capone Posted April 5, 2013 Posted April 5, 2013 Buenas gente! Les cuento que hace unas 2 semanas empece con un proyecto de una bajo neck thru 4 cuerdas. Los instrumento neck thru me encantan, son demasiado hermosos :X y supuestamente agrega sustain en los bajos así que encare uno. Estoy en un proceso (medio parado) de un bajo clásico, un jazz bass, así que este lo tiré mas a moderno. El diseño salió viendo varios bajos que me gustan y sacando un poco de cada uno y salio mas o menos esto: El mástil va en 5 partes, 3 de cancharana y 2 de guatambú. Tenia trablones anchos de ambas maderas asi que los corté en el espesor necesario para el mástil, los empereje con un tarugo para que quedaran lo mas parejo posible en el momento de encolar (igual lo tengo que mandar a cepillar), y los encole con toda prensa a mi alcance. Para las alas usé en el centro, paraíso y extremos de cancharana. También corté a medida, encolé y le dí la medida que quería sin usar plantillas. Lo frese para emparejar y redondear los bordes, y con escofina o llevé a mi gusto. Ala de abajo Ala de arriba y como va por ahora El diapasón esta por definirse, si me da el cuero compro ébano, si no uso una tabla de incienso que tengo. La ficha técnica sería: Mastil: Neck thru 5 partes (cancharana y guatambu) Cuerpo: Centro paraiso y extremos cancharana Hardware: Todo sambong negro (de un proyecto anterior) Mic: 1 Emg 35-cs Tw (por ahora) Queda mucho por adelante pero estoy disfrutando la construcción :d espero que este si vea la luz. Saludos Quote
Alex Rubio Posted April 5, 2013 Posted April 5, 2013 Bien! me hace recordar bastante a mis primeros laburos. Quote
Recommended Posts