Indestrit Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Hola a todos: Resulta que en mi laburo me van a dar una Ultrabook nueva para laburar. Como es mejor que la PC de mi casa, tengo pensado usarla para grabar. Actualmente y desde hace ya tiempo, uso solo el Adobe Audition (ex Cool Edit Pro) porque para necesita un editor multipistas basico. Como placa uso una Amon Infrasonic. Como no puedo (o mejor, no debo) andar grabando audio en esa maquina del laburo, se me ocurrio la idea de grabar directamente a un disco solido externo (SSD) sabiendo que son rapidos y que la Ultrabook tiene puertos USB 3.0 Puedo instalar directamente el programa en el disco externo y grabar ahi? Mas que nada es para no dejar "rastros" en una maquina que no es mia y ademas es para laburar. Gracias Quote
Bassman70 Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 El tema que no te va a responder tan bien, por lo general se recomienda tener el programa instalado en el disco rigido del sistema y los audios y archivos de la grabacion en el externo, si instalas el programa en el rigido de la ultrabook no creo que te deje ningun archivo raro. Quote
Augusto Firmenich Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Podés usar el audacity que tiene una versión portable. Quote
Indestrit Posted April 6, 2013 Author Posted April 6, 2013 Muchas gracias por la ayuda. En el caso del Audacity, lo que no me queda claro es si es un editor de audio (tipo Soundforge) o un editor multitrack (que es lo que preciso para practicar con pistas de otros instrumentos) Nuevamente gracias. Quote
NightWalker Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Muchas gracias por la ayuda. En el caso del Audacity, lo que no me queda claro es si es un editor de audio (tipo Soundforge) o un editor multitrack (que es lo que preciso para practicar con pistas de otros instrumentos) Nuevamente gracias. es un editor multitrack pero yo te recomiendo Reaper portable es mucho mas completo que el Audacity. Quote
maximilien Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Seguramente, pero no vas a tener la rapidez del SSD entera. Aunque el USB 3.0 es rápido, no le llega a los talones a un SSD PCI-e. No creo que tengas problemas. Quote
Santiago Linietsky Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Mira, yo en mac, usando logic mas de 1 vez sin darme cuenta grabe directo a pendrives, sin problemas. Andaba mas lento, pero podes grabar bien aun en un disco de 5400 externo sin problemas. Pero no te puedo garantizar nada, ya que pueden haber muchos factores que jueguen en contra. Recuerdo una vez que grabamos con una ibook g3 a un disco externo que creo que en esa epoca, todavia era solo usb 1.0 y se grabaron como 8 mics. En ese sentido no creo que tengas ningun problema. Quote
Francisco Russo Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Retomo este thread para preguntarles a lo que saben y tienen idea más de informática más que otra cosa. Tengo un disco externo de 500gb. ¿Mejora la performance del daw, si mando las pistas que graba en tiempo real al disco externo, y dejo solo el disco c como para que labure el daw? ¿O es exactamente lo mismo o peor? Por las dudas, aclaro que trabajo siempre con Windows 7 64 bits. Que dicen? Saludos! Quote
Escafandra Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Retomo este thread para preguntarles a lo que saben y tienen idea más de informática más que otra cosa. Tengo un disco externo de 500gb. ¿Mejora la performance del daw, si mando las pistas que graba en tiempo real al disco externo, y dejo solo el disco c como para que labure el daw? ¿O es exactamente lo mismo o peor? Por las dudas, aclaro que trabajo siempre con Windows 7 64 bits. Que dicen? Saludos! Es lo mismo o peor. Lo que aumenta el rendimiento es la lectura de disco, y un disco SSD anda unas diez veces más rápido. Es la única inversión que merece la pena para elevat el rendimiento de una pc dedicada a audio. Quote
Charly Lucena Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Me sucedió lo mismo que a @. Un par de veces grabe romas directamente en un pendrive y nada malo sucedió (por esa ansiedad de captar la toma...). Probablemente notes algunos lags en lo grafico (mínimos), pero el audio se registra bien. Quote
Juan Corbellini Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Yo he grabado a un disco externo! Tengo una mac y una placa via firewire. Lo que no se si vas a podes es ejecutar el programa desde el disco externo. Pro tools olvidate. Salvo que sea un ejecutable. Ignoro si hay proagramas de grabacion portatiles. Intuyo que no debe haber. El programa (protools 9) lo sacaba desde el disco interno y grababa en el disco usb 2.0. Lo hacia para ahorrar RAM De este modo me rendía "un poquito mas" la mac. Asunto indispensable porque mi mac tiene solo 6G de RAM, por lo tanto siempre está laburando al limite. Para proyectos pesados, en cuanto metes cuatro plugins fuiste, no mueve mas. Haciendo asi conseguia un pequeño plus. De todos modos, salvaba por las dudas a cada rato en el disco duro y en el externo, para evitar sufrimientos . Ya que estoy por si a alguno le sirve tiro otros tips para ahorrar ram: - DEsconecta la Antena WIFI y bluetooth (chupan bastante ram) - No le permitas la ejecucion de time machine (en mac) mientras estes grabando (tambien chupa ram) Un saludo Quote
Santiago Linietsky Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Tiene 2 anios este topic :P Retomo este thread para preguntarles a lo que saben y tienen idea más de informática más que otra cosa. Tengo un disco externo de 500gb. ¿Mejora la performance del daw, si mando las pistas que graba en tiempo real al disco externo, y dejo solo el disco c como para que labure el daw? ¿O es exactamente lo mismo o peor? Por las dudas, aclaro que trabajo siempre con Windows 7 64 bits. Que dicen? Saludos! Mira, si es para buscar performance siempre un disco interno va a ser lo mejor. Ahora, si es HDD y tenes solo 1 disco para todo, va a ser mejor siempre por temas de lectura y escritura que tengas otro disco. Si es una compu de escritorio, optaria por ponerle otro disco HDD, son por ahi 1 o 2 lucas, dependiendo del espacio que necesites. Si es por necesidad, ultimamente empeze a adpotar que cuando voy a grabar bandas a otros estudios llevo la sesion en un disco HDD de 7200, lacie. No es por un tema de performance, con un externo de 7200 podes grabar 20 pistas sin problemas(mientras sea pereferentemente Firewire o USB 3.0). La idea de esto es ahorrar tiempo pasando sesiones o archivos, que podes perder alrededor de 1 hora que muchos estudios lo cobran, o hay que descontarlo del tiempo de grabacion(hay estudios que no lo cobran, otros que si). Lo que te puedo decir de esto, es 0 problemas, funca joya Abrazo!! Quote
Francisco Russo Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Gracias a todos por las respuestas. Por las dudas aclare que mi idea NO era ejecutar el daw en el externo. El disco que tengo es un hdd. Era el disco de anterior de mi máquina que lo cambie por uno de un tera y ahora lo tengo conectado por sata usb por que en la laptop no puede meterlo por cuestiones físicas y de espacio jeje. La laptop le hice un upgrade y labura en 8 de ram (me hubiese gustado pasarla a 16, pero se me iba de presupuesto). Entiendo que es mas conveniente tener pc de escritorio capaz, pero la laptop me permite editar desde casa sin tener que estar en el estudio, puedo quedarme de trasnoche, y muchas veces está ocupado con bandas ensayando, y el complejo donde lo tengo, lamentablemente tiene un horario límite a medianoche y no abre los domingos, que es el día que me queda de la semana para hacer mezclas. Por otro lado, me permite salir a grabar afuera, cuando tengo gente que me lo pide (shows en vivo, o cuando me ha tocado grabar un piano vertical por ejemplo). Retomando la pregunta, seria conveniente que empiece a grabar las pistas directamente en el disco hdd externo de 500gb, y dejar el de un tera de la pc solo para el daw? Por lo que entendí que comentaste @ esto seria así no? Leer y grabar los archivos del externo, y el daw trabajando en el interno mejoraria la performance? Gracias! Quote
Santiago Linietsky Posted April 22, 2015 Posted April 22, 2015 Gracias a todos por las respuestas. Por las dudas aclare que mi idea NO era ejecutar el daw en el externo. El disco que tengo es un hdd. Era el disco de anterior de mi máquina que lo cambie por uno de un tera y ahora lo tengo conectado por sata usb por que en la laptop no puede meterlo por cuestiones físicas y de espacio jeje. La laptop le hice un upgrade y labura en 8 de ram (me hubiese gustado pasarla a 16, pero se me iba de presupuesto). Entiendo que es mas conveniente tener pc de escritorio capaz, pero la laptop me permite editar desde casa sin tener que estar en el estudio, puedo quedarme de trasnoche, y muchas veces está ocupado con bandas ensayando, y el complejo donde lo tengo, lamentablemente tiene un horario límite a medianoche y no abre los domingos, que es el día que me queda de la semana para hacer mezclas. Por otro lado, me permite salir a grabar afuera, cuando tengo gente que me lo pide (shows en vivo, o cuando me ha tocado grabar un piano vertical por ejemplo). Retomando la pregunta, seria conveniente que empiece a grabar las pistas directamente en el disco hdd externo de 500gb, y dejar el de un tera de la pc solo para el daw? Por lo que entendí que comentaste @ esto seria así no? Leer y grabar los archivos del externo, y el daw trabajando en el interno mejoraria la performance? Gracias! Un poquito pero tambien tene muchisimo cuidado con ese disco, ponelo en un case bueno porque los discos externos tienden a romperse muy facilmente, sea por el mismo case que la alimentacion no suele ser buena o porque se golpean y caen. El rendimiento al grabar no mejorara porque sea externo, sino porque sea otro disco, ahora si es USB va a funcionar, pero puede tener sus limitaciones, proba y usalo hasta donde veas que funciona bien! Hace un back up por semana! Abrazo. Quote
Recommended Posts