Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente, quería preguntarles si me podrían dar una mano para setear mi mm4 ya q en unos dias me estoy por empezar a juntar a tocar con unos amigos y vamos a hacer covers de pink floyd y quería saber que es necesario y q efectos setear en el mm4, por lo q doy mas q entendido q el chorus es imprescindible pero la verdad q no se como setearlo para que suene mas parecido, otro efecto q vi que es útil es el rotary, por lo menos en un video de us and them de Andy de PGS muestra q con un rotary suena muy parecida la guitarra, que más sería necesario ?? (siempre hablando de modulaciones) por el lado de delays lo tengo masomenos bien cubierto, pero si también sería genial si me tiran un par de seteos útiles en un boss dd7 y por ultimo, estoy buscando un compressor, ustedes cual me recomendarían???

saludos y gracias de antemano

Posted

ahora q nuevamente estaba escuchando the wall estaba mirando eso, actualmente tengo seteado un flanger q está casi igual a run like hell, voy a volver a poner el rotary ya q me había gustado mucho como había quedado para tocar us and them y no se q mas, yo vi en rig rundown de premier guitar q habían un par de boss ce2 dando vueltas por ahí por eso preguntaba por el chorus

Posted

efectos que son necesarios para lograr un sonido a lo gilmour a mi gusto son, un overdrive (bueno) una distorsion (el usaba el proco rat por ejemplo, asiq un estilo de distorsion de este tipo) usa rotary q mas que rotary es un chorus con el rate muy elevado y el depth tambien, por ejemplo te menciono Any colour you like) usa como ejemplo en speak to un Univibe, usa tremolo, delay fundamental y su sonido es mas de delay tipo analogico, reverb obvio que tambien y despues modulaciones como flanger o phaser, el chorus casi q no lo usa solo que el flanger parece un chorus, es lo mismo con andy summers q todo el mundo piensa q es chorus la base de su sonido cuando en realidad es un flanger. espero q te sirva y mucha suerte con el proyecto!

Posted

Fijate en gilmourish.com, están todos los efectos disco por disco.

Creo que para tener una onda Gilmour, con reverb, delay y una distor estás, básicamente. Lo demás es ocasional, no es un tipo que se caracterice particularmente por el flanger, el phaser, o lo que sea, Los usa, sí, pero no es BÃSICO como sí la distor o el delay. Mientras captes el estilo, las estiradas, los vibratos, el tipo de fraseo, el uso del volumen de la viola, básicamente con estos efectos estás. Igual depende qué quieras tocar. No es lo mismo tocar The Wall que Meddle o Ummagumma. Cambian algunos efectos, pero creo que con esto vas a estar bien. Igual si querés metete en la página que te dije.

Abrazo.

Posted

como overdrive tengo un ts9 y un boss sd1, despues tengo un big muff pi, y me faltaría la distor, pero con el sd1 con gain al palo me gusta como queda, luego, como vos decís, el delay y el reverb son importantes y masomenos lo tengo cubierto, ahora me voy a poner a toquetear el mm4 para acercarme mas a ese flanger q parece chorus q me encanta

gracias por la data!!!

cuando vaya probando veo si puedo subir audio!!

Posted
No se si tu MM lo trae, pero el flanger sería mas del tipo Deluxe Electric Mistress de EHX :wink:

Es difícil de conseguir pero, el Hartman Analog Flanger, reproduce mejor al EM de los '70.

Es uno de los que trae la MM-4 del amigo?

Posted
No se si tu MM lo trae, pero el flanger sería mas del tipo Deluxe Electric Mistress de EHX :wink:

Es difícil de conseguir pero, el Hartman Analog Flanger, reproduce mejor al EM de los '70.

Es uno de los que trae la MM-4 del amigo?

No, no creo

Pregunto porque el amigo aclara que para modulaciones usará su MM-4 de Line 6 :wink: