Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos a lo largo de los años fui escuchando que los ampli valvulares para sonar bien tiene que estar a alto volumen o exigidos un poquito, la mayoría de nosotros hemos ido a ensayar a alguna sala con el famoso jcm900, 100w de furia inglesa, el punto es ¿cuantos realmente pudieron usar un ampli valvular de 100w en una sala de ensayo a más de 5?

Es realmente necesario tener tanto volumen? Yo ensayo con mesa Dr con la perilla en 50w. Me sobra (y el batero toca fuerte el wacho :twisted: )

Hoy en vivo con una caja de 2x12 estas más que satisfecho, si no te alcanza pedís más retorno, es más si usas in ear tenes el ampli más que nada para el feed back...

Con una mano en el corazón, hoy en día para ensayar cuantos wats nesecitas?

30w? (Pudiendo exigir bien el ampli)

50w? (Tocando cómodo)

100w? (con resto tranqui)

150w? (Como el triple rectifier donde tenes una tercer válvula rectificadora juntando polvo)

Muchos fabricantes están sacando amplis medianamente chicos como los Orange th30 o dual terror, se aguantan estos amplis un ensayo de banda tranquilos?

Posted

Ayer en el ensayo me hicieron bajar un laney lc30 o lc50 a 0,5 de master volume, me empece a plantear seriamente llevarme un cabezal chiquito para los ensayos (el batero no revienta la bata). Yo no se si me alcanzará el clean headroom de un cabezal de 18w, esa es mi duda, o hasta si 18w será mucho para una banda con los volúmenes muy bajos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...