Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, estoy buscando alguna alternativa para poder grabar de manera silenciosa usando distintos cabezales e impulsos o algún soft tipo recabinet. Hay un par de amplis que tienen salida de línea, algunos antes de la potencia, otros con emulación pero lo ideal sería poder conectar el speaker out del cabezal a una carga fantasma con salida de línea, ¿existe algo así?

Lo más cercano que encontré es el Hot plate de THD pero es un atenuador que apunta a otra cosa, mi idea es no usar parlante.

Alguna sugerencia?

Saludos!

Posted
Guitar rig 5. Con una buena placa haces maravillas

Me apunto en la búsqueda. No tiene nada que ver con el guitar rig lo que propone sonorafilms. Sería algo que funcione como interfase entre un cabezal REAL y la placa de sonido sin pasar por la caja, para después solamente utilizar los impulsos de otras cajas bien grabadas.

Yo tengo una placa Juli@ con drivers ASIO,uso el guitar rig para boludear pero me gustaría grabar diectamente con mi cabezal sin tener que acondicionar acústicamente el lugar en donde vivo ni andar microfoneando.

Posted
Existen dispositivos como el que vos decís.

http://www.thdelectronics.com/product_page_hotplate.html

Igualmente, con el Guitar Rig, Overloud, Revalver, Amplitube se pueden conseguir muy buenos resultados.

Si vas a terminar simulando la caja, el micrófono y el ambiente, dudo que haya gran diferencia.

Saludos!

El hot plate está buenísimo pero apunta a otra cosa y tiene un montón de funcionalidades que lo hacen costoso y que no necesito. Por otra parte, los impulsos no son precisamente una simulación como ocurre con un vst y los resultados que se obtienen son muy buenos.

Otra opción interesante que encontré es el Isocab de la empresa Randall, es un gabinete cerrado y tratado acústicamente para poder poner el ampli al palo sin matar a los vecinos. Esta solución va por otro lado pero me parece genial, les dejo el link por si les interesa

http://www.randallamplifiers.com/th_product/usm-iso12c/

Posted

Estaría buenísimo que algún fabricante local como Vintage Electric o jake amps, produzca algo como el isocab. Sería una erramienta super útil para cualquier homestudio. Creo que cualquiera de nosotros dejaría de usar VSTs de poder grabar las violas así.

Posted
Guitar rig 5. Con una buena placa haces maravillas

Me apunto en la búsqueda. No tiene nada que ver con el guitar rig lo que propone sonorafilms. Sería algo que funcione como interfase entre un cabezal REAL y la placa de sonido sin pasar por la caja, para después solamente utilizar los impulsos de otras cajas bien grabadas.

Yo tengo una placa Juli@ con drivers ASIO,uso el guitar rig para boludear pero me gustaría grabar diectamente con mi cabezal sin tener que acondicionar acústicamente el lugar en donde vivo ni andar microfoneando.

El blues mojo tiene una salida de linea que por lo que me dijo Eric Jake es ideal. Igualmente tener un dummy load con salida de linea te permitiría usar cualquier cabezal

Posted
Existen dispositivos como el que vos decís.

http://www.thdelectronics.com/product_page_hotplate.html

Igualmente, con el Guitar Rig, Overloud, Revalver, Amplitube se pueden conseguir muy buenos resultados.

Si vas a terminar simulando la caja, el micrófono y el ambiente, dudo que haya gran diferencia.

Saludos!

El hot plate está buenísimo pero apunta a otra cosa y tiene un montón de funcionalidades que lo hacen costoso y que no necesito. Por otra parte, los impulsos no son precisamente una simulación como ocurre con un vst y los resultados que se obtienen son muy buenos.

Otra opción interesante que encontré es el Isocab de la empresa Randall, es un gabinete cerrado y tratado acústicamente para poder poner el ampli al palo sin matar a los vecinos. Esta solución va por otro lado pero me parece genial, les dejo el link por si les interesa

http://www.randallamplifiers.com/th_product/usm-iso12c/

Conozco los impulsos, los podés usar en todos los programas que te nombre.

Sé que se consiguen muy buenos resultados, por eso te decía que siendo que esa parte del proceso va a ser igual (caja+mic+ambiente) no me imagino que haya gran diferencia.

El isocab se ve tentador, pero es alto bodoque!

Saludos!

Posted

Que amplis queres grabar? la mayoria tambien podes usar la salida del loop de efectos...en caso de no tener salida de linea.

De todas maneras yo repensaria el plan.

Si vas a usar las grabaciones para demos internos o simil: emladores ya!

Si lo queres para algo mas "serio", entonces buscaria l forma de usarmicrofono al ampli...buscando otro lugar donde grabar!

Posted
Que amplis queres grabar? la mayoria tambien podes usar la salida del loop de efectos...en caso de no tener salida de linea.

De todas maneras yo repensaria el plan.

Si vas a usar las grabaciones para demos internos o simil: emladores ya!

Si lo queres para algo mas "serio", entonces buscaria l forma de usarmicrofono al ampli...buscando otro lugar donde grabar!

El tema con los vst no es tanto que suenen mal sino que no me gusta como se sienten al tocar. En mi experiencia no responden igual, aunque es cierto que si la mezcla es buena, se pueden lograr resultados excelentes.

Quizá estoy solo en esta inquietud o lo que se me ocurrió es una burrada porque, por lo que veo, no hay productos que apunten a lo que estoy buscando. Por eso me interesaba saber si alguien había probado algo así y con qué resultados.

Saludos!