Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados:

Primera vez que posteo asi que espero no incurrir en ningún error. Resulta que estoy construyendo una "telecaster". Cuerpo guindo, mango encolado de 3 partes, dos de maple y una central de caoba. Mi idea es pintarla con nitro. Compre Maderalba y me pareció muy ambar, era una miel. Quiza no es tanto lo que busco por ahora. Estaba en la duda de teñir el guindo con anilinas o directamente teñir la laca con entonador. Ayer fui a una pinturería de mi barrio y el flaco que m atendió me recomendó entonador universal MMB C de colorín ya que me permitirá (según el) que la nitro no sea traslucida. El problema se planteó cuando me dijo que en esa misma marca Colorín MMB existía laca nitro y que era mucho más transparente que la maderalba o la tersuave. Se la dejé "encargada" para mañana porque en su sucursal no tenían. Ahora me manda un mail diciendome que la laca nitro de esa marca no se fabrica más y que ahora se usa esto:

Mmb Laca Base Universal

Descripción: Acabados Monocapa

Línea Repintado automotor e Industria

Producto incoloro elaborado con resinas de Esteres Celulósicos y resinas a base de Poliésteres modificados, disueltas en solventes de alta calidad.

Mezclado con Complementos de Color Súper Universal, Acrílico o Nitro MMB, completan un producto que cumple en forma excelente la elevada exigencia propia de su uso específico: retoque o repintado total de automóviles que tengan como acabado original de fábrica esmaltes alquid/melamínicos, acril/melamínicos o lacas acrílicas monocapas, tanto en tonos sólidos como metalizados.

Mediante su empleo se obtendrán acabados de alto brillo inicial y máxima duracion del brillo y del color.

Se puede definir este producto como base unica para sistemas monocapa al aceptar pomos Nitro, Acrílicos y Súper Universal, con lo que permite su aplicación sobre acabados de distintos símbolos. Esta característica responde a un desarrollo exclusivo de Colorín, registrado como Patente de Invención

Es la descripción del catálogo de la pagina de colorin. No pongo el link porque no se si se puede.-

Alguno me podrían ayudar a decidir? me conviene eso o busco nitrosintetica en warnes?

Muchas Gracias

Posted

Alex antes que nada muchas gracias por responder tan rapido.

Sinceramente me gustaria que la nitro que use sea lo más transparente posible. Si no me equivoco he leido tu opinión respecto a la nitro en cuanto a que el "aging" siempre se va a dar y se que es asi. Lo que no quiero es que ese amarilleo que te cambia el color esté desde el principio en la viola. Si después de años cambia buenisimo.

Si tuvieses vos o alguien alguna marca de nitro que sea mas transparente que las que nombre(nitrocelulosa o nitrosintética) lo agradecería mucho.-

Gracias nuevamente y saludos

Posted

Hace poco conseguí Glassonitro, de Glassurit, y es bastante transparente, me dió muy buen resultado; hace un tiempo se conseguía la de Dupont, casi cristal, pero tenía muchos problemas, y ya no la labura nadie.

Posted

Hola, alex ya que te tengo a mano probaste la vieja "nitralba" laca de terminacion? porque pegue una lata de 4l y es como agua, la lata trae una coupe fuego y un r18 asique tiene sus años

Me la recomendo un pintor amigo si la conseguia..

Posted
Hola, alex ya que te tengo a mano probaste la vieja "nitralba" laca de terminacion? porque pegue una lata de 4l y es como agua, la lata trae una coupe fuego y un r18 asique tiene sus años

Me la recomendo un pintor amigo si la conseguia..

Primero: yo siempre estoy a mano, soy el "Luthier de la casa"...

Segundo: ese híbrido raro no es nitro, es mas bien un clear compatible con una base nitro, para reproducir colores bicapa... y tiene mas años que la injusticia, no creo que lo consigas, pero se puede usar (alguna vez he hecho experimentos con esas cosas)

Posted

Gracias Alex-el "a mano" es igual a "seguro que este sabe" ...consegui dos latas de 4lt, y si viejisimas pero las abri y es perfectamente transparente bastante liquida tambien..crees que sobre un color en PU se podra aplicar?

Posted
Gracias Alex-el "a mano" es igual a "seguro que este sabe" ...consegui dos latas de 4lt, y si viejisimas pero las abri y es perfectamente transparente bastante liquida tambien..crees que sobre un color en PU se podra aplicar?

yo soy colorista , trabajo en una pintureria de automotor. sobre un poliuretano podes aplicar casi de todo. pero si ya tenes un esmalte monocapa con un brillo de terminacion no necesitas ponerle laca arriba , a no ser que este mal aplicado y por ende no levante brillo, de todas maneras es muy raro lijandolo tiene que levantar si o si, ahora si de todas maneras lo que queres es espesor de pelicula como proteccion dale clear poliuretano , o sea poliuretano transparente , catalizado como corresponde y sin diluir. bien aplicado no hay nada que brille mas. es el clear de los autos bicapa. sds

Posted

Gracias Roque, la aplicacion es correcta, es una base en pu y ahora le tiro negro, si o si tengo que lacar encima porque tiene muchas cenefas pero no quiero un efecto"muy vidrioso" a veces uso nitro pero consegui estas lacas y quiero estar seguro antes de probarla, de todos modos en un rato estoy probandolo en unos recortes. gracias!

Posted

Antes que nada gracias a todos los que opinaron y preguntaron en este post. Pensé q iba a quedar mi pregunta en el anonimato jejeje.

Roquesaurio groso que seas colorista. Me podrás indicar si es correcto que con ese entonador nitrosintético de colorin MMB le da color puro a la laca y no me queda traslucida? Es que la veta del guindo que tengo no da tanto para dejarla traslúcido.

Posted
yo soy colorista , trabajo en una pintureria de automotor. sobre un poliuretano podes aplicar casi de todo. pero si ya tenes un esmalte monocapa con un brillo de terminacion no necesitas ponerle laca arriba , a no ser que este mal aplicado y por ende no levante brillo, de todas maneras es muy raro lijandolo tiene que levantar si o si, ahora si de todas maneras lo que queres es espesor de pelicula como proteccion dale clear poliuretano , o sea poliuretano transparente , catalizado como corresponde y sin diluir. bien aplicado no hay nada que brille mas. es el clear de los autos bicapa. sds

Como estás, aprovecho para consultarte ya que estás en el tema.

El autopolish bicapa es más agresivo que el tradicional? Conoces algun pulidor de ese tipo que no traiga siliconas?

Muchas gracias.

Posted

Si le ponés los 125 cc que trae el entonador, a los 875 cc de laca de la lata, no va a quedar traslúcida, va a cubrir; si vas a pintar de negro, te recomiendo alguna laca negra nitro ya preparada tipo Glassurit "Preto Cadillac) y después terminar con el clear; sobre PU podés pintar con lo que sea, no hay problema, como te dijo Roque.

El Autopolish bicapa no es mas agresivo, pero es mas pegajoso, a mi no me sirvió; podés tratar con el Imperial Hand Glaze de 3M, pero es caro; no contiene cera ni siliconas.

Después la sigo, me llaman a comer...

Posted

el autopolish bicapa es la peor basura que existe, no sirve . el comun es un producto barato siliconado para safar lo usan los que no saben o no estan metidos en el tema. como te dijo antes alex , marcas como 3m son sinonimo de calidad, creo que 3m saco una linea acotada de productos en envases de 250cm3. otras marcas , meguiars m sonus , presta , con esas no pifias seguro. sds

Posted

Fé de erratas; donde dice:

(...tipo Glassurit "Preto Cadillac") y después terminar con el clear...

Debería decir ... tipo Lazzulac "Preto Cadillac"...

Acabo de mirar la lata.

Saludos.

Posted

Muchisimas gracias a todos. Alex y roquesaurio dos grandes. Creo que voy a pintarla de rojo pero ahora q me decis el negro me tienta mucho. Igualmente tengo otro proyecto sunburst asi que me pongo en campaña para conseguir Lazzulac negra. Salute gente.

• 2 weeks later...
Posted

Refloto este tema porque conseguí lazzulac color amarillo en una pintureria a la vuelta de la facu (asi q la compre medio de apurada pq tenia que cursar). Cuando llego a mi casa abro la lata y veo el color medio extraño, es amarillo pero parecia que le faltaba ser mezclado.Cuando lo revuelvo siento que en el fondo esta decantado mucha de la pigmentación amarilla (esta pegajoso el fondo). Ahi me pongo a leer la etiqueta de la lata y dice "valido OCT/2011" jejeje asi que antes de ir a la pintureria a devolverla quiero saber si esa fecha tiene alguna ingerencia o me puedo quedar con la laca vieja y pintar a mi piacere aunque esté vencida.

La lógica indica que si el fabricante pone una fecha de caducidad debe ser por algo, pero...quizás...quien te dice

Gracias y si ya se soy un payaso por no haberme fijado la fecha en el momento de comprarlo.

Posted
Refloto este tema porque conseguí lazzulac color amarillo en una pintureria a la vuelta de la facu (asi q la compre medio de apurada pq tenia que cursar). Cuando llego a mi casa abro la lata y veo el color medio extraño, es amarillo pero parecia que le faltaba ser mezclado.Cuando lo revuelvo siento que en el fondo esta decantado mucha de la pigmentación amarilla (esta pegajoso el fondo). Ahi me pongo a leer la etiqueta de la lata y dice "valido OCT/2011" jejeje asi que antes de ir a la pintureria a devolverla quiero saber si esa fecha tiene alguna ingerencia o me puedo quedar con la laca vieja y pintar a mi piacere aunque esté vencida.

La lógica indica que si el fabricante pone una fecha de caducidad debe ser por algo, pero...quizás...quien te dice

Gracias y si ya se soy un payaso por no haberme fijado la fecha en el momento de comprarlo.

Lo importante es que no te la comas, te puede hacer mal, sobre todo vencida... :mrgreen:

Mirá, tengo latas en la estantería desde tiempos inmemoriales, y algunas sigue funcionando; si encuentro algo raro, se descarta y chau.

La nitro dura décadas, y obviamente sí debés mezclarla bien, ya que el pigmento decanta.

Posted

Muchas Gracias Alex como siempre.

Aprovecharé el tiempo y pintaré estos días hasta el jueves q parece q arranca la lluvia! saludo