elandrey Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Estuve analizando una cosa a ver que les parece: La empresa Marshall desde sus comienzos hizo productos de excelente calidad, hasta que llego la era moderna y saco muchos amplificadores que estaban muy lejos de sus productos originales. No les parece que tendría que haber hecho como Gibson? que en lugar de bajar el nivel de sus guitarras agarro a Epiphone y puso sus productos de menor nivel pero con otro nombre?. Vos ves una Gibson, sea cual sea, y sabes que es de excelentísima calidad, aunque existan distintos modelos sabes que si es Gibson es buena. Ahora bien, vos ves un Marshall y tenes que buscarle el detalles para ver que modelo es, si es de los de verdad o de los de linea económica. Me vino esto a la mente y me nació dar una advertencia a los fabricantes locales que ya tienen su nombre dentro del circuito de los músicos locales, que no piensen en bajar la calidad de sus productos, en tal caso que hagan otra marca. Por ahí ahora les parezca un comentario sin sentido ya que no creo que ninguno de los fabricantes actuales piense en bajar el nivel, pero dentro de 10 años tal vez, cuando alguno quiera agrandarse por sus demandas creo es un punto a tener en cuenta. Quote
spoon Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Gibson compró Epiphone cuando ya era Gibson. Cualquier fabricante nacional está a años luz de la comparación. Quote
S R V Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 La primera fabricación en oriente de Marshall fué Park by Marshall...el mejor indicativo de calidad está en el precio, nadie te regala nada. :wink: Hace unos dias publiqué un Marsahll chino y salió volando, suena bien, tiene LA facha y es Marshall, la marca vende. Saludos. Quote
praka Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Estuve analizando una cosa a ver que les parece: La empresa Marshall desde sus comienzos hizo productos de excelente calidad, hasta que llego la era moderna y saco muchos amplificadores que estaban muy lejos de sus productos originales. No les parece que tendría que haber hecho como Gibson? que en lugar de bajar el nivel de sus guitarras agarro a Epiphone y puso sus productos de menor nivel pero con otro nombre?. Vos ves una Gibson, sea cual sea, y sabes que es de excelentísima calidad, aunque existan distintos modelos sabes que si es Gibson es buena. Ahora bien, vos ves un Marshall y tenes que buscarle el detalles para ver que modelo es, si es de los de verdad o de los de linea económica. Me vino esto a la mente y me nació dar una advertencia a los fabricantes locales que ya tienen su nombre dentro del circuito de los músicos locales, que no piensen en bajar la calidad de sus productos, en tal caso que hagan otra marca. Por ahí ahora les parezca un comentario sin sentido ya que no creo que ninguno de los fabricantes actuales piense en bajar el nivel, pero dentro de 10 años tal vez, cuando alguno quiera agrandarse por sus demandas creo es un punto a tener en cuenta. Coincido. Hoy día le esquivo a la marca Marshall por que tenés que fijarte si el producto es bueno o no. Me parece mas inteligente lo que hizo Fender con las violas: la Squier se ve como una Fender. pero no es lo mismo, sin embargo el parecido vende. Desconozco porque no aplicó igual criterio para sus amplis... Quote
El Doc Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Sin animos de ofender ya que soy tambien fabricante y me incluyo porque podria pasarnos a nosotros tambien. Pero a tu pregunta o tu inquietud te diría: "¿No te parece que primero tendriamos que acercarnos a Marshall ( de la cual en todo, absolutamente todo sentido estamos a años luz) antes de pensar o preocuparnos por la existencia de una linea económica?" Quote
elandrey Posted April 4, 2013 Author Posted April 4, 2013 Por eso dije: tal vez ahora les parezca sin sentido, pero para tenerlo en cuenta cuando empiecen a crecer, puse como estimativo 10 años, tampoco creo que a años luz estén. Quote
blueslocal Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 pregunto, Marshall en sus inicios ¿era de excelente calidad? para mi no, al contrario, Marshall lo que hizo cuando arranco fue abaratar costos al máximo, si después eso gusto y termino siendo uno de los mas usados es otra cosa, ahora bien, Marshall sigue haciendo lo mismo que en sus épocas, nada mas que los componentes de la actualidad dejan bastante que desear y en los 70's la historia era otra. A mi forma de ver la cosa, lo que se esta haciendo en estos tiempos (industria nacional) es mas que bueno a lo que componentes eh infraestructura se tiene a mano Quote
El Doc Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Miren el video de la charla sobre amplificadores de Ale Fourcade y ahi tenes la respuesta a lo que era Marshall cuando empezó. en cuanto a lo que se hace acá, las mejores cosas son las que están hechas en forma muuuuuy artesanal. Lo otro es "aceptable" a "bueno +" en cuanto a la relación precio calidad. La fabricación de amplis al nivel que llegó Marshall requiere grandes estructuras por eso dije que estamos a años luz Quote
JuanigP Posted April 5, 2013 Posted April 5, 2013 Eso lo de que comprar una marca porque sabes que es buena, o que no te guste tener que fijarte cual modelo es bueno y cual es malo, me parece un error del comprador que se guia unicamente por las marcas... Quote
ultimoorejondeltarro Posted April 5, 2013 Posted April 5, 2013 Marshall no le está errando. El que sabe, sabe cuales son los Marshall que van. El que no sabe, ve Marshall y lo compra. No veo a nadie decir "Marshall es una cagada" después de haber probado un Marshall barato. Todos saben que Marshall lo usaron y usan los grossos, por lo tanto termina diciendo "Este Marshall es una cagada". Ahora que esto pase con alguna empresa nacional... :roll: No creo. Quote
Pepe Lui Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 No bajó la calidad, simplemente tienen diferentes lineas y mas variedad a diferentes precios... Pensalo asi de si Epiphone en vez de llamarse asi fuera Gibson en linea economica... hay empresas que quieren que su nombre solo esten en productos de altisima calidad y otras que simplemente prefieren separarlo como diferente linea de productos Quote
Patricio73 Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Estuve analizando una cosa a ver que les parece: La empresa Marshall desde sus comienzos hizo productos de excelente calidad, hasta que llego la era moderna y saco muchos amplificadores que estaban muy lejos de sus productos originales. No les parece que tendría que haber hecho como Gibson? que en lugar de bajar el nivel de sus guitarras agarro a Epiphone y puso sus productos de menor nivel pero con otro nombre?. Vos ves una Gibson, sea cual sea, y sabes que es de excelentísima calidad, aunque existan distintos modelos sabes que si es Gibson es buena. Ahora bien, vos ves un Marshall y tenes que buscarle el detalles para ver que modelo es, si es de los de verdad o de los de linea económica. Me vino esto a la mente y me nació dar una advertencia a los fabricantes locales que ya tienen su nombre dentro del circuito de los músicos locales, que no piensen en bajar la calidad de sus productos, en tal caso que hagan otra marca. Por ahí ahora les parezca un comentario sin sentido ya que no creo que ninguno de los fabricantes actuales piense en bajar el nivel, pero dentro de 10 años tal vez, cuando alguno quiera agrandarse por sus demandas creo es un punto a tener en cuenta. Yo creo, y hablo desde mi completa ignorancia, que marshall nunca hizo equipos de menor calidad. Sino que hizo equipos que comercialmente no tuvieron tanta aceptación. Hacés un censo entre 100 violeros sobre qué opinan acerca del JTM 45 y un JCM 900. Seguramente muchos tiren mierda para el JCM900 pero eso no quiere decir que sea un equipo de mala calidad, de hecho todo lo contrario. El problema con Marshall es que quiso reinventarse/innovar y "la monada" (como diría ariel :P) cuando quiere marshall busca UN tono en particular, a lo sumo dos el low/mid gain con los plexis o el high gain con el 800/2000 entonces por más que le pongan wifi a los class 5 2013 no van a tener tanta aceptación como los equipos que mencioné antes. Cya. Quote
Recommended Posts