Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como andan, la cosa es asi, tenia un Peavy transistorizado feo pero que tenia un reverb a resortes que andaba lindo, a lo que le sumaba un boss delay dd7 y un chorus y demas y hacia una bola de sonido de la cual entendia poco (en el sentido de que no distinguia un efecto de otro). Ahora ha pasado el tiempo y me fui al otro extremo, me compre un Vox ac4 y deje unicamente el delay. El amp no tiene reverb, chorus no tengo mas, y onda que me falta algo...y tengo plata solamente para un pedal.

Q: Me compro un reverb? Cual? O un Chorus? Cual? la idea es crear un poco de ambiente, a lo floyd, nada moderno.

No es por paja que les pregunto, sino que llevo horas dando vueltas en youtube, the gear page, aca y demas, y tengo un mambo bastante importante, poca plata y cero posibilidades de probar nada...

Espero me puedan orientar, saludos!

Posted

Hola yo iría por una reverb ,la mbs está muy bien ,más barata la biyang dicén que tambien está muy bien aunque no la probé, hace poco había una en el gaso y me la perdí. Mas abajo se que hay una beringher pero no se que decirte.Tambien hay un pedal muza que tiene reverb y delay ,acá se hablo que iba barbaro tambien,creo que anda de precio entre la biyang y la mbs,de chorus no se mucho la verdad,pero con ese ampli un reveb y un delay tiene que garpar muy bien!

suerte

Posted

yo mas que un chorus te recomiendo un reverb. el chorus no es para generar ambiente o climas es para dar color. si lo es si lo mezclas con el reverb. el mbs human suena muy muy bueno en los videos pero nose si es que sera asi. yo tengo un mbs british drive que suena hermoso en los videos pero cuando lo usas en tu casa se lo tiras al vecino y te lo devuelve. Como reverb podes probar el holy grail de electro harmonix, despues tenes el digireverb y si queres ser el capo del reverb el space echo de boss. si te llegas a comprar el mbs te recomiendo por experiencia que lo pruebes dentro de la cadena de tus padales, te lo digo porque mi mbs solo me funciona bien, ahora insertado en la cadena me hace un ruido a masa terrible. y el pedal no tiene ningun problema xxx lo lleve a revisar. logico que el reverb es mas suave en señal pero por si fijate. es mas fijate que que hay un post que dice exactamente lo mismo de este pedal para que veas que no hablo de calenton. espero q te sirva! saludos

Posted
yo mas que un chorus te recomiendo un reverb. el chorus no es para generar ambiente o climas es para dar color. si lo es si lo mezclas con el reverb. el mbs human suena muy muy bueno en los videos pero nose si es que sera asi. yo tengo un mbs british drive que suena hermoso en los videos pero cuando lo usas en tu casa se lo tiras al vecino y te lo devuelve. Como reverb podes probar el holy grail de electro harmonix, despues tenes el digireverb y si queres ser el capo del reverb el space echo de boss. si te llegas a comprar el mbs te recomiendo por experiencia que lo pruebes dentro de la cadena de tus padales, te lo digo porque mi mbs solo me funciona bien, ahora insertado en la cadena me hace un ruido a masa terrible. y el pedal no tiene ningun problema porque lo lleve a revisar. logico que el reverb es mas suave en señal pero por si las dudas fijate. hay un post que dice exactamente lo mismo de este pedal para que veas que no hablo de calenton. espero q te sirva! saludos
Posted

Si podes pone de que presupuesto dispones, que tipo de musica haces y que tipo de reverb te gusta, si sabes. No es lo mismo una spring que una hall (yo odio la hall, jajajaja).

Posted

Y...el presupuesto lo va a dictar la paciencia, pensaba mil mas o menos, pero si me dicen que hay algo muyyyy bueno por, que se yo, 1500, capaz me estiro...estilo de musica, rock de los 60 y 70, blues cargadito, por ahi algo mas 90 pero nada con mucho gain, bien clasicote. Y que reverb ni idea, el que usaba siempre era el que traia el peavey, uno a resortes que sonaba a una sola cosa

Posted

Por esa guita podes conseguir un nano holy grail, un rv5 o un tc hall of fame. Los dos ultimos son mas versatiles por tener mas modos. El hall of fame me encanta, es un muy buen pedal.

Posted

hall of fame... geek hermoso pedal.

igual si bien para crear clima te conviene un reverb, depende como lo uses, hay que moderar mucho un reverb cuando tenés un delay bastante presente. A veces el mismo delay lo usas como una especie de reverb. yo primero probaría un chorus aunque sea prestado como para ver qué sonidos le sacás. Si bien como dijeron más arriba es sólo para colorear, creo que es una linda combinación ponerlo con un delay. saludos!