Fran B Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Bueno, también se me inundo la Ibanez SZ 520. Lo primero que hice fue limpiarla bien con el liquido dunlop para el cuerpo y el otro de aceite de limon para el diapasón. Por lo que vi todo lo que es mástil no se llego a curvar mucho. La parte del cuerpo donde se ponen las cuerdas se levanto un poquito.. Cuando le pasas la mano se siente como un chichón. O sea que creeeo que seguiría siendo funcional.. Con respecto a la electrónica... Mics, potes de tono y demás... Dejandolos secar bien y limpiandolos vuelven a andar ?? O tengo que cambiarle los mics y electronica nuevas ? Los mics eran Seymour Duncan JB y Jazz. Cualquier sugerencia es bienvenida ! Saludos ! Quote
Alex Rubio Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Hola. No entres en pánico, toda la electrónica se salva dejándola secar, y haciendo una limpieza de potenciómetros; con la madera es otra cosa, ya que depende de cuanto tiempo de exposición tuvo al agua, todo tiende a volver a su lugar cuando se seca, a lo sumo se puede marcar alguna encoladura, pero lo importante es no secarla de forma brusca exponiendola al calor. Desarmá el mango y la caja, retirá todo el circuito y dejálos en un lugar seco y ventilado; ponele algún lubricante en aerosol a la salida del tensor, retirando la tuerca (si no es de doble acción) dejale el tensor flojo mientras se seca. Contanos como evoluciona la cosa, suerte. Quote
Erradicador Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Yo no le hubiera pasado nada ya que la madera está humeda, hay que dejarla que seque. Quote
Jorge De Luca Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Que cagada chabon...la verdad que estas cosas dan mucha bronca realmente...Dale tiempo, deja que se seque bien bien todo, después se vera. Quote
Fran B Posted April 7, 2013 Author Posted April 7, 2013 Hola. No entres en pánico, toda la electrónica se salva dejándola secar, y haciendo una limpieza de potenciómetros; con la madera es otra cosa, ya que depende de cuanto tiempo de exposición tuvo al agua, todo tiende a volver a su lugar cuando se seca, a lo sumo se puede marcar alguna encoladura, pero lo importante es no secarla de forma brusca exponiendola al calor. Desarmá el mango y la caja, retirá todo el circuito y dejálos en un lugar seco y ventilado; ponele algún lubricante en aerosol a la salida del tensor, retirando la tuerca (si no es de doble acción) dejale el tensor flojo mientras se seca. Contanos como evoluciona la cosa, suerte. Gracias por responder Alex ! Disculpá la ignorancia (ya que nunca tuve que desarmar una guitarra jaja), pero ya que estoy te quería preguntar un par de cosas para no hacer cagadas mañana cuando me ponga con esto. El mango es encolado, así que no se puede sacar. Con respecto a los Mics. Desajustandole los tornillos sale todo o tengo que desoldar algo ? Con respecto a los potenciometros salen tirando para arriba o lo mismo, tengo que sacar o desoldar algo de la parte de atras de la tapa ? Con respecto al alma, para desaflojarle la tensión, con la llave aflojo para la izquierda no ? La guitarra estaba adentro de la funda. Por eso creo que no llego a sumergirse toda y mojarse por completo. (y como no estaba en mi casa cuando se inundo no podría decirte si la viola floto, o cuanto se mojo.. guiándome por la humedad de la funda podría decirte que el agua le dio por lo menos todo el cuerpo. Por ahora no tuvo exposición al sol, ya que cuando la limpie la dejé en mi pieza secándose. Decis que no conviene secarla con el sol no ? Más vale en algun lugar ventilado ? Saludos y gracias ! Quote
Erradicador Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Los marcos y potes podés sacarlos sin problema, sacá los tornillos de los marcos y listo. Con las perillas sacalas enganchándolas con un trapo y tirás por si no salen con la mano. Los potes le sacás la tuerca y listo. Para el alma hacía a la izq la aflojás. Respecto del sol dejemos que opine Alex, pero yo la dejaría un rato al menos en una hora que no sea muy fuerte. Quote
Matias Gaburri Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 EDITO: Alex tiene razon no saques la electronica, me confundi porque en un principio el hablo de serparar la electronica del cuerpo. Mil disculpas! Quote
dubigol Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Off Topic: No que bronca me da che :cry: , encima vos te tocas todo man... Espero que recuperes... Tuviste mucho daño en tu casa ademas del gear ? Quote
vonnegut Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Me parece que deberías desarmar todo de la manera que te dijo Alex y que no es necesario que desueldes nada, simplemente separá todo y dejá los cables conectados; yo al menos no le veo sentido a que desueldes nada si no hay necesidad. Las perillas de los potenciómetros, si no tienen un tornillito de costado, se sacan tirando de ellas (a veces están muy duras); si tienen tornillos de costado usualmente son con cabeza allen (hexagonal), por lo cual necesitás aflojarlos con la llave allen correspondiente. Cuando sacás las perillas te van a aparecer los vástagos de los potenciómetros y las tuercas con las que se agarran a la caja; deberías aflojar las tuercas (en el sentido antihorario) y entonces los potenciómetros quedan sueltos. Te conviene hacerle una marca a cada uno para recordar dónde van ubicados. La tuerca del tensor sí deberías sacarla en lo posible, porque como son piezas de hierro, se van a oxidar y se pueden pegar. Si el tensor es de acción simple la tuerca de afloja en el sentido inverso a las agujas del reloj. Si es de doble acción no la vas a poder sacar y lo ideal sería tirarle un poco (sólo un poco) de WD40 para desplazar la humedad en el contacto entre las dos piezas. Saludos Quote
Alex Rubio Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Mirá, la cosa no se vé mal; viendo las fotos (por cierto, lindas ojotas!) te diría que solo le saques las tapas, le saques los mikes sin desoldar nada (solo los 4 tornillos de montaje) y le metas el ventilador, dentro de la casa; el sol directo no te lo recomiendo. Algunos saben que WD 40 quiere decir Water Displacement 40 (el factor de desplazamiento de agua es 40) le rocíes un poco por arriba a donde veas que está muy húmedo,o que no se puedan desarmar, excepto en las partes de madera que puedan absorberlo, ya que contiene aceite. Todos los tornillos del puente sacálos, para que el agua evapore, o rociálos; lo mismo con los potes. Dejala una semanita, y después armala sin problemas. Quote
desti Posted April 8, 2013 Posted April 8, 2013 Una cagada che, pero ánimos viejo... todo tiene solución! Alex te tiró la justa, así que dale para adelanta tranquilo nomás... Espero que lo demás se solucione... Un abrazo y fuerza viejo! Yo pasé por algo similar alguna vez... :? Quote
pacodegesell Posted April 8, 2013 Posted April 8, 2013 Ojala pudiese aportar algo en estos temas pero soy un 0 total. Musicos como vos no merecen que les pase esto, la mejor onda y espero que salga todo bien!! Quote
Fran B Posted April 8, 2013 Author Posted April 8, 2013 Gracias por la data y la buena onda muchachos ! Ahí le saque todo y la dejé secando bien bien con el ventilador. No le desolde los mics porque me parece que no llego a meterse tanto el agua por suerte. Así que la dejaré secando un tiempo más y despúes la llevaré a algun luthier para que la calibre bien devuelta. Off Topic: No que bronca me da che :cry: , encima vos te tocas todo man... Espero que recuperes... Tuviste mucho daño en tu casa ademas del gear ? Off Topic: En la casa todo lo que es living, cocina, comedor, patio, quincho, garage, auto, etc.Al living y cocina entro cerca de 1m de agua, al comedor un poco más porque está más bajo y al patio y quincho llego a 1.20m. En la calle y frente de la casa llegaba a 1,5m. Una locura la verdad, a un amigo le entro casi 2 metros. Pérdidas materiales algunos muebles, cosas de electronica tipo equipos de música, home theater, etc. El televisor no lo enchufamos todavía pero calculo que va a andar. Los electrodomésticos andan casi todos. Tengo que ver que onda con la computadora, interfaz de audio, parlantes, amplificadores, fuente de alimentación para pedales, etc que casualmente tenía todo en el living también porque había bajado las cosas para grabar.. hace varios días que dejé secando todo.Pero bue.. por suerte no estábamos acá porque le podría haber pasado algo a mis viejos o a algun otro familiar y las cosas materiales en algún momento se recuperarán o no ! Quote
Spider Posted April 8, 2013 Posted April 8, 2013 Francisco, no puedo sumar a lo que ya aportaron, pero si necesitas una viola o ampli de práctica mientras solucionas el tema avisá Quote
matias_j_c Posted April 8, 2013 Posted April 8, 2013 Che que garron, en mi casa una vuelta entraron 40 cm de agua y me queria matar, asi que ni me imagino vos, pero bueno, viendo la cantidad de gente que lamentablemente fallecio la verdad que es una suerte que vos tu familia esten bien, yo se que da mucha bronca porque cuestan las cosas, pero bueno, se dice que lo material va y viene. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que para sacar la humedad es muy util el aire comprimido, si conseguis un compresor con una pistolita te va a venir bien, una vez lo hice para secar un tablero de una maquina y me funciono. Saludos y suerte, y animo que al menos en las fotos la viola parece estar bien. Quote
vascoguitar Posted April 8, 2013 Posted April 8, 2013 hola. Ojalá puedas recuperar todo. A mí también me entró agua, si bien fue mucho mas leve que a vos y respecto a muchos amigos, pude salvar todo....dejé secar ampli, pc, herladera, una guitarra que justo estaba apoyada en el piso y salvo el transformador de la notebook anda todo perfecto....ánimo y a darle para adelante!!! Pd: fué terrible lo que sucedió en nuestra ciudad!!!!!!... lo mas triste es la cantidad de gente que perdió la vida y los que realmente se quedaron sin nada. Quote
Fran B Posted April 8, 2013 Author Posted April 8, 2013 hola. Ojalá puedas recuperar todo. A mí también me entró agua, si bien fue mucho mas leve que a vos y respecto a muchos amigos, pude salvar todo....dejé secar ampli, pc, herladera, una guitarra que justo estaba apoyada en el piso y salvo el transformador de la notebook anda todo perfecto....ánimo y a darle para adelante!!!Pd: fué terrible lo que sucedió en nuestra ciudad!!!!!!... lo mas triste es la cantidad de gente que perdió la vida y los que realmente se quedaron sin nada. Posta... la verdad que fue terrible. Conozco bastante gente que la verdad que se quedó sin nada.. Mucha gente murió. Agradezco no haber estado acá y que la perdida haya sido solamente material. Saludos ! Quote
Recommended Posts