Gustavo Rauch Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Hoy en clase de Tecnología Aplicada a la Música, el profe nos contaba como Luismi hacía renegar a su sonidista. Luismi hace unos meses pegó dentadura nueva (al fin...) y entonces la saca a lucir siempre que puede, a costas de no ubicar bien el micrófono frente a la boca, esto causa que el sonidista esté entre la espada y la pared, subiendole el retorno in ear y del piso, y buscando el no acople, pero Luismi es un tipo de pocas pulgas, pasa 15 minutos dandole señales al sonidista (hasta que se pudre y lo encara directamente), y cuentan las malas lenguas, que al final de ese show, lo despidió. Que calvario! Quote
Seis cuerdas Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Todo bien pero... ¿no es Miguel Ãngel Russo el que canta ahí? :o Quote
Gustavo Rauch Posted April 4, 2013 Author Posted April 4, 2013 Todo bien pero... ¿no es Miguel Ãngel Russo el que canta ahí? :o Una estiradita más... una estiradita menos... un implante capilar más... un implante capilar menos. El multi facético Miguel Ãngel! Quote
Seis cuerdas Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Que infumable... si estoy atrás de la consola, busco la forma de clavarle algún efecto para que suene como las ardillitas, encinto todas las perillas, me bajo los pantalones y me pongo a correr por el escenario. Quote
Huaiqui Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Jajajajajaja!!! estaba caliente... debo admitir que no me tragué todo el concierto pero avancé al final a ver si veía alguna mirada o algo y me causó mucha gracia cuando le comenzaron a entregar las gaviotas de plata, despues la de oro y cuando le avisan que se venía otro premio y le dicen la gaviota de Platinooo!! y pone cara de: Me están tomando el pelo???? jajjaja lo más cómico fué la alcaldeza entrgándole las llaves de la ciudad y Luismi con las manos llenas de cosas!! jajjajajaja!!!! No daba ponerlas en el piso??? jajjaj Quote
ale68 Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Puse justo en el minuto 50:30 y el minuto que vi me hizo cagar de risa, pero es insufrible. Si alguien tiene las agallas y lo ve todo que diga en qué minuto bardea :mrgreen: Quote
SephiASD Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Que infumable... si estoy atrás de la consola, busco la forma de clavarle algún efecto para que suene como las ardillitas, encinto todas las perillas, me bajo los pantalones y me pongo a correr por el escenario. Te imaginás hacerlo en algun programa de pop idols? si por cada uno que no ubica bien el mic pasara un sonidista pelando el tuje ese programa le ganaría en trastes al aire a tinelli xD Quote
Gustavo Rauch Posted April 4, 2013 Author Posted April 4, 2013 Puse justo en el minuto 50:30 y el minuto que vi me hizo cagar de risa, pero es insufrible. Si alguien tiene las agallas y lo ve todo que diga en qué minuto bardea :mrgreen: Los primeros 15 min son a puro palazo. Quote
firegarden Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 La puta madre, todo bien.. Pero que bien que suena. Los músicos de este tipo, se van al re carajo. Y el pobre sonidista, si lo despidió, es un forro. Quote
Rodo Maldonado Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 ... Luismi hacía renegar a su sonidista... Que yo sepa.. un sonidista siempre esta al servicio del artista sobre el escenario y no al revés.. Tocar o hacerle sonido a Luis Miguel.. es jugar bien en primera.. no en boca o river.. es... barcelona, real madrid... si no estas a la altura de las circunstancias... fuiste... el tipo no tiene que pasar 15 minutos dandole indicaciones.. es una o dos señas y chau.. monitoreo ok.. pero no fue asi.. el tipo no esta listo para este tipo de show... los sonidistas son imprescindibles.. pero para ellos hacer su trabajo.. necesitan del artista.. ese esta primero... Saludos!!! Quote
Gerardo Cba Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 La puta madre, todo bien.. Pero que bien que suena. Los músicos de este tipo, se van al re carajo. Y el pobre sonidista, si lo despidió, es un forro. +10 Quote
Gustavo Rauch Posted April 4, 2013 Author Posted April 4, 2013 ... Luismi hacía renegar a su sonidista... Que yo sepa.. un sonidista siempre esta al servicio del artista sobre el escenario y no al revés.. Tocar o hacerle sonido a Luis Miguel.. es jugar bien en primera.. no en boca o river.. es... barcelona, real madrid... si no estas a la altura de las circunstancias... fuiste... el tipo no tiene que pasar 15 minutos dandole indicaciones.. es una o dos señas y chau.. monitoreo ok.. pero no fue asi.. el tipo no esta listo para este tipo de show... los sonidistas son imprescindibles.. pero para ellos hacer su trabajo.. necesitan del artista.. ese esta primero... Saludos!!! Tenés algo de idea sobre monitoreo? Viste el video? Abrazo! Quote
Facu Schmidt Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Vaya a saber que onda.. uno no termina de saber estas cosas a menos que hayas estado en la interna. De cualquier manera, las caras de Miguelito son tremendas, jaja Quote
Rodo Maldonado Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 ... Luismi hacía renegar a su sonidista... Que yo sepa.. un sonidista siempre esta al servicio del artista sobre el escenario y no al revés.. Tocar o hacerle sonido a Luis Miguel.. es jugar bien en primera.. no en boca o river.. es... barcelona, real madrid... si no estas a la altura de las circunstancias... fuiste... el tipo no tiene que pasar 15 minutos dandole indicaciones.. es una o dos señas y chau.. monitoreo ok.. pero no fue asi.. el tipo no esta listo para este tipo de show... los sonidistas son imprescindibles.. pero para ellos hacer su trabajo.. necesitan del artista.. ese esta primero... Saludos!!! Tenés algo de idea sobre monitoreo? Viste el video? Abrazo! Tengo idea de monitoreo.. sonido y tocar en vivo por casi 30 años... por eso lo digo... ademas.. en el '98 toque en viña... se como suena el lugar.. y el equipamiento de esa epoca.. 15 años despues.. ni quiero imaginar que tienen a nivel monitoreo... Abrazo!!! Quote
Gustavo Rauch Posted April 4, 2013 Author Posted April 4, 2013 Tengo idea de monitoreo.. sonido y tocar en vivo por casi 30 años... por eso lo digo... Abrazo!!! Vos en serio creés que Luis Miguel tendría un sonidista para un recital tan importante el cual "no juegue en primera"? Digo, me parece inocente ese pensamiento para un músico de más de 30 años. El sonidista está a la altura de las circunstancias, pero si Luis Miguel cambia su manera de cantar debido a la estética que quiere mantener, el sonidista magia no hace, si Luismi canta lejos y le pida que suba el retorno, es obvio que en un momento va a acoplar, la solución no es levantar el retorno, es que Luismi cante como se debe en funcion al sonido. Viste el video? Abrazo! Quote
Rodo Maldonado Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 A ver.. Luis Miguel canta como se le ocurre el toor cantar.. y su tecnica de alejar el microfono.. casi apretado al pecho.. no es nueva.. revisa conciertos anteriores... la expansion de aire costo diafragmatica que tiene el tipo, sumado al rebote del velo del paladar.. muy pocos la poseen... eso se refleja en su forma de posicionar el mic cuando canta... pero bueno.. el es el artista.. el sonidista de monitoreo ( que no es el mismo que el sonidista de PA).. no se... igual.. perdonen los sonidistas.. pero el que se tiene que lucir es el artista.. si ese se luce.. los sonidistas.. quedan como dioses.. y es asi... Abrazo Quote
rodrigo73 Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Es medio off topic, pero la banda suena que te parte....! Quote
_DARIO_ Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 ... Luismi hacía renegar a su sonidista... Que yo sepa.. un sonidista siempre esta al servicio del artista sobre el escenario y no al revés.. Tocar o hacerle sonido a Luis Miguel.. es jugar bien en primera.. no en boca o river.. es... barcelona, real madrid... si no estas a la altura de las circunstancias... fuiste... el tipo no tiene que pasar 15 minutos dandole indicaciones.. es una o dos señas y chau.. monitoreo ok.. pero no fue asi.. el tipo no esta listo para este tipo de show... los sonidistas son imprescindibles.. pero para ellos hacer su trabajo.. necesitan del artista.. ese esta primero... Saludos!!! Tambien existe la posibilidad de que este muñeco despues de tantos años este mas sordo que un cascote, y ahi no hay tecnologia ni tecnico que le caretee su sordera...yo me la juego por esa. Quote
Betunnn Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 ni idea si el sonidista podía hacer algo más o no. Pero qué pedazo de bandón que tiene siempre el muy culiau...cómo suenan loco Quote
Rodo Maldonado Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 ... Luismi hacía renegar a su sonidista... Que yo sepa.. un sonidista siempre esta al servicio del artista sobre el escenario y no al revés.. Tocar o hacerle sonido a Luis Miguel.. es jugar bien en primera.. no en boca o river.. es... barcelona, real madrid... si no estas a la altura de las circunstancias... fuiste... el tipo no tiene que pasar 15 minutos dandole indicaciones.. es una o dos señas y chau.. monitoreo ok.. pero no fue asi.. el tipo no esta listo para este tipo de show... los sonidistas son imprescindibles.. pero para ellos hacer su trabajo.. necesitan del artista.. ese esta primero... Saludos!!! Tambien existe la posibilidad de que este muñeco despues de tantos años este mas sordo que un cascote, y ahi no hay tecnologia ni tecnico que le caretee su sordera...yo me la juego por esa. este mono.. sordo como un cascote que vos decis... depende... de sus shows... este tipo de gente.. que la mayoria no tiene idea de su tipo de vida.. o formas.. te puedo asegurar no se parece en nada a una vida normal... viven para y de esto... es decir.. su vida.. es cantar.. no existe nada mas... su vida es el proximo show.. sin eso no existen.. no tienen vida... ahi.. arriba del escenario.. es cuando son ellos.. debajo... se apagan... y mas con el transcurso de los años... lo he visto en tangueros que entran con bastones.. y frente al microfono.. son gigantes... jamas discutire cuando un artista entra en decadencia.. pero te puedo asegurar.. que mas desastre auditivo ha sufrido mick jagger que luis miguel... y??.. siguen.. y siguen.. y siguen... Y para aclarar.. que si se o no se.. años toque como sesionista... casi 20 años... acompañanando a muchos y muchas... el artista esta primero.. los demas.. solo acompañamos... tratando de hacer lo mejor.. Saludos!!! Quote
Pipito Lencina Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 A ver.. Luis Miguel canta como se le ocurre el toor cantar.. y su tecnica de alejar el microfono.. casi apretado al pecho.. no es nueva.. revisa conciertos anteriores... la expansion de aire costo diafragmatica que tiene el tipo, sumado al rebote del velo del paladar.. muy pocos la poseen... eso se refleja en su forma de posicionar el mic cuando canta... pero bueno.. el es el artista.. el sonidista de monitoreo ( que no es el mismo que el sonidista de PA).. no se... igual.. perdonen los sonidistas.. pero el que se tiene que lucir es el artista.. si ese se luce.. los sonidistas.. quedan como dioses.. y es asi... Abrazo Muy bueno esto no conocia esta tecnica, de apoco le llega hasta el ombligo el mic :o ja. Luis Miguel es un groso canta espectacular y tiene siempre una banda con lo mejor de lo mejor que se pueda conseguir. Si el mono esta incomodo con algo lo tiene que hacer saber, no empezo ayer a cantar, tiene un basta trayectoria que le sobra. Hay que estar arriba de un esenario asi, tener las bolas bien puestas y estar atento a todo, debe ser muy jodido. Saludoss Quote
Luciano Carasso Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 A ver.. Luis Miguel canta como se le ocurre el toor cantar.. y su tecnica de alejar el microfono.. casi apretado al pecho.. no es nueva.. revisa conciertos anteriores... la expansion de aire costo diafragmatica que tiene el tipo, sumado al rebote del velo del paladar.. muy pocos la poseen... eso se refleja en su forma de posicionar el mic cuando canta... pero bueno.. el es el artista.. el sonidista de monitoreo ( que no es el mismo que el sonidista de PA).. no se... igual.. perdonen los sonidistas.. pero el que se tiene que lucir es el artista.. si ese se luce.. los sonidistas.. quedan como dioses.. y es asi... Abrazo Off Topic: Perdón Strato, entiendo todo lo que decís y me parece razonable... pero por qué escribís con tanto suspenso? Te leo y me imagino una película en la que un tipo está por morir y le da indicaciones a su gente para que cumpla una misión, o algo así geek Quote
El Cabron Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 A ver.. Luis Miguel canta como se le ocurre el toor cantar.. y su tecnica de alejar el microfono.. casi apretado al pecho.. no es nueva.. revisa conciertos anteriores... la expansion de aire costo diafragmatica que tiene el tipo, sumado al rebote del velo del paladar.. muy pocos la poseen... eso se refleja en su forma de posicionar el mic cuando canta... pero bueno.. el es el artista.. el sonidista de monitoreo ( que no es el mismo que el sonidista de PA).. no se... igual.. perdonen los sonidistas.. pero el que se tiene que lucir es el artista.. si ese se luce.. los sonidistas.. quedan como dioses.. y es asi... Abrazo Off Topic: Perdón Strato, entiendo todo lo que decís y me parece razonable... pero por qué escribís con tanto suspenso? Te leo y me imagino una película en la que un tipo está por morir y le da indicaciones a su gente para que cumpla una misión, o algo así geek [/q jajajajajaja mortaaallll ¡ Quote
Herni Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 A ver.. Luis Miguel canta como se le ocurre el toor cantar.. y su tecnica de alejar el microfono.. casi apretado al pecho.. no es nueva.. revisa conciertos anteriores... la expansion de aire costo diafragmatica que tiene el tipo, sumado al rebote del velo del paladar.. muy pocos la poseen... eso se refleja en su forma de posicionar el mic cuando canta... pero bueno.. el es el artista.. el sonidista de monitoreo ( que no es el mismo que el sonidista de PA).. no se... igual.. perdonen los sonidistas.. pero el que se tiene que lucir es el artista.. si ese se luce.. los sonidistas.. quedan como dioses.. y es asi... Abrazo Coincido con esta opinion. Luis Miguel viene cantando asi desde hace rato, y realmente me parece un boludez pensar que el tipo aleja el microfono para mostrar que se hizo el comedor nuevo, justo el con lo enfermo del sonido que es. Pudo haber pasado otra cosa que no sabemos, pero no me parece que el problema haya sido que aleje el microfono cuando canta. Si a ese nivel un sonidista esta 15 minutos para solucionar un problema de monitoreo, bueno, esta al horno con papas..El cantante no puede estar haciendo señas durante tanto tiempo arriba de un escenario pidiendo algo.. Quote
Recommended Posts