Jump to content
Sign in to follow this  
El Virhu

y si me la armo toda en Stewmac?

Recommended Posts

Navegando la página de StewMac, buscando algunas cositas que quiero comprar para un próximo proyecto, empiezo a ver que hay absolutamente de todo para armarse una viola, hasta los tornillitos, todo. Por digamos, joder, empecé a buscar todas las partes de la Strato y las fuí incorporando al carrito de compras. Puse todo bueno, casi de lo mejor, y todo de marca. Este fué el resultado

stewmac.jpg

y el flete es éste

flete.jpg

No sé cómo es el tema con la aduana, si a veces pasa, si siempre paga, etc. Suponiendo que paga pongamos, entre Iva y Arancel Aduanero, el 60%, igual la cuenta nos queda en U$D 1.075.

Obvio, esto no es interesante para los que saben fabricar, sino para los que tienen que pagar a un luthier para que les haga un instrumento.

Para pensarlo, no?

Un abrazo, Fernando.

Las guitarras o bajos te recomiendo que te las manden desarmadas porque si la traes entera te rompen el que te jedi en la aduana. En cambio desarmada entra como repuesto y se cobra mucho menos el impuesto.

Conozco gente que trajo bajos y guitarras desarmado sin problemas.

La opción es buena. También evaluá hacer el mueble con algún buen luthier de estas pampas y meterle toda la ferretería que seleccionaste.

Ahí te quedaría algo groso a un costo relativamente razonable.

Los chirimbolos sueltos pasan sin drama y el costo es aproximado al que calculaste.

Abrazo,

Juan.

Uhm , vos conocés alguno que te haga todo el mueble por menos de dos lucas? Hablo solamente de cuerpo, mango, trastera con los trastes puestos y nada más.

Creo que podés conseguir por 2000 pesos. Tené en cuenta que seleccionaste un cuerpo y un mastil crudo.

No sé cual es tu idea final pero quizás hay que terminarlo y pintarlo.

Chequeá con alguno de los muchachos luthieres que anda por el foro y pediles un presupuesto aprox del cuerpo + mastil terminado para comprarar.

De última hacé la comparativa y decidilo con todas las posibilidades chequeadas.

Abrazo,

Juan.

En realidad Juan, acabo de comprar una PRS Se Tremonti, me llegó hoy, de hecho. El tema es que pienso hacerme yo mismo un cuerpo para la violita que estaba usando hasta ahora porque el mango me gusta pero el cuerpo no, de ahí que andaba averiguando por Stewmac.

Los datos los puse sólo como información, no soy candidato a armarme una Strato completa de momento, la única intención era el debate, el intercambio de opiniones.

Un abrazo.

En realidad Juan, acabo de comprar una PRS Se Tremonti, me llegó hoy, de hecho. El tema es que pienso hacerme yo mismo un cuerpo para la violita que estaba usando hasta ahora porque el mango me gusta pero el cuerpo no, de ahí que andaba averiguando por Stewmac.

Los datos los puse sólo como información, no soy candidato a armarme una Strato completa de momento, la única intención era el debate, el intercambio de opiniones.

Un abrazo.

Las compraste por internet o la encargaste en alguna empresa?

Virhu, pensé que andabas en plan de hacerte una strato.

Sería interesante leer que opinan los muchachos entonces.

Abrazo,

Juan.

La elección de maderas es una de las partes mas importantes para que el instrumento suene, en mi opinion no creo en la posibilidad de mezclar dos partes cualquiera y que suenen, ya que tiene que haber una interacción entre ambas.

Yo no me animaria a comprar a ciegas, creo que tendria que ver el cuerpo y el mango antes, saber cuanto pesa y llevar a alguien especializado en maderas.

Todo lo que es fierrerio no hay problema o pickups no hay problema, inclusive aca se consigue.

Varias veces me vi tentado en armarme una guitarra warmoth pero nunca me anime.

Ezquimal,

En la aduana te cobran 50% de lo que sea, roto, sano, repuesto, armado, etc, solo se fijan en la factura y te hacen la cuenta.

De comprar una guitarra por Internet, yo compraria en Warmoth, es mucho mas fabrica y hace las cosas de mucha calidad, ademas tenes opciones de trastes, formas, maderas, etc.

Saludos,

Juan.

Estoy de acuerdo con Juan, fijate en Warmoth, hay muchisimas opciones. Me dijeron que en el local de Pensa acá en Buenos Aires venden kits. Pero no se que onda. Habría que investigar un poco.

Uhm , vos conocés alguno que te haga todo el mueble por menos de dos lucas? Hablo solamente de cuerpo, mango, trastera con los trastes puestos y nada más.

mira, luthieres seguro hay que laburan por menos de dos lucas, Palazzolo por ejemplo, Mouriño... en fin

Ahora, te fijaste en Warmoth? me parece mucho mejor opcion

Tene en cuenta que por año por persona se puede importar USD25 (irrisorio...) y a al excedente se le cobra un impuesto del 50% o sea... si te traes algo de USD1075 pagarias (USD1075-USD25)/2 (el 50%) = USD525 o sea... total pagarias USD1075+USD525... casi lo que sale una miranda full full no?

Ezquimal,

En la aduana te cobran 50% de lo que sea, roto, sano, repuesto, armado, etc, solo se fijan en la factura y te hacen la cuenta.

De comprar una guitarra por Internet, yo compraria en Warmoth, es mucho mas fabrica y hace las cosas de mucha calidad, ademas tenes opciones de trastes, formas, maderas, etc.

Saludos,

Juan.

Juan hablo con mi amigo que es el que trae las cosa y te paso las diferencias.

Ezquimal,

Yo en persona traje muchas veces de todo tipo de cosas, guitarras, herramientas, maderas, diferenciales, palieres, cajas de cambio (de camionetas), en la aduana es siempre el 50%. Si traes por currier, te hacen una tasa mas fina, con mas calculo, siempre tiene el 21% de IVA mas alguna tasa que la mas baja es de un 12%, hasta un 30%, pero es muy caro traer asi, lo normal es traer por correo normal que te cobran derecho el 50.

Saludos,

Juan.

Ezquimal,

Yo en persona traje muchas veces de todo tipo de cosas, guitarras, herramientas, maderas, diferenciales, palieres, cajas de cambio (de camionetas), en la aduana es siempre el 50%. Si traes por currier, te hacen una tasa mas fina, con mas calculo, siempre tiene el 21% de IVA mas alguna tasa que la mas baja es de un 12%, hasta un 30%, pero es muy caro traer asi, lo normal es traer por correo normal que te cobran derecho el 50.

Saludos,

Juan.

EL flaco trajo un riter y no le cobraron el 50% por eso banca que me conteste asi te cuento.

Para los que empezaron leyendo este topic desde abajo: No me estoy armando una viola, simplemente generando un debate e intercambiando ideas sobre algo que me pareció piola y, dentro de todo, accesible

Yo tenía entendido que en la aduana el límite es U$S150 por persona/año, de hecho cada vez que fuí a Chile y me traje algo funcionó así. Igual fijate que los U$S 1.075 son el número final, con 60% de impuestos incluídos, inclusive me pasé un 10% para cubrirme.

Al final de cuentas queda

Una Strato de ASH o Alder, fabricación americana

Mango de Maple, trastera de maple o rosewood, fabricación americana

Clavijas y puente Gotoh

Mics Golden Age, son de boutique, californianos, bobinados a mano, 6.0 kohm a 8.0, podés elegir.

Pickguard todo cableado, con potes, llave y jack de los buenos.

Placa de fijación de mástil, tornillería, strap locks, incluídos.

Todo eso por US$ 1.075 puesto acá, impuestos y fletes ya incluídos, o sea al cambio de hoy $ 3.977.

Qué le falta? La pintura del cuerpo, el mástil ya viene terminado.

Que quede en claro que nadie tira para ningún lado, simplemente poniendo un tema a debate. Sería interesante saber si alguien se trajo un mango o un cuerpo a ver qué tal le salieron.

Una Miranda te sale $4.500 más todos los accesorios, mics, etc, pero supongo que debe ser un instrumento de otro nivel, diseñado para vos desde el detalle más ínfimo. Lo de StewMac, por bueno que sea, no es artesanal, es industrial. Ni mejor ni peor, simplemente, otra cosa. Igual si te gusta un mango de radio compuesto, ellos lo tienen, sale 10 verdes más.

Igual para la calidad que todos dicen que tiene Miranda, su precio tampoco es caro, ya que habría que comparar lo suyo por lo menos con una American Deluxe, qué debe salir por lo menos el doble.

Que siga la charla....

Lo que vos compras en Stewmac o en warmoth son partes, despues tenes que armar todo eso, instalar cada parte, hacerle el setup, hacerle la cejilla, calibrar, etc, Miranda, RAM o quien sea te lo incluye en el precio, stewmac te manda partes hechas con CNC muy lindas, pero el fino tenes que hacerle vos. Los trastes no vienen nivelados, como esta bien hecho casi ni necesitas, pero un luthier termina mejor el instrumento. Las lijadas de las guitarras vienen para mi como con una especie de arenado, el ash viene como hueco, lleno de agujeritos, las partes mas oscuras muy hundidas, cuando haces a mano nunca queda asi, sino mucho mas parejo, tenes que usar tapaporo casi obligadamente para que no queden los agujeritos.

Saludos,

Juan.

Yo tengo un mango allparts onda reissue 57 con terminación en nitro, y es de lejos el mejor mango que tuve en mi vida. Es cierto, tecnicamente comprás a ciegas, pero la verdad que los ponjas tienen un nivel haciendo mangos de este calibre que es relativo eso. Salió 255 loros, casi el doble que el tuyo, pero mamita que bueno que está. Date una vuelta por la web de allparts a ver si te cierran los precios, no tiene las opciones personalizadas de warmoth, pero la calidad es muy buena.

En la aduana existen diefrentes tasas de impuestos segun sea el producto, lo que no me queda en claro es si es para solo los que tienen permisos para importar. Me queda la duda porque para particulares algunas cosas ni pagan impuestos como los libros. Es una gran nebulosa el tema aduanas.

Mira en usa hay casas se copan y te dibujan facturas pero aca la tienen bastante clara es como jugar con fuego.

El dato es traer sea guitarra o bajo en dos envios desarmados, asi pasarlos como repuesto y no pasan con el precio de un producto terminado.

De esa manera nos ahorramos un dinero bastante interesante.

Faaa, una miranda cuesta 4500 más accesorios! Casí como una fender!

Yo tuve la suerte de que mi vieja viajo a USA, me trajo una fender americana, HSS. Costo 1200 incluyendo los impuestos americanos. Cuando llego a la aduana de aca, pago solo 50 dolares de impuesto.

1- No mostró la factura. Le dijeron que el minimo precio que le podian tomar la guitarra era de 700 dolares.

2- Como eran dos viajando, cada uno puede traer 300 dolares.

3- Hay qyue pagar la mita de lo q sobra 700-600= 100. 100/2= 50

4- Precio final 1250 dolares o en su momento= 4000 pesos.

Faaa, una miranda cuesta 4500 más accesorios! Casí como una fender!

Y eso esta mal? Digo... porque asumis que una guitarra que tiene el decal de Fender es mejor viola que una guitarra de un luthier nacional?

No tengo miedo en apostarte que es justamente al revez la cosa...

Saludos

man, si la pasas por aduana sin proplemas ni lo pienses! yo no cobro menos de una luca (gringa) por una strato otra opcion seria comprarte un cuerpo y un mango gotoh en fusion que estan re buenos y razonablemente en precio y compras los fierritos aca o en stewmac!

fijate quien te la pinta y te la arma: esa viola no le envidiaria nada a las fender basura que hay en la calle! (china ,korea, mejico,etc)