Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas !

Entro 1 m y medio de agua a mi casa en La Plata y dentro de todas las cosas que se inundaron estaba mi ampli valvular y caja 2x12 y otro ampli marca pito 1x12 a transistores.

Se puede recuperar algo ??

Yo lo que pensaba hacer es desarmar todo y empezar a limpiar todo el sedimento y suciedad con alcohol isopropílico y despues dejar secar todo bien al sol y con una pistola de calor. No enchufarlo hasta asegurarme que este 100% seco y sin humedad.

Alguna sugerencia ?? Ya sea con respecto a qué hacer, con qué limpiar, etc

PD: tambien se me inundo una PC de escritorio, monitor, disco externo portátil, una fuente de alimentacion T-Rex Fuel tank Chameleon y una interfaz audio midi Edirol UA-101. Se puede hacer lo mismo con estas cosas para ver si se pueden recuperar ?? o sea, desarmarlas bien, limpiarlas con ese alcohol (cualquier otro liquido para limpiar estas cosas sin corroer la plaqueta o circuito) y dejarlas secar bien hasta asegurarme que no quede humedad antes de enchufarlas para probarlas.

Saludos y gracias de antemano !

Posted

Loco, qué garrón, ojalá se te solucione.

Por qué no te contactás a Vintage Electric? Los tipos tienen buena onda, saben y tuvieron el mismo problema que vos, seguramente te darán una mano.

Posted
Loco, qué garrón, ojalá se te solucione.

Por qué no te contactás a Vintage Electric? Los tipos tienen buena onda, saben y tuvieron el mismo problema que vos, seguramente te darán una mano.

Sisi, en la seccion de sponsor pusieron un topic de un ampli que se les inundo y le puse ahi, despues les mando un mail tambien...

Pero quería escuchar también otras sugerencias, porque en una de esas lo puedo resolver yo acá en casa sin tener que mandarlo para alla...

Saludos !

Posted

Que mal Francisco, espero que se pueda recuperar, disculpá la pregunta, pero vos habías contado que tenías las tortugas y el perro, ¿que paso con los animalitos?

abrazo

Posted

Por ahi es una pelotudes, pero si pensas desarmar todo por ahi podes poner la parte mas importante ( y chiquitas obvio), en arroz, no se los tranformadores cosas asi.

Te aseguro que el arroz te soluciona todo te lo deja nueva, tenelo mas o menos 2 dias cubierto de arroz totalmente.

Espero que te sirva y puedas recuperar todo :) Suerte

Posted
Que mal Francisco, espero que se pueda recuperar, disculpá la pregunta, pero vos habías contado que tenías las tortugas y el perro, ¿que paso con los animalitos?

abrazo

Diego, por suerte la perra esta bien ! En la guardería donde estaba (porque me habia ido de viaje con mis viejos) también se inundo mal pero por suerte estaba bien. Una amiga se lo llevo a su depto y lo cuido bien un par de días y hoy me la trajo así que chocho ! jaja. Con respecto a las tortugas, las dos hembras (que tenían mayor valor afectivo para mi vieja) sobrevivieron ! (todavía no se cómo). A una la encontraron encima de una mesa en el quincho jaja y a otra por ahí tambien. El macho, era la mas chiquita de las 3 lamentablemente se quedo encerrada entre unas plantas y se ve que no pudo flotar cuando empezo a subir el agua así que la enterramos en el patio !

Gracias por la buena onda !

Saludos

Posted

Que garronaso! Por lo menos estan bien uds!

Como dijeron, con las cosas electronicas, lo mejor es dejar secar, si es sin ayuda mejor (lease secador de pelo, pistola de calor, sol, etc)

En unos cuantos dias no tendria que haber rastro de humedad, hay que calmar la ansiedad lo unico...

Espero que mejore pronto la situacion!

Posted

Desarmá los amps, secalos con calor moderado (una lámpara halógena, etc). En caso de parlantes, se ovalan los conos, pero si eso no sucedio ponelos boca arriba y con la lámpara le vas dando de costado.

Si los amps se sumergieron, después de secarlos bien secos, llevalos a un técnico por las dudas para que los arranque de a poco.

Los pedales como los celulares, con calor, silica gel, arroz etc

Suerte!

Posted

Que garrón loco. Mucha fuerza! Que bajón lo de los bichos, siempre quedan relegados a un 2do plano pero en estas tragedias también sufren. Recuerdo en la inundación de Santa Fe un grupo de gente iba a repartir alimento a los perros que quedaron abandonados en las terrazas.

Respecto a lo de los equipos, hace lo que te dijeron. Dejalos secar varios días y lo más importante: "No te apures" deja que se seque toda el agua. Con la computa, con todo. En general mucho se puede recuperar pero hay que estar seguro de que esté todo 100% seco y libre de agua.

Posted

Que lastima Francisco, espero que se te solucione todo pronto.

Se me ocurre que lo mas afectado en el cabezal pueden ser los trafos, ya que el agua se les mete sin asco entre los bobinados. Yo me armaría de paciencia y lo dejaría desarmado en un lugar donde el aire circule y se seque bien bien, por lo menos 2 semanas, si le metes silicagel mejor todavía.. Y si es posible utiliza algún producto que evite que los terminales de cables y componentes se oxiden.

Suerte con eso, un abrazo!

Posted

Qué bajón, Fran! Espero que salga todo bien!

Seguramente siguiendo los consejos que ya te dieron, va a ser así! Paciencia y dejá que todo se seque como corresponde.

Una lástima lo de la tortuguita :(

Abrazo

Posted

Gracias por la data y la buena onda muchachos !

Al VE se lo voy a llevar a la fábrica en estos días. La caja la limpié, le saque los parlantes y dejé secando todo.

El otro amp lo abrí y dejé secando las tripas. Ademas de limpiar las plaquetas un poco tendría que ver que onda con el transformador de salida no ? En teoría no estan barnizados para proteger el bobinado de la humedad ?? Lo saco del chasis, lo abro y lo dejo secando al sol ? (implicaría desoldar el transformador de la plaqueta, desarmar, etc) o lo dejo secando montado sobre el chasis ?

Posted
Gracias por la data y la buena onda muchachos !

Al VE se lo voy a llevar a la fábrica en estos días. La caja la limpié, le saque los parlantes y dejé secando todo.

El otro amp lo abrí y dejé secando las tripas. Ademas de limpiar las plaquetas un poco tendría que ver que onda con el transformador de salida no ? En teoría no estan barnizados para proteger el bobinado de la humedad ?? Lo saco del chasis, lo abro y lo dejo secando al sol ? (implicaría desoldar el transformador de la plaqueta, desarmar, etc) o lo dejo secando montado sobre el chasis ?

No lo saques, dejalo sobre el chasis y que se ventile o directamente llevalo a los vintage!