Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas, tengo un gran gran dilema, no se cual placa comprarme. la que tengo en mente es la lexicon alpha pero me canse de leer comentarios sobre esta y que la mitad sean buenos y la otra mitad malos :? mi idea ademas es comprar un sm57 para microfonear el ampli y grabar voces, ademas de grabar el bajo por "linea". que opinan? me estoy desesperando

Posted

Nico,

Lo del 57 está perfecto. Es un "caballito de batalla" que sirve para varias aplicaciones.

Ahora, en cuanto a la placa. Cuánto tenés pensado gastar? Para ver alternativas.

Saludos

Posted

Mira, por 900 pesos que sale una alpha no estas con muchas opciones, las tascam andan bien, la us100 es similar, pero no la probe esa especificamente, no te recomiendo para nada las m-audio de esa gama de precios, pagas la marca, si podes comprate la mas barata de presonus o la mas barata de focusrite, ambas marcas de preamps, que eso es lo q garpa en una plaquita, el 57 esta barbaro dale palante ! suerte !

Posted

tengo pensado gastar mas o menos hasta $1200 pesos. la de focusrite sale casi el doble que la lexicon surprised

de presonus encontre una que en ml se llama "Presonus Tubepre - Preamplificador Valvular Preamp Tube Pre" que sale $1180 pero me parece que es PRE solo :? yo la verdad no entiendo nada

y esa tascam parece buena, pero recien viendo especificaciones dice que no funciona con windows 7!!

saludos y gracias

Posted

En esa gama de precios, como dice Bruno, no hay demasiadas opciones. Generalmente todas las placas en esa gama tienen un nivel similar.

Te aconsejaría de esperar un poco y ahorrar unos pesos más o si tenés la posibilidad de comprar en cuotas con tarjeta. Una Focusrite Scarlett 212 o Saffire 6 son buenas opciones, ya con un nivel bastante superior. Pre's decentes y mejor conversión (en ML venden una Scarlett 212 casi sin uso a buen precio, por si querés fijarte).

Una cosa en contra que no me gusta de la Lexicon, es que no trae Phantom Power. Si en un futuro querrías comprar algún mic condenser, es un punto a tener en cuenta.

Saludos

Posted

Deberias ahorrar un poco mas de dinero.. no andan mal las lexicon, pero es mejor que juntes y compres algo mejor... la lambda conosco gente que la tiene y les encanta, ahora, muchos no tuvieron nunca una mejor para comparar.

Una Scarlett 2i2 me pareceria una mejor inversion como dijeron antes

Para microfono... un 57 es un mic que vas a usar mucho mas para amplis,para voz necesitas filtro, y un mejor preamp de menor impedancia.n ese caso iria a un condenser, lo mas barato un AT2020 iria perfecto

Abrazo

Posted

Buenas me sumo a la pregunta de la placa, alguien tiene o sabe que onda las Art Pro ?

salen menos de $1000 actualmente, y tiene dos entradas, phantom power, es compatible con todos o casi todos los sistemas operativos.

No se cual es la idea de nicometal42, pero yo la usaría para grabar maquetas, nada muy pretencioso, por eso me parece que no tiene mucho sentido gastar mucha plata en esto.

El 57 es un golazo, te va a servir un montón, para grabar voces no tanto pero se puede tranquilamente, un condenser es lo mejor pero si no hay no pasa nada tampoco, para vivo el 57 en las voces va de 10, yo lo uso.

Y si vas por un condenser pero no tenes mucha plata fijate los samson c01, y c03, yo tengo el segundo y por lo que sale esta muy bueno, tiene buenas prestaciones y suena muy bien.

Saludos!

Posted

Hola gente! Hago una pregunta desde la total y absoluta ignorancia. Yo tengo una maquina de escritorio vieja y baqueteadaque no sirve pa' nada pero recientemente mi viejo compro una notebook que OBVIAMENTE le repasa el trapo a la otra. La pregunta seria:

Si yo consigo una placa deestas y bajo algun programa onda amplitube o algo de eso a la notebook, funcionarian? Es decir la maquina necesita tener algo en especial para que esto ande?

Espero haber sido claro.

Saludos!!

• 1 month later...
Posted

con toda la rabia y furia del mundo tengo en mente la focusrite scarlett 2i2, por lo que el sm57 quedara para mas adelante.

por favor usuarios de esta placa, reportarse. y todos los que me puedan dar sus opiniones y puntos de vista, son bienvenidos.

Posted

Sacale la bochita y va como loco. Yo lo use mucho tiempo y va muy bien.

Logicamente no es un 57 o un condenser de estudio, pero va muy bien.

Posted

Que otros usos le dan al SM57 además de grabación casera y para amplificar en vivo? Tenia pensado conseguir uno en los proximos meses.

La verdad que donde tengo mas dudas es en la placa, no se si conseguir una de buena calidad pero con pocas entradas o una media-baja con 4 entradas por lo menos. :?

Posted

Off Topic:
Cómo ven el 58 para el microfoneo de amps? Es lo que hay :mrgreen:

Yo estoy por pegar una 2i2, después te cuento

tengo entendido que el 58 y el 57 son muuuuuy parecidos! solo que el 57 e' ma' lindo :mrgreen:

Posted

Hola!

Desde mi experiencia (poca), te comento que tengo una M audio Fast Track Pro y lo uso con amplitube y va de 10!!

Los bajos también, grabe con el amplitube con emulaciones de Ampeg y me encantaron!

Mañana voy a grabar voces y te cuento

Posted

Buenas, yo tengo una Lexicon Omega hace algunos años... Es una plaquita 10 puntos, que encima la pagué muy barata. Suena muy bien, los preamps andan bien (todo considerando el precio, ¿no?) y tiene la conectividad que necesito... Pero es una plaquita más vieja. Por ejemplo, tiene (bastante) latencia, se hace necesario grabar usando la perilla de monitoreo directo... Para usar Amplitube, no sería mi primera opción. Muchas placas ahora (dentro del rango de ls U$S 500) ya vienen con monitoreo directo y con efectos a través del software, o muy baja latencia. Incluso algunas en el rango de los U$S350 - U$S500 ya vienen con DSP incorporado (que antes estaba reservado a placas de muchas más $$$).

En fin, para mí, si la comprás muy barata, vale la pena como para arrancar, pero si tuviera algo más de plata iría por una placa más nueva. Y por otro lado, buscá opiniones de gente que tenga la Alpha con 57s. Fijate cuántos dBs de ganancia tiene el preamp de la Alpha, y cuántos necesita un 57 para "sonar".. A mi Omega le cuestan un poco algunos mics dinámicos, y tenés que grabar bajito para no meter mucho ruido.

saludos,

Gaston

Posted

Yo compré la Focusrite Scarlett 2i2.

Grabo casi todos los días y nunca tuve problemas de latencia, ruidos o con el software.

El único detalle es que no puedo darle mucho volumen desde la salida del rack al input de la placa porque satura enseguida, pero grabo muy bien igual.

Posted

gracias muchachos, tengo una duda mas:

ahora con la placa de la notebook cuando pongo varios plugins pesaditos, se me traba un poco y empieza a ir medio mal el cubase, con la placa externa se soluciona eso?

Posted

ahora con la placa de la notebook cuando pongo varios plugins pesaditos, se me traba un poco y empieza a ir medio mal el cubase, con la placa externa se soluciona eso?

No se soluciona demasiado eso, lo que podes hacer es hacer es congelar la pista para que no te consuma recursos

Posted

No se soluciona demasiado eso, lo que podes hacer es hacer es congelar la pista para que no te consuma recursos

gracias diego, lo de congelar la pista lo hago pero me jode que si quiero cambiar algo, por mas minimo que sea, la tengo qe descongelar y al tener una pc medio viejita, tarda un poco. ademas de que el cambio de temperatura le va a hacer mal (??) :mrgreen:

un abrazo!!!

Posted

Cuanta ram tenes y que procesador es la notebook nico? Recorda que los plug ins consumen CPU y memoria, si usas demasiada memoria... la famosa memoria virtual en un disco de 5400 de notebook te va crashear todo.

Abrazo

Posted

El problema ahí, esta en el Micro, que micro tenes? en Nuendo, apretando F12 (creo que es) te tira el consumo..

Posted

tengo 2 gigas de ram y dos procesadores de 2.00 ghz cada uno

---------------------------

algo que me preocupa de la focusrite es el tema del monitoreo, yo necesito si o si que el audio pase por la computadora y despues me llegue a los auriculares (como muchos sabran grabo desde el pre, por lo que si no uso un vst de simulacion de caja, es totalmente hiriente para los oidos). como es ese tema?

Posted
tengo 2 gigas de ram y dos procesadores de 2.00 ghz cada uno

---------------------------

algo que me preocupa de la focusrite es el tema del monitoreo, yo necesito si o si que el audio pase por la computadora y despues me llegue a los auriculares (como muchos sabran grabo desde el pre, por lo que si no uso un vst de simulacion de caja, es totalmente hiriente para los oidos). como es ese tema?

Que te preocupa del monitoreo? Si tu pc se la banca, graba con un guitar rig o lo que uses abaja latencia y listo.

Sino usa alguna caja directa que hagas split, y le metes una salida a un ampli para tener de referencia y una salida balanceada a la placa. Escuchas el ampli, y se graba todo bien.

Abrazo!