Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal mis amigos, armo este post apropósito de las discusiones sobre el delay comunitario que queremos armar, y porque veo que no hay ningún post de este pedal.

que le puedo decir..

-Suena bárbaro

-Es versatil

-Tiene un muy buen buffer

-Tiene tails

-Modulación

en definitiva lo tiene todo.

pasemos a verrrrss.

905386_493037420762204_1823868183_o.jpg

891765_491916044207675_1428246295_o.jpg

Fotos de las tripas se las debo, pero me encargaron otro igualito así que lo termino y le saco, no con esa semejante cámara porque no es mía :mrgreen:

Les dejo un demito que hice > Squier strato con DS blues vintage y 0.11> Delay > Pod farm con emulación de un twin reverb.

Que no se malentienda, no es de careta lo de tripas efectos es mi marquita de pedales :D que estoy tratando de sacar adelante.

Bueno hay varios layouts circulando, precisamente este es el que más me convenció, el otro que arme tenía un CD4066 y me trajo problemas con el bypass y el switch de tails estuve leyendo en diystompboxes y la gente también tuvo un problema similar, la cuestión era que a veces cuando desactivaba el pedal con las tails activas quedaba encendido el pedal, se apagaba el led pero seguía funcionando, un bajón. Pero en este esquema el chabon le sacó el CD4066 y lo cambió por un par de fets (2n5457 use yo) que además de funcionar mejor ocupan mucho menos espacio por ende puede llegar a entrar hasta en una 1590b lo cual sería genial, pero donde metes 5 potes en el cu* capaz :mrgreen:

les dejo la página del proyecto:

http://rapidriotboxes.blogspot.com.ar/2 ... delay.html

echo+base.PNG

Actualizo, encontré esta foto que tenia en la pc del a placa armada:

img0614lc.jpg

Saludos !!

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Excelente man! Me encantó el sonido y la gráfica, si llegás a tener fotos de las "tripas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bienvenidas sean, me interesa ver el cableado (lleva unos cuantos, no?).

Abrazo!

Max

Posted
Yo entre por las putas, donde están las putas?!!!!

Queremos las putas! :twisted: :twisted:

La mierda casi me olvido

zulma.jpg

:mrgreen:

Posted
Yo entre por las putas, donde están las putas?!!!!

Queremos las putas! :twisted: :twisted:

La mierda casi me olvido

zulma.jpg

jajajaj que HDP!

:mrgreen:

Posted

es buenisimo ese proyecto! y quedo buenisimo el tuyo tambien!

hubiera estado bueno que muestres la funcion de tails en el video y para la proxima ojo con la afinacion de la viola, en alguna parte estaba rara

siempre me gusto lo pronunciada que puede ser la modulacion en ese pedal

Posted
es buenisimo ese proyecto! y quedo buenisimo el tuyo tambien!

hubiera estado bueno que muestres la funcion de tails en el video y para la proxima ojo con la afinacion de la viola, en alguna parte estaba rara

siempre me gusto lo pronunciada que puede ser la modulacion en ese pedal

Gracias che, lo de la afinación, si me colgué pero no soy muy fanático de que suene bien afinadita, me gusta que suena un toque desafinada :mrgreen: que cabeza.

y lo de las tails me acabo de dar cuenta que no lo puse en el video que dobolu, porque lo grabé, un bajón D:

Abrazo

Posted

Muy bueno el delay ! Muy prolija la caja también , entonces recomendas este en lugar del que usa el cd4066... Los fets que usaste son reemplazo del BC también o sólo de los J113?

Posted
Está muy bueno amigo, haces por encargo el pedalin? me gusta mucho el sonido bién analogo que tiene. Felicitaciones

No te puedo mandar mp, no sé porqué. lo hago por encargo. Saludos

Muy bueno el delay ! Muy prolija la caja también , entonces recomendas este en lugar del que usa el cd4066... Los fets que usaste son reemplazo del BC también o sólo de los J113?

Gracias taka !, si te recomiendo este, los fets son el reemplazo del j113, para el bc560 tenes miles de reemplazos estuve probando con varios transis y fue interesante porque te varía la forma de la modulación, pero me quedé con el bc560 que era con el que mejor andaba el pote de profundidad .

un abrazo !

Posted
Muy lindo, suena muy calido, me encanto!

Que tiempo de retardo tiene?

no lo medí exactamente pero ponele que 600ms, se puede estirar un poco más con un potenciometro mas grande, pero va reduciendo la calidad de las repeticiones, hasta 600 suena muy lindo después se pone mas lofi.

saludos

me encantó!

decí que ando con poco tiempo ahora que arranqué otra vez el conservatorio, y tengo todavía un par de bichos a medio hacer.

metele para delante que es relindo el efectito :D

Posted
Muy lindo, suena muy calido, me encanto!

Que tiempo de retardo tiene?

hasta 600 suena muy lindo después se pone mas lofi.

me encantan los delays low-fi :mrgreen:

lo voy a tener en cuenta :wink:

• 1 month later...
Posted

Rockex los estoy armando.

Pregunta: los diodos 4148 que estan cerquita de los fets como van? en que sentido digamos? puede ser que el cátodo valla hacia el pin cuadrado? Avisame por fa que me queda eso colgado y no encuentro esquemáticos de este circuito con ese switcheo.

Posted
Rockex los estoy armando.

Pregunta: los diodos 4148 que estan cerquita de los fets como van? en que sentido digamos? puede ser que el cátodo valla hacia el pin cuadrado? Avisame por fa que me queda eso colgado y no encuentro esquemáticos de este circuito con ese switcheo.

Jorge fijate que como en los layouts de tonepad y de madbean y casi todos los planos los componentes que tienen polaridad tienen en el layout un cuadrado y un circulo cuando los vas a soldar; el cátodo del diodo o sea el lado que tiene la rayita del vá soldada en el lado que tiene el cuadrado. me explico?

abrazo

• 2 weeks later...
Posted

Man, había leído el thread antes pero recién escucho la demo y me hiciste flasharla mal. Al principio esos acordes phaseados o choruseados... parecía que se iba a largar a cantar el Flaco en cualquier momento. Muy groso, man! Cuando empiece con las modulaciones este va a ser el primero que intente armar!

• 2 weeks later...
Posted

Rockex o quien haya terminado este pedal. Quiero consultar porque no entiendo una parte de este pedal.

Está pensado para que sea buffer y no true bypass verdad? Pregunto porque me entró la duda por la siguiente foto.

Si lo hago true bypass,no me va a funcionar la opción de "tails" ???

2yzlauo.jpg

Posted

Alan,si, a todo lo que preguntaste. Es buffer,y esta bueno. Probalo por que no te chupa todo entonces no se si tiene tanto sentido que lo hagas TBP.

Lógicamente,si lo haces TBP el pedal no va a tener Tails.

Posted
Alan,si, a todo lo que preguntaste. Es buffer,y esta bueno. Probalo por que no te chupa todo entonces no se si tiene tanto sentido que lo hagas TBP.

Lógicamente,si lo haces TBP el pedal no va a tener Tails.

Gracias Jorge, siempre al pié del cañón sacandome dudas vos, muchisimas gracias!

Voy a ver como hago la conexión porque igual no la entiendo bien, quiero hacerla con el buffer pero utilizando un 3PDT, porque son los unicos switches que tengo.