Jump to content

Recommended Posts

Posted

Si bien no es un pedal que sea particularmente barato aca en Argentina (si lo es afuera, donde ronda los 100 dolares), pocas veces probe una distorsion que pudiera combinar tan bien una buena "separacion" entre cuerdas y la compresion justa al solear. El Hardwire SC-2 Valve Distortion es una de esas gemas ocultas, que no suena particularmente parecido a otra distorsion, pero que te permite al mismo tiempo reproducir muchos sonidos rockeros.

SC-2.jpg

Tiras un acorde y se escucha cada nota perfectamente, haces un bending y la distorsion se "agarra" para cortar de la mejor forma en el mix de banda. Honestamente, no se como lo hicieron, pero por momentos parece que el pedal "entendiera" que es lo que estas tocando y se acomodara tanto para consolidar ritmicas como para estallar en los solos

Con 2 modos que ajustan la cantidad de ganancia y compresion, y un control de tono de dos bandas es dificil no encontrar el punto justo para lo que estas buscando. La calidad de construccion es impecable, el pedal es un verdadero tanque, desde el chasis hasta el footswitch (a pesar de ser del estilo Boss, el pedal es TBP), pasando por los potes. Estos ultimos no son continuos, tienen "marcas" en su recorrido, lo cual ayuda a encontrar siempre el seteo exacto que mas te gusta. Por si fuera poco, el pedal viene con una "tapa" de goma que se puede poner sobre los potes, para evitar que se cambien accidentalmente los seteos en el medio de un vivo.

Se lo recomiendo especialmente a quienes les guste el nu rock/nu metal/post hardcore, el Valve Distortion se luce con afinaciones bajas

Posted

Suena increible. Es un pedalazo. Yo lo vendi como un gil, pero sin dudas si no manejaran los precios delirantes que manejan, lo compraria de nuevo.

Posted

Yo estuve a punto de comprarlo y me tiré un pelin para atrás no me acuerdo porque causa del destino...

Y como perdi la oportunidad, terminé ligando un RAT (con el cual estoy suuuuper contento), pero siempre me quedé con las ganas del SC-2..

Tiene muy buenas criticas y se ve muy fachero y robusto! 8)

Posted
Puede ser Sleepy, que adentro trae un switch para elegir entre TBP y BufferedByPass?

Creo que lo vi en otros pedales de esa serie...

Saludos!

Que yo sepa es para el delay y la reverb, para poder tener tails y que las repeticiones no se corten al apagar el efecto. No recuerdo haberme fijado cuando tuve el SC-2, pero te diria casi con total seguridad que es solo TBP

Posted

Justo el otro día lo escuché por el software de demos de ProGuitarShop y la verdad que me copó mucho y me sorprendió gratamente. Coincido que si los precios no fueran tan delirantes, seria un golazo de media cancha.

Posted
y la verdad es que suena, pero un tanto agudo para mí

Puede ser un problema a veces, es cierto, sobre todo dependiendo del ampli. Igualmente es perilleable

Yo tuve 3 (este, el chorus y el tremolo/rotary) y los 3 son geniales. Muy buena construccion, muy buen audio...

Concuerdo, he probado practicamente toda la linea y todos estan MUY buenos, sobre todo si tenemos en cuenta el precio original de cada uno de estos pedales (super accesibles afuera, incluso en un momento te regalaban el afinador cuando comprabas cualquiera de la linea).

En mi opinion, el que se destaca por sobre el resto es el Valve Distortion

Posted

Coincido con Sleepy, es un muy buen pedal y versátil, pero añado otra cosa que a mi me ha gustado mucho, es que se lleva muy bien con otros pedales. Lo he usado con un MXR zakk wylde adelante, y suena fantastico, y lo he usado empujando a un metal muff, y tambien me gusto como suena. O sea, lo he usado tanto para ser empujado como para empujar, y me parece que anda excelente a la hora de apilar distors/overdrives.

Posted
Coincido con Sleepy, es un muy buen pedal y versátil, pero añado otra cosa que a mi me ha gustado mucho, es que se lleva muy bien con otros pedales. Lo he usado con un MXR zakk wylde adelante, y suena fantastico, y lo he usado empujando a un metal muff, y tambien me gusto como suena. O sea, lo he usado tanto para ser empujado como para empujar, y me parece que anda excelente a la hora de apilar distors/overdrives.

Concuerdo, se llevaba muy bien con my Jekyll & Hyde puesto antes

Posted

En su momento lo compre, lo termine devolvendo y lo cambie por el Delay con loop.

Lo que conseguia con ese pedal , lo lograba ajustando el pre del ampli.

Luego probé el Jeckyll & Hyde y quedo entre los que uso.

La construccion de esta linea Hardwire es excelente y sobervia.

Posted

Para mi son los mejores pedales que probé jamas en calidad de construcción! es una cosa de locos!!

No vi pedales boutique que estén al mismo nivel (hablando de construcción al menos)

Son made in usa si no me equivoco, salvo que la leyenda mienta jajaj

Tuve el overdrive y me gustó bastante, casi me mando por este, las perillas son punto por punto pero casi sin separación, tiene un feeling muy copado todo el pedal en si

Posted

El pedal es true bypass con relay y el botoncito que se pisa es re comunacho, de los cuadraditos que estan por todos lados. Digo por que cambie uno que habia detonado.

Obviamente, no tiene nada de malo... la calidad en general del pedal es buenisima!

550245_10150867154729138_1400067768_n.jpg

A mi personalmente, sobre clean no me gusto mucho... ahora combinado es muy cantarin... se le saca un buen lead.

Posted

Inicialmente eran made in USA, luego dejaron de serlo y movieron la produccion a oriente. Todos los que probe yo fueron made in USA, pero me resultaria MUY raro que los mas nuevos suenen "mal" o distinto a los que se hacian en USA, siempre estuvieron hechos como chorizos y tampoco tienen componentes "magicos"

Posted

Inicialmente eran made in USA, luego dejaron de serlo y movieron la produccion a oriente. Todos los que probe yo fueron made in USA, pero me resultaria MUY raro que los mas nuevos suenen "mal" o distinto a los que se hacian en USA, siempre estuvieron hechos como chorizos y tampoco tienen componentes "magicos"

que pedal-nerd que sos por dioooo' !! XD jajjaja

golpeenlo muchachos!! geek

Posted

que pedal-nerd que sos por dioooo' !! XD jajjaja

golpeenlo muchachos!! geek

nerd-homero-universitario.jpg

jajajajajajajajjaja