Jump to content

Recommended Posts

Posted

Todos amagan, pero nadie arranca.

También se aceptan Jbass en este club, pero entran de invitados.

* Estos son los dos que tengo ahora:

American Standard:

uqp0s.jpg

prtqg.jpg

Precision fretless armado:

pjfretless1.jpgpjfretless2.jpg

headstock2.jpg

headstock4.jpg

Son las partes made in japan que venden en Fusion Musical + hardware wilkinson + mics dimarzio.

El mastil está laqueado por mua. También le puse un decal. Al cuerpo lo compré asi reliqueado

----------------------------------------------------

* Estos dos los tuve hasta el año pasado:

Heerby Japon 1979 (maple y fresno):

precision01.jpg

precision03.jpg

precision04.jpg

precision07.jpg

Precision tipo '51 de luthier seba Asiu (caoba y maple): viewtopic.php?f=83&t=48529&hilit=sma+bajo

bajosma0152.jpg

bajosma0212q.jpg

bajosma0172.jpg

Posted

Con uno igual a este arranqué con las 4 cuerdas. Después le metí unos EMG P/J y más tarde lo vendí. Hoy me arrepiento, por el valor sentimental que tenía.

Washburn Lyon Series Precision Bass (90 y tanto)

bajo-precision-washburn-lyon-series-negro-con-estuche-rigido_MLA-F-3929708554_032013.jpg

Posted

Excelente lo del "club del Pbass".. me sumo con el mío

Este es el que tengo ahora:

Fender American Standard Precision Bass V (2013)

PrecisionStandardV3.jpg

PrecisionStandardV4.jpg

PrecisionStandardV5.jpg

Este fue el que vendí para comprarme el Am. Std.:

Fender Precision Silver Series made in japán (1991) c/Dimarzio (un cañon)

venta3p.jpg

venta2p.jpg

ventas5p.jpg

ventas7p.jpg

ventas10p.jpg

Y éste fue en paralelo con el Silver Series mi bajo de múltiples batallas:

Squier Precision Special Standard Series (upgrade casero con accesorios varios y con mic. Ds)

Pspec1nb.jpg

Pspec2n.jpg

Pspec3n.jpg

Pspec8n.jpg

Como la verdad la versatilidad de ésta configuración es la que más me gustaba próximamente se viene un Pbass de luxe P/J... veremos si se da :D

Y los que tienen Jbass... que se armen su propio club ché, acá los aceptaríamos por pura cortesía nada más :wink:

Posted

EBrunetti ya había tenido la oportunidad de mencionarte que prolijo lo tenés a ese american standard, desborda elegancia y no puedo dejar de felicitar a pfainstein y ahora a baticristian por esos precision con los mics color crema!, son una delicia realmente!

Me pasa algo raro con estos bichos, deben ser los bajos que mas me gustan estéticamente pero no me termina de convencer el sonido, una pena porque sería el bajo ideal jaja.

Saludos!, muy buenas fotos!

Posted

Uno mas lindo que el otro che.

Me mató el de 5 cuerdas y el negro taztiera de maple de pfainsten.

EBrunetti ya había tenido la oportunidad de mencionarte que prolijo lo tenés a ese american standard

Está impecable, el año creo que es 1996, igual el mérito es del dueño anterior, porque yo lo tengo desde diciembre recién.

Me pasa algo raro con estos bichos, deben ser los bajos que mas me gustan estéticamente pero no me termina de convencer el sonido, una pena porque sería el bajo ideal

No sos bienvenido a este club.

La puerta es a la derecha, te podes retirar.:mrgreen:

Posted
Uno mas lindo que el otro che.

Me mató el de 5 cuerdas y el negro taztiera de maple de pfainsten.

EBrunetti ya había tenido la oportunidad de mencionarte que prolijo lo tenés a ese american standard

Está impecable, el año creo que es 1996, igual el mérito es del dueño anterior, porque yo lo tengo desde diciembre recién.

Me pasa algo raro con estos bichos, deben ser los bajos que mas me gustan estéticamente pero no me termina de convencer el sonido, una pena porque sería el bajo ideal

No sos bienvenido a este club.

La puerta es a la derecha, te podes retirar.:mrgreen:

jajaja, me voy a comprar uno igual y me van a tener que aceptar :lol:

Posted

Ese pbass cuenta, de una. Que son, mics de guitarra??

A mi la pala tipo tele nunca me terminó de cerrar, por eso es así el de caoba.

Iagual es algo reformable y encima ahora tiene otro dueño.

Posted

Buenas!! che! tengo una pregunta para pfainstein! cómo suenan esas cuerdas??? qué estilo tocas?? estaba pensando en comprar unas y probar, pero bueno, estaría bueno saber qué onda antes de eso.

Posted
Buenas!! che! tengo una pregunta para pfainstein! cómo suenan esas cuerdas??? qué estilo tocas?? estaba pensando en comprar unas y probar, pero bueno, estaría bueno saber qué onda antes de eso.

Hola Bargo!,

en este momento estoy tocando blues en una banda y rock en otra, y en los dos casos el bajo suena tremendo. A mi me gusta esencialmente el blues, asi que las cuerdas suenan genial porque es el sonido de ese estilo ... como dijo algun otro usuario, con un Fender P-Bass y cuerdas flat "te parece" que sonas como Pino Palladino ... y yo diria como Duck Dunn :mrgreen:

Desde el punto de vista practico me encanta el sonido redondo que tienen (diria que tipo contrabajo), lo profundo de los graves, lo suave que son, por ejemplo para los glisandos, y que hacen mucho menos ruido que las round. Pero toco hace poco como para dar una explicacion mas formal. Por consejo de mi Profe estoy usando las Thomastik-Infeld Jazz Bass. Son caras (algo asi como 70 USD en USA) pero me imagino que las voy a cambiar cada 5 años ... je!.

Espero que te sirva esto!

• 3 months later...
Posted

Bueno , un par de precisions caseros . Bah, un precision 51 y un telecaster bass 72

Tipo Precision ´51 butterscotch blonde

p512_zps525e7238.jpg

p513_zps6f52a09c.jpg

Tipo telecaster bass blonde

tb02_zpsa251d424.jpg

tb03_zpse9c89535.jpg

Saludos

• 3 weeks later...
Posted

Bueno , un par de precisions caseros . Bah, un precision 51 y un telecaster bass 72

Tipo Precision ´51 butterscotch blonde

p512_zps525e7238.jpg

p513_zps6f52a09c.jpg

Tipo telecaster bass blonde

tb02_zpsa251d424.jpg

tb03_zpse9c89535.jpg

Saludos

Hermosos los dos Zannes! El blanco me encanta, lo que debe sonar! Lo que me intriga es cómo sonará con ese doble bobina en esa posición.

Posted (edited)

Lo que me intriga es cómo sonará con ese doble bobina en esa posición.

Gracias!

El humbucker cerámico se va al carajo en esa posición , anda fenómeno para emular un contrabajo tocando con el pulgar en forma descendente pero para el resto

demasiada ganancia y graves , cuando consiga un wide-range ( que es bastante dificil ) ese mic tipo music-man vuela . Por ahora voy a ver si lo spliteo para bajarle un poco el mambo.

Saludos

PD: Te felicito por el precision , está hermoso!!!

Edited by zannes
Posted

zanes podrias subirte audios de los 2 bajos y contarme de que marca son esos mics???

Hola.

Bueno ,acá tenés la pruebita de los bajos caseros.

Primero en modo finger y luego slap.

La separación entre bajos está marcada por un sonido cortito tipo efecto en ambas pruebas.

El orden siempre es:

1-telecaster ( mic Mings cerámico humbucker , en modo humbucker )

2-Precision´51 ( mic Mings cerámico , sincle coil )

3-Jazz bass azul tipo ´70 ( mics seymour duncan bass line , salida de ambos )

4-Jazz bass dorado tipo ´62 ( mics Fender de un highway one , salida ambos )

Estan sacados por salida de pre de un Behringer directo a la compu y ecualizados todos por igual.

Saludos