Emanuel Vidal Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Hola musiquiatras, abro este topic a ver si me pueden ayudar a identificar las cuerdas que tiene puestas mi guitarra. La cosa es así. Hace mas o menos seis meses me compre una guitarrita china muy gauchita. Resultó tener puesto un encordado 0.09 que parecía estar nuevo. Estaba brillante y limpio al tacto. Pasan seis meses y todavía sigue bastante bien, un poco mas opaco pero plateadas todavía. Esto nunca me había pasado. La viola la use bastante en estos meses. La verdad que no solo me gusta lo que duran sino aún mas como se sienten y como suenan. Me arriesgo a pensar que pueden ser las Elixir. Ustedes que dicen? Emanuel Vidal. Quote
Perro Negro Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Cuando empecé a leer también pensé en Elixir :? Quote
Andy56 Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Yo uso Elixir 0.9 y son un caño, no necesito cambiar de cuerdas seguido, estiro todo lo que quiero, en fin son más caras pero valen la pena. El tema de Elixir es interesante, pertence a Goretex y ellos inventaron un tipo de recubrimiento textil que creo que usan las camperas Columbia tambén, la cuestión es que los tipos dijeron que más podemos hacer con este invento, y se mandaron con las cuerdas. Pero bueno cada cual tiene su gusto, hay amigos míos que solo usan Dadario. Salu 2 Andy Quote
Recommended Posts