Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola:

Tengo guardada una vieja Strato mediopelo, que fue de las primeras que use para tocar y quedo guardada porque la use hsta gastarla, necesita retrasteado, y como me da cosa tenerla asi, decidi revivirla.

Pero tambien pense en que quiero armarla para tocar rock, y pense en rellenarle la pileta y la cavidad de los resortes, o sea..dejarla solida y stoptail ( quizas stringthru, es una opcion tambien )

EN teoria ( he leido un poco ) ganaria cuerpo el sonido, pero por lo que lei mucha mas diferencia tonal no hay con una strato clasica.

Aclaro qe aun no compre mics ni nada, apuntaria a un sonido strato clasicon pero mas picantito, rockero, cuasi Hendrixiano jajaja.

Hay diferencias tonales reales con una strato clasica con tremolo, y si las hay, cuales serian? alguna otra recomendacion al hacerla stoptail?

Posted

hardtail, no stoptail.

Si no tenes la posibilidad de probar una 79 o anterior, al menos fijate los videos, se nota bastante la diferencia aun en los videos, es muy notoria y lo podes escuchar vos mismo y sacar tus propias conclusiones.

para mi no vale la pena el trabajo, tenes que tapar las cavidades perfectamente con madera y repintar. Si no rellenas perfecto con el tiempo se te va a marcar la pintura. Es diferente hacer una hardtail de cero, pero te tiene que gustar mucho ese sonido, a mi particularmente me gusta mas la strat con el puente bloqueado antes que la hardtail.

Posted
hardtail, no stoptail.

Si no tenes la posibilidad de probar una 79 o anterior, al menos fijate los videos, se nota bastante la diferencia aun en los videos.

psrs mi no vale la pena el trabajo, tenes que tapar las cavidades perfectamente con madera y repintar. Si no rellenas perfecto con el tiempo se te va a marcar la pintura.

Jajaja si perdon por el termino, pasa que soy fanatico de motos tambien y se le dice hardtail a las motos viejas sin suspension atras, y se me confundieron los terminos..

Bue, a lo nuestro: la estetica no es problema, es una strato mediopelo y ya esta bastante batallada, aparte quisiera experimentar el tema tonal mas que nada.