.

Ahora no se como será la mano, nunca probé una de estas, pero no mete ruido tener el trafo ahí adentro?

Yo creo que los mejores con los reguladores/distribuídores como la Right On, o la fuente Mbs

Posted

Van puntos!

Yo ya habia visto una con transdormador toroidal interno y sus reguladores... en google hay de todo :mrgreen:

Esa es la Voodoo Lab o la BBE (son la misma fuente en realidad)

Somos diyers che! se reemplaza por un trafo de alterna, jaja.

Ahora no se como será la mano, nunca probé una de estas, pero no mete ruido tener el trafo ahí adentro?

Yo creo que los mejores con los reguladores/distribuídores como la Right On, o la fuente Mbs

Justamente toda la gracia de este tipo de fuentes es tener secundarios separados por cada salida, por eso que es que tienen un rectificador por salida. Así quedan aisladas cada salida.

Posted

Claro, eso lo tenía claro Sr. M.

pero el tema del campo magnético del transformador? No afecta en este caso, no induce ruido por los 60Hz?

Saludos! y gracias!

Posted
Claro, eso lo tenía claro Sr. M.

pero el tema del campo magnético del transformador? No afecta en este caso, no induce ruido por los 60Hz?

Saludos! y gracias!

Para eso se usan transformadores toroidales que no inducen campo fuera de él, solo en su núcleo.

Posted

Pregunta, aclaro que no soy DIY: ¿se pueden usar pedales de 12v en esta fuente con positivo al centro?

Tengo unos pedales valvulares nacionales que son 12 v + al centro; obviamente vinieron con su fuente, pero en aras de evitar usar 3 fuentes distintas para tocar, estaría bueno ver si se pueden conectar a esta u otra fuente en caso que puedan tener disntintas polaridades.

Desde ya, gracias y saludos

Posted
Pregunta, aclaro que no soy DIY: ¿se pueden usar pedales de 12v en esta fuente con positivo al centro?

Tengo unos pedales valvulares nacionales que son 12 v + al centro; obviamente vinieron con su fuente, pero en aras de evitar usar 3 fuentes distintas para tocar, estaría bueno ver si se pueden conectar a esta u otra fuente en caso que puedan tener disntintas polaridades.

Desde ya, gracias y saludos

Si son con masa negativa (que supongo que sí, ya que los que traen masa positiva son fuzzes y boosters de germanio generalmente), te tenes que armar un cable con la polaridad invertida, así le metés el positivo al centro. xxx, una punta que tenga negativo al centro, y otra al reves.

saludos!