HM Forever Posted April 5, 2013 Posted April 5, 2013 Que tal gente, Mi bajista esta en busqueda de un bajo 5 cuerdas, el tiene un Yamaha RBX374 que lo tiene casi vendido y estamos viendo que comprar. La idea es no gastar mas de $3500 en total. Dentro de esas opciones vi el Washburn T25 que lo recomendaron varios y el Cort Action, el quiere algo con cicuito activo y si es con mics activos mejor (yo discrepo, tengo un Jazz Bass con mics pasivos y para mi no hay con que darle pero bueno, son gustos). Así que bueno, acudo a ustedes a ver que me recomiendan, que sea por lo menor similar en calidad al Yamaha (que tampoco es ohhh que locura pero es un lindo bajito) Yo soy violero pero me gustan los instrumentos en general, y por lo que vi creo que el T25 tiene a favor una mejor construcción y mueble si las maderas son las que dice tener. No se que tal los mics tipo Jazz Bass en ese bajo, lo unico que me tira atras es eso, que se quede corto de Gain en comparación al Yamaha. El Cort al tener los dobles me da mas confianza pero me pinta a que es mas berreton en cuanto a mueble. Lo dejo en sus manos que han tocado mas bajos que yo seguro. Quote
baticristian Posted April 5, 2013 Posted April 5, 2013 Yo tuve el Taurus T25 y es un bajo pasivo. Es un excelente bajo y desde mi punto de vista garpa más que bien por su precio; pero yo tuve la primera versión, cuando recién salió; luego se empezaron a fabricar con otras maderas y al parecer bajó la calidad. El Cort Action es otro tipo de bajo ya que es activo y tiene los mic. soapbar; el sonido es totalmente distinto, mucho mas gordo y medioso que el Taurus. Pero honestamente si yo tuviera que decidir en su lugar me quedaría con el Yamaha, si consigue un RBX375 mejor por lo de que buscan 5 cuerdas, pero ese modelo salió con una calidad excepcional, para mí suena mejor que los otros dos. Quote
Dany_24 Posted April 5, 2013 Posted April 5, 2013 Coincido, tengo un t24 de los primeros y me encanta, cómodo, me acostumbré mucho a su díapason, agarro un jazz común y me parece raro...el punto negativo son los mics..son marca abt, nadie los conoce incluso los taurus de ahora ni traen esos mics. A mi gusto le faltan polenta. El tema es que no tienen una medida standard para cambiarlos, son más grandes que cualquier mic jazz. Eso limita mucho al bajo. Yo en tú lugar me quedaría con el yamaha, no creo que el t24 sea superior, el cort no lo conozco. Saludos! Quote
Sudaka Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Coincido, tengo un t24 de los primeros y me encanta, cómodo, me acostumbré mucho a su díapason, agarro un jazz común y me parece raro...el punto negativo son los mics..son marca abt, nadie los conoce incluso los taurus de ahora ni traen esos mics. A mi gusto le faltan polenta. El tema es que no tienen una medida standard para cambiarlos, son más grandes que cualquier mic jazz. Eso limita mucho al bajo. Yo en tú lugar me quedaría con el yamaha, no creo que el t24 sea superior, el cort no lo conozco. Saludos! Ojaldre que la idea de cambiar el bajo es para tener un 5 cuerdas. Tenés varias opciones. El Yamaha RBX375 es el mismo bajo, pero 5 cuerdas y es recomendable. También tenés los Sterling SUB 5 que es un bajo tipo musicman (activo) y que para mí se la re banca. Existe la posibilidad que cobre una guita de unos laburos y pueda cambiar el bajo, en cuyo caso les podría vender mi Sterling SUB 5, pero por ahora no es seguro, y ustedes tendrían que ver si es lo que están buscando. Si lo pongo en venta, te aviso! Dentro de las opciones, a mí los washburn taurus no me gustaron, los encuentro medio apagados a nivel sonido (hablo de la serie de ahora, no la vieja, que dicen, es mejor) Los Action de cort están bien, pero me parece que del yamaha que tenés están un poco por detrás. Buscá también el modelo activo de SX, aunque me parece que también está por detrás del yamaha... Pero es re tobara. Quote
baticristian Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Ojaldre que la idea de cambiar el bajo es para tener un 5 cuerdas. Tenés varias opciones. El Yamaha RBX375 es el mismo bajo, pero 5 cuerdas y es recomendable. También tenés los Sterling SUB 5 que es un bajo tipo musicman (activo) y que para mí se la re banca. Existe la posibilidad que cobre una guita de unos laburos y pueda cambiar el bajo, en cuyo caso les podría vender mi Sterling SUB 5, pero por ahora no es seguro, y ustedes tendrían que ver si es lo que están buscando. Si lo pongo en venta, te aviso! Dentro de las opciones, a mí los washburn taurus no me gustaron, los encuentro medio apagados a nivel sonido (hablo de la serie de ahora, no la vieja, que dicen, es mejor) Los Action de cort están bien, pero me parece que del yamaha que tenés están un poco por detrás. Buscá también el modelo activo de SX, aunque me parece que también está por detrás del yamaha... Pero es re tobara. Yo tuve también el Sx activo (el modelo tipo Spector) y la verdad que se queda bastante atrás del RBX; por lo único interesante es la configuración de mic. J/MM; pero también está el modelo de Cort Gb 75, que anda bastante bien (activo/pasivo, switch que convierte el simple bobina el MM, control de medios, etc). Si vendés el SUB 5 avisame a mí también :D Quote
matiasgm8 Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Para mi este es genial y esta en precio http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ries_id=17 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Quote
Chinillo22 Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Yo tengo el washburn t24 es una caño pero lo que si es cierto es el tema de los mics le falta polenta Quote
HM Forever Posted April 6, 2013 Author Posted April 6, 2013 Me gustó el Sterling Sub Ray5 eh!!! Mi Hermano tiene un MusicMan Stingray 5 H pero el posta y es tremendo lo que suena ese bajo, si tira para ese lado aunque con un calidad un poquitito menor me recontra cierra, aparte es barato el bajo. Le pasé un video y le gustó bastante así que mepa que gana ese. En calidad es similar, mejor o peor que el Yamaha? Gracias a todos Quote
Sudaka Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Me gustó el Sterling Sub Ray5 eh!!!Mi Hermano tiene un MusicMan Stingray 5 H pero el posta y es tremendo lo que suena ese bajo, si tira para ese lado aunque con un calidad un poquitito menor me recontra cierra, aparte es barato el bajo. Le pasé un video y le gustó bastante así que mepa que gana ese. En calidad es similar, mejor o peor que el Yamaha? Gracias a todos Yo diría que en calidad está a la par. Y si te gustó el sonido y te resultó cómodo, bueno, puede ser que ya hayas encontrado la respuesta. Quote
Santiago Ameri Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Me gustó el Sterling Sub Ray5 eh!!!Mi Hermano tiene un MusicMan Stingray 5 H pero el posta y es tremendo lo que suena ese bajo, si tira para ese lado aunque con un calidad un poquitito menor me recontra cierra, aparte es barato el bajo. Le pasé un video y le gustó bastante así que mepa que gana ese. En calidad es similar, mejor o peor que el Yamaha? Gracias a todos Quote
nachogio Posted April 7, 2013 Posted April 7, 2013 Yo probé un Wahburn T24 año 2007, junto con el Squier VM 70s... Creo que lo malo de ese modelo de Washburn era justamente los mics, era un bajo muy cómodo la verdad pero era como para reemplazar los mics en el momento.. De todas maneras no me parecio un bajo malo, no probé los viejitos que tienen mejor fama. De todas maneras esto viene encaminado para el lado del Sub5 jaja.. Suerte! Quote
HM Forever Posted April 8, 2013 Author Posted April 8, 2013 Gracias a todos muchachos. Al final puse dos modelos y me terminaron convenciendo de otro. La verdad que me gustó mucho el SUB Ray5 y por el precio que vale es un golaso. Le pasé el video a mi bajista y le encantó también. Sudaka, si vendes el SUB tuyo avisame. Mandame si podes por MP alguna foto y hablamos. De todas maneras estamos esperando a que se venda el RBX-374, parecia que estaba practicamente vendido pero quedo medio parada la venta. Quote
Sudaka Posted April 8, 2013 Posted April 8, 2013 Gracias a todos muchachos.Al final puse dos modelos y me terminaron convenciendo de otro. La verdad que me gustó mucho el SUB Ray5 y por el precio que vale es un golaso. Le pasé el video a mi bajista y le encantó también. Sudaka, si vendes el SUB tuyo avisame. Mandame si podes por MP alguna foto y hablamos. De todas maneras estamos esperando a que se venda el RBX-374, parecia que estaba practicamente vendido pero quedo medio parada la venta. publicalo en el gasoducto, porque es un buen bajo. Si lo ponen a un precio razonable, no debería tardar demasiado en venderse... Quote
Recommended Posts