Jump to content
Sign in to follow this  
Lope

MXR Badass ´78 distortion

Recommended Posts

Hola, estoy interesado en comprar un pedal de distorsión y tengo particularmente éste en vista. Me gustaría conocer experiencias de quienes hayan podido probarlo o escucharlo ya que solamente lo conozco por videos. Tengo un overdrive MXR el cual me parece genial, y busco un pedal para tener una segunda distorsion, en la cual pueda tener un poco mas de cuerpo y ganancia en determinados riffs y algunos solos. Mi viola es una epiphone Les Paul Standard y el ampli un Kustom quad 65 el cual solamente uso en el canal limpio, (reverb y fx de modulación los saco por una line 6 M9). Hasta hace poco tenia un Digitech valve distortion hardwire pero lo vendi porque no me servía, sentia que se perdia en la banda y que el sonido era muy comprimido. Sonaba bien en la pieza solo pero nunca me resulto en vivo ni en ensayos. Si a alguien se le ocurre otra alternativa, dentro de una distorsion mid gain o high gain pero que no sea comprimida ni artificial, bienvenida sea... El pedal en cuestión ronda los mil pesos. Saludos y gracias por los aportes!

Hola que tal mira yo tengo uno en el gaso nuevo lo use una vez y como estoy usando el ampli pelado ya no me sirve y para lo que lo tenia ahora tengo uno mas barato que cumple la funcion que estaba buscando , igualmente te recomiendo que te des una vuelta por alguna casa de musica y lo pruebes porque por videos en youtube no podes guiarte mucho yo cuando lo compre fui lo probe en un par de casa de talcahuano con diferentes amplis y me decidi. Lo unico que podria aportarte es que es basicamente una disto que anda muy bien como overdrive tambien , el boton crunch le da apenas un poco mas de brillo , tiene bastante ganancia y si la seteas en cero sirve tambien como una especie de booster , saludos espero te sirva

Hola Dino gracias por la data!, de probarlo me resulta imposible porque donde vivo, las casas de musica que hay traen pocas cosas y la linea MXR no está. Estoy a 1000 km de capital federal, cuando puedo viajo a La Plata y ahi compro cosas y sino encargo por ML pero siempre cosas que conozca bastante bien o de las que me pueda fiar...es cierto que por videos no podes juzgar casi nada, por eso confio en los que lo probaron, gracias de nuevo, saludos!

Yo lo tuve. Es un gran pedal, lo siento parecido al Riot. Bah, por ese palo. Versatil, con rosca, comprime y anda bien a baja ganancia.

ese pedal es un DS1 con modificaciones a gusto de los chicos de MXR, es una linda distorsion pero no es extrema. Son muy solidos esos pedalitos y ocupa poco en la pedalboard. Si podes probalo.

Hace poco compre uno aca en el gaso; y termino de titular en la pedalera; lo uso con el gain a la mitad y con el ampli calentito y la rompe!

Pegale una probada, es un muy lindo pedal!

Saludos

Gracias por la data!!! Son buenas referencias si los que lo tienen les gustó, mas que nada me interesa eso, saber que resultado les dio a los que lo compraron. A veces algun pedal te gusta cuando lo probas la 1ra vez pero despues de comprarlo y manosearlo un poco te deja un sinsabor o te decepciona, no te termina de cerrar (me paso eso con el Hardwire por ejemplo). Estoy bastante entusiasmado con este, no puedo viajar hasta dentro de 2 o 3 meses asi que capaz que lo encargue, si lo recibo les cuento que me pareció. Saludos y gracias por los aportes!

yo lo tengo y no me parece un mal pedal. la perilla de tono tiene un rango bastante grande, y si lo tiras mucho para la derecha es bastante filoso pero yo lo pongo 11 de reloj y funciona perfecto y para nada brillante. lo unico que noto del pedal es que la falta un poquito mas de dinamica con la pua. saludos

Yo no lo tuve pero si lo probe por unas semanas (un conocido lo trajo de USA y me lo dio para que se lo re-venda) y no me gusto para nada. Lo senti una onda al Proco Rat, chillon, con poco cuerpo y si te pasas de ganancia se pone medio fuzz. Lo unico que me gusto fue la terminacion y la calidad de construccion. Quizas si lo pones con poco gain y tono cerrado sobre un ampli valvular caliente rinda bien (de hecho el Proco Rat muchos lo usan asi en vez de ponerlo solo sobre el canal limpio).

Para mi deberias ir por un od/dist tipo OCD (tiene buenos graves y medios). Podes sumarselo a tu overdrive MXR para que comprima un poco y te de esos medios que cortan en la mezcla o en contexto de banda, pero sin que se vuelva flaco el sonido como el Digitech que ya tuviste. Dentro de esa onda, tenes el Joyo Ultimate Drive, aunque te parezca joda suena de puta madre y es un clon del OCD (sale unos $360 aprox nuevo).

Dentro de MXR tenes el Distortion III que suena muy bueno aunque no llega a high gain, es un mid gain setentoso, rockero, con cuerpo, buenos medios y graves. Te da un buen crunch base como para sumarle algun overdrive medioso o booster arriba y tocar musica mas pesada.

Fijate tambien el Boss Power Stack, ese tambien lo pude probar y suena de putisima madre. Vas desde un crunch Plexi a una distorsion mid gain onda JCM 800 y si seguis dandole a la perillita de gain y lows te da un tono bien moderno tipo Mesa Boogie, se vuelve bien scoop. Este pedalin tiene la cantidad de ganancia, definicion, eq, como para usarlo solo y tocar cualquier estilo pesado. Mete un poco de ruido si te pasas de la mitad del recorrido de la perillta de gain, pero a esa altura tenes distorsion para tirar al techo.

Todos estos que te recomende (Ultimate Drive, Dist III y Boss ST-2) pude probarlos, algunos mas tiempo, otros menos. Son diferentes entre si pero podrian dar con el palo que buscas. El Joyo lo conseguis por dos mangos, el Distortion III sale como el Badass 78´ y el Boss usado lo conseguis por 8 gambas aprox. Fijate que onda, espero que te haya servido, saludos!

Pregunta a los que lo tuvieron o tienen: no es bastante brillante/agudo?

Lo probé en USA porque la facha y el precio del pedal me encantaron. En el ampli parecía un mosquito fuzzero. Horripilante.

Yo no lo tuve pero si lo probe por unas semanas (un conocido lo trajo de USA y me lo dio para que se lo re-venda) y no me gusto para nada. Lo senti una onda al Proco Rat, chillon, con poco cuerpo y si te pasas de ganancia se pone medio fuzz. Lo unico que me gusto fue la terminacion y la calidad de construccion. Quizas si lo pones con poco gain y tono cerrado sobre un ampli valvular caliente rinda bien (de hecho el Proco Rat muchos lo usan asi en vez de ponerlo solo sobre el canal limpio).

Perdón, pero no comparto para nada.

Uso hace muchísimos años un Rat, y he probado muchísimos otros padales. No es para nada chillón y sin cuerpo, al contrario.

Repito: es mi opinión.

Para mi deberias ir por un od/dist tipo OCD (tiene buenos graves y medios). Podes sumarselo a tu overdrive MXR para que comprima un poco y te de esos medios que cortan en la mezcla o en contexto de banda, pero sin que se vuelva flaco el sonido como el Digitech que ya tuviste. Dentro de esa onda, tenes el Joyo Ultimate Drive, aunque te parezca joda suena de puta madre y es un clon del OCD (sale unos $360 aprox nuevo).

Dentro de MXR tenes el Distortion III que suena muy bueno aunque no llega a high gain, es un mid gain setentoso, rockero, con cuerpo, buenos medios y graves. Te da un buen crunch base como para sumarle algun overdrive medioso o booster arriba y tocar musica mas pesada.

Fijate tambien el Boss Power Stack, ese tambien lo pude probar y suena de putisima madre. Vas desde un crunch Plexi a una distorsion mid gain onda JCM 800 y si seguis dandole a la perillita de gain y lows te da un tono bien moderno tipo Mesa Boogie, se vuelve bien scoop. Este pedalin tiene la cantidad de ganancia, definicion, eq, como para usarlo solo y tocar cualquier estilo pesado. Mete un poco de ruido si te pasas de la mitad del recorrido de la perillta de gain, pero a esa altura tenes distorsion para tirar al techo.

Todos estos que te recomende (Ultimate Drive, Dist III y Boss ST-2) pude probarlos, algunos mas tiempo, otros menos. Son diferentes entre si pero podrian dar con el palo que buscas. El Joyo lo conseguis por dos mangos, el Distortion III sale como el Badass 78´ y el Boss usado lo conseguis por 8 gambas aprox. Fijate que onda, espero que te haya servido, saludos!

Muchas gracias! lo voy a tener en cuenta, el III lo probe y me habia parecido que le faltaba un toque de ganancia y vine a parar a este...el boss no lo tenia los voy a investigar, buenisimo que hayas probado los 4 me sirve la data. saludos!

Buenas! Lo tengo, tambien me paso de comprarlo de chusma y que se quedara, tiene un sonido dulce en el seteo que lo uso, pero puede ser bien agresivo, es de la onda del Dist III pero con mas gain y compresion. Desde mi punto de vista es "Slashoso" o Tono friendly

yo lo uso para ensayar en el canal limpio de un Kustom RC30, me gusta mucho como suena!

limpia muuuy bien desde la viola, y con el boton crunch te levanta harmónicos medios para pasar al frente.

En mi caso lo recomiendo 8) .

Lo que si el tono nunca lo abro a mas de 9 o 10 (posición reloj), y la ganancia casi al palo.

Buenas, les cuento que decidi comprar el pedal y lo tengo hace un par de semanas, todavia estoy amigandome y me esta pasando un poco lo que decian algunos amigos, el tema de la perilla de tono. Se pone un poco filoso para mi gusto pero solo lo probe con mi viola y mi ampli, no se como rinde con single coil ni con valvulares. En los ensayos no me terminaba de convencer, pero tuve una fecha hace dos noches en un lugar grande y con buen sonido me gusto bastante en un par de temas en los que me anime a meterlo. Hasta ahora donde más me convenció es en combinacion con el overdrive, con la ganancia a la mitad, para solos con buen sustain y cuerpo; y solo para algunos riffs que con el overdrive solo quedaban muy flacos. Me parece que se va a quedar un buen tiempo si le agarro la mano...saludos!

Buenas! Lo tengo, tambien me paso de comprarlo de chusma y que se quedara, tiene un sonido dulce en el seteo que lo uso, pero puede ser bien agresivo, es de la onda del Dist III pero con mas gain y compresion. Desde mi punto de vista es "Slashoso" o Tono friendly

Si tal cual, sonidos onda Slash encontre que se logran muy bien, y tambien riffs onda Randy Roads...para solos en posicion del mastil responde muy dulce.

yo lo probe y me parecio muy fuzz , como con muchos graves , y es verdad en algun momento parece un ds-1 con un mod