Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy vendiendo algunos equipos que tengo (Un midi chino + Crate para guitarra a batería + Peavey TKO 115)

Si lo vendo tal como espero estaría sacando $6700 así que digamos que cuento con un presupuesto de $6000/$6500 para comprar una caja y un cabezal para bajo.

Estoy pensando en GK, Hartke o Ampeg pero se que no puedo hacer mucho con esta plata. Siempre está la posibilidad de esperar unos meses mas, si se justifica, e ir por algo de mayor calidad.

Mientras tanto, y con el presupuesto que puedo manejar hoy. ¿Que equipamiento me recomiendan?

¡Gracias!

Posted

Hola que tal! yo tengo un cabezal GK mb 200 y la caja que nombras (Hartke 4x10 XL) en su momento pague todo $6000 masomenos hace un año, te recomiendo esta combinan, yo estoy mas que feliz. Si queres escuchar como suena el cabezal te dejo este post que hice con varias ecualizaciones viewtopic.php?f=83&t=78496

Espero haberte sido útil.

Saludos!

Matto

Posted

En la tríada de marcas que proponés la que mejor suena aún en equipos baratos es Gallien Krueger (a mi gusto).

Así que yo te recomendaría que chequees el MB200, está algo más de $3000 y la caja MBE210 anda por los $4000.

La caja Ashdown MAG210 (creo que el usuario sixman tiene una) anda por los $2700 y la WCA115 de Warwick $3300

El sonido de las cajas Hartke a mi no me gusta, les noto mucho brillo y poca profundidad, y por el mísmo precio tenés otras variantes.

Pero repito, son gustos.

No te quedes solo con esta respuesta, fijate lo que te dice el resto. Personalmente con ese presupuesto le prestaría atención al amplificador Warwick WA300 y optaría por una caja DIY.

Saludos!

Posted
No te quedes solo con esta respuesta, fijate lo que te dice el resto. Personalmente con ese presupuesto le prestaría atención al amplificador Warwick WA300 y optaría por una caja DIY.

Saludos!

Justo iba a decir lo mismo, estoy mas o menos en la misma (y menos presupuesto todavia), y las variantes que manejo son: GK MB 200 + Wenstone 2x10 (5500 pesos), y Warwick Wa-300 + Caja 1x15 diy (5500 mas o menos). Trata de probar ambos cabezales, GK es calidad, y de los Warwick en general hablan muy bien. Tambien hay cajas Warwick como te dijeron. Sino despues hay combos GK y Warwick, pero bueno, no me quiero extender porque vos queres Caja + Cabezal.

Un saludo.

Posted

Comprate un lindo cabezal y encara una caja DIY.. Ponete a investigar bien sobre parlantes y después diseña una buena caja.. Si bien esto tiene su vuelta y es una ciencia, no es algo del otro mundo.. Pero vas a poder ahorrar unos buenos pesos y vas a tener una caja rendidora si la haces con un diseño correcto para ese parlante!

Saludos!

Posted

¡Gracias por las recomendaciones! Diseñarme uno no está en mis planes pero gracias por el consejo.

¿Son notorias realmente las diferencias entre los cabezales por esta guita?

¿Vale la pena ponerme a buscar o mucho?

¿Que diferencia hay entre una MB200 y la Backline 600?

Posted

Prácticamente, estoy en la misma. Tengo unos pocos pesos más que ese presupuesto y estoy por entrarle al Marshall MB450H, con la caja MBC115 ronda los $7500 (la 4x10 también es una opción, unos pesitos mas cara). Si el precio se va largo, como dijeron más arriba, hay otras cajas con precios más chicos (¿qué onda las Ashdown?).

De los que pude escuchar en ese rango, a mi es el que más me cierra a nivel sonido, teniendo en cuenta que toco aaaaalgo así como hard rock, o sea, busco que suene medio sucio y desprolijo :mrgreen: .

Por ahí sabiendo mas o menos que sonido buscás te puedan dar una mano con un poco más de precisión.

Posted
¿Que diferencia hay entre una MB200 y la Backline 600?

Los que saben dicen que el Backline es bastante inferior en cuanto a sonido, pero probalos a los dos y decidite!

Posted
Prácticamente, estoy en la misma. Tengo unos pocos pesos más que ese presupuesto y estoy por entrarle al Marshall MB450H, con la caja MBC115 ronda los $7500 (la 4x10 también es una opción, unos pesitos mas cara). Si el precio se va largo, como dijeron más arriba, hay otras cajas con precios más chicos (¿qué onda las Ashdown?).

De los que pude escuchar en ese rango, a mi es el que más me cierra a nivel sonido, teniendo en cuenta que toco aaaaalgo así como hard rock, o sea, busco que suene medio sucio y desprolijo :mrgreen: .

Por ahí sabiendo mas o menos que sonido buscás te puedan dar una mano con un poco más de precisión.

Probé un combito de la línea de esos Marshall y me sorprendieron.. Estan buenos la verdad! Bien de volumen, lo único por ahí en sonido no era lo que me gustaba, pero no digo que sea malo.

Con respecto a los amplis Ashdown, los tengo hace rato en la mira.. Tienen muy buenas críticas.. De todas formas no pude probarlos aún. Un compañero del foro compro un cabezal de la línea más económica de la marca y dijo que lo tuvo que vender porque no le gusto.. Esta línea es la MAG, las cajas no sé que tal estan..

Por el audio que buscas creo que con Marshall y Ashdown vas por buen camino

• 3 weeks later...
Posted

si tenes tarjeta o podes conseguir a alguien cercano que tenga y preste yo no dudaria , iria x cabezal en ebay y caja diy o alguna a buen precio aca. tenes algunas posibilidades mas que interesantes , el gk mb200 o el tc bh250 o el ampeg portaflex 350 en algo de $3500/$4000 puestos aca. y con $2500/3000 de resto para la caja. para mi es la mejor manera de hacer rendir el billete.