aenima Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Ayer viendo en el recital de a perfect circle me surgió esa duda. El tema fue con carajo, tery suene re potente. En cada acorde sentía que me vibraban hasta las costillas, pero no se entendia una nota, después cuando toco Tomahawk, el violero tenia un sonido muchísimo mas chico. Pero lo disfrute mucho mas, se entendía todo. La verdad esa manía de querer arrancarte los tímpanos no me va. Lo mismo me paso después con A perfect Circle, la viola era una patada en los dientes. Pero no se apreciaba. Estoy viejo o ustedes piensan lo mismo? Quote
Cristiantejo Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Ayer viendo en el recital de a perfect circle me surgió esa duda. El tema fue con carajo, tery suene re potente. En cada acorde sentía que me vibraban hasta las costillas, pero no se entendia una nota, después cuando toco Tomahawk, el violero tenia un sonido muchísimo mas chico. Pero lo disfrute mucho mas, se entendía todo. La verdad esa manía de querer arrancarte los tímpanos no me va. Lo mismo me paso después con A perfect Circle, la viola era una patada en los dientes. Pero no se apreciaba. Estoy viejo o ustedes piensan lo mismo? Yo vi a carajo en al fiesta clandestina del domingo en groove, y la verdad tery tiene un sonido zarpado y de mucho volumen es verdad. Pero va como trompada, yo lo escuche claro y se entendia todo! Quote
Shadown Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Cuando fui a ver a Rata Blanca estaba muuuuy fuerte todo... No se entendia nada y en las partes de los "solos" de guitarra ni se escuchaba Cuanto me cobraron la entrada?...No se pregúntele a mi hermano que las pago :mrgreen: Vale la pena poner el volumen fuerte y que la gente se valla insatisfecha o hasta algunos enojados? Quote
Nicolas Camilo Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Los sonidistas últimamente se exceden con el volúmen. Por suerte, siempre voy con tapones y disfruto más que el resto y de paso me cuido los oídos :D Quote
aenima Posted April 3, 2013 Author Posted April 3, 2013 Cuando fui a ver a Rata Blanca estaba muuuuy fuerte todo... No se entendia nada y en las partes de los "solos" de guitarra ni se escuchaba Cuanto me cobraron la entrada?...No se pregúntele a mi hermano que las pago :mrgreen: Vale la pena poner el volumen fuerte y que la gente se valla insatisfecha o hasta algunos enojados? Exactamente, mucha gente se queja de que ahora los shows suenan mas bajo. Pero prefiero eso a que suene tan fuerte que no se disfrute. Quote
Nico77 Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 No, para nada. Uno de los recitales que siempre recuerdo en cuanto a sonido fue Oconnor en capitan Blue(Cordoba) con Dario Casciaro en la Viola. ademas de gustarme mucho el sonido en si de la guitarra fue la primera vez que senti que el volumen bajaba respecto a las bandas soportes. Desde la primera a la ultima me reventaron los oidos, no se escuachaba nada la voz, las guitarras no se entendian nada. Subio Oconnor, y el volumen bajo y se entendio perfecto, lo que cantaba y lo que tocaba. Quote
Cristiantejo Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Cuando fui a ver a Rata Blanca estaba muuuuy fuerte todo... No se entendia nada y en las partes de los "solos" de guitarra ni se escuchaba Cuanto me cobraron la entrada?...No se pregúntele a mi hermano que las pago :mrgreen: Vale la pena poner el volumen fuerte y que la gente se valla insatisfecha o hasta algunos enojados? Exactamente, mucha gente se queja de que ahora los shows suenan mas bajo. Pero prefiero eso a que suene tan fuerte que no se disfrute. Bueno son inconformables muchachos! Quote
nicometal42 Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 exodus en flores 2012, sono tan bajo que parecía un disco en vivo que estabamos escuchando. lejos el recital que presencié que mejor sonó Quote
Shadown Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Cuando fui a ver a Rata Blanca estaba muuuuy fuerte todo... No se entendia nada y en las partes de los "solos" de guitarra ni se escuchaba Cuanto me cobraron la entrada?...No se pregúntele a mi hermano que las pago :mrgreen: Vale la pena poner el volumen fuerte y que la gente se valla insatisfecha o hasta algunos enojados? Exactamente, mucha gente se queja de que ahora los shows suenan mas bajo. Pero prefiero eso a que suene tan fuerte que no se disfrute. Hoy todos los tipos van un recital a hacer bardo...justamente en ese recital un viejo se puso en pdo y lo amenazaba a mi hermano...valla a sabe si escuchaba algo el viejo jajaja Para los que nos gusta la música no nos queda mas que mirarlo por youtube.... :o :o :o Mentira voy a todos lados. Quote
LE0 Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 A mi lo q siempre me llama la atencion es en recis de bandas chicas, generalmente poca gente (familiares, conocidos), y el volumen al palo te rompe la cabeza, al pedo. No seria mejor bajar todo un cambio, q se entienda? q al menos la gente pueda apreciar lo que haces? si la gente ni te canta las canciones? para que bardear con el volumen? Quote
piqe tool Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 yo fui ayer, y la banda que mejor sono para mi fue tomahawk lejos. apc me parecio una bola de ruido total y el bajo muuuuuy alto. igual fue terrible fechon 8) Quote
marxe Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que por lo general se excede en db las mezclas. Voy para el lado de bajar los potes y que se entienda todo. Quote
ale68 Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Sonar bien es que se pueda apreciar cada instrumento de la banda y la sumatoria en sí, después el volumen depende del lugar al que vas. Es lindo que suene potente (para mí) pero primero que sea claro y se pueda disfrutar de cada matiz de la banda. A no ser que sea Motörhead, ahí muuucho no importa, la sordera post-recital es parte del show (?) Quote
BlackFer Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Lamentablemte el establishment grupie pide Volumen y dolor de cabeza. Quote
ElWray Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 También fui y me llevé una impresión similar. Tomahawk sonó muy bien, pero claro que al tener un sonido más chico y menos pretencioso es más sencillo. Los primeros 4 temas de APC fueron una experiencia sumamente desagradable, luego cuando se estabilizó se pudo apreciar cual era el objetivo sonoro de la banda (que mucho no me cabe tampoco, esas violas muy agudas no son lo mío). Y Carajo... que se yo, no puedo opinar porque no es mi estilo, no me gusta, supongo que la idea es que tenga esa patada, pero es como los bombos o los tones con click grosero, son una fija del sonido de esta época que en mi opinión son una garcha. Quote
pedrovercesi Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Que buen tema!! a favor totalmente de bajar el volumen!! siempre voy a con tapones a escuchar bandas porque para mi gusto se zarpan. el peor fue un rata blanca en el rex salí muy mal, prefiero no saber si mi timpano izquierdo quedo entero desde aquella ves. el mejor recital en cuanto a audio y volumen que escuché hasta el momento fue el bocanada de cerati en el rex. dicen que waters fue genial, pero no estuve. un abrazo Pedro Quote
freakout Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Para mi tiene mucho que ver tu ubicación dentro del micro estadio Malvinas, ya que eso no es el Gran Rex, eso no esta con la acústica adecuada, es un estadio de básquet y punto. Ayer en APC en la platea alta, cambie dos veces de ubicación y sonaba realmente diferente. Quote
dmenta Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Los sonidistas últimamente se exceden con el volúmen. Por suerte, siempre voy con tapones y disfruto más que el resto y de paso me cuido los oídos :D Opino los mismo, tapones y a la bosta. No me cabe ni un poco cagarme los oídos y salir con dolor de cabeza. PD: "Estoy viejo o ustedes piensan lo mismo?" No se, yo estoy viejo, eso seguro. Quote
ale68 Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Para mi tiene mucho que ver tu ubicación dentro del micro estadio Malvinas, ya que eso no es el Gran Rex, eso no esta con la acústica adecuada, es un estadio de básquet y punto. Ayer en APC en la platea alta, cambie dos veces de ubicación y sonaba realmente diferente. La ubicación es todo un tema. El año pasado vi a Dylan 2 fechas en el Gran Rex, primero en el segundo Pullman y después abajo (no al frente de la banda, más bien en el centro del lugar). La cuestión es que sonó mucho mejor arriba (entrada más barata encima). La presencia de la batería, la acústica del segundo guitarrista, los arreglos de la primera guitarra, etc, todo se apreciaba más claramente. Quote
aenima Posted April 4, 2013 Author Posted April 4, 2013 Si, coincido con lo de la ubicación. Y lo de los tapones ayuda, pero porque tengo que usarlos para no quedarme sordo? me molestan Coincido también con lo del sonido de APC, las violas estaban extremadamente agudas Quote
Seis cuerdas Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Ayer viendo en el recital de a perfect circle me surgió esa duda. El tema fue con carajo, tery suene re potente. En cada acorde sentía que me vibraban hasta las costillas, pero no se entendia una nota, Hace bastante que está sonando medio deforme la distorsión de Tery. Igual, no se hasta qué punto la culpa no la tiene el sonidista... Suena bastante gomosa :o la distorsión. La última vez que lo escuché con un audio que te pateaba la cara y se entendía bastante bien (a mi gusto), fue cuando presentaron su último disco en Flores (fuí las 5 fechas que hicieron geek ) Quote
ElWray Posted April 4, 2013 Posted April 4, 2013 Yo no sé si es una cuestión de volumen, no me pareció doloroso el volumen tanto como la ecualización, hasta que la acomodaron. Carajo sonó medio pelo, pero no hinchaba las bolas como APC en los primeros temas, que directamente no es entendía nada. Off Topic: Más allá de esto, al ver a Maynard hacer su pasito casi me pongo a llorar, y canta bastante mejor de lo que pensé que lo iba a hacer! Alta fecha, Patton hace absolutamente lo que quiere Quote
aenima Posted April 4, 2013 Author Posted April 4, 2013 Yo no sé si es una cuestión de volumen, no me pareció doloroso el volumen tanto como la ecualización, hasta que la acomodaron. Carajo sonó medio pelo, pero no hinchaba las bolas como APC en los primeros temas, que directamente no es entendía nada. Off Topic: Más allá de esto, al ver a Maynard hacer su pasito casi me pongo a llorar, y canta bastante mejor de lo que pensé que lo iba a hacer! Alta fecha, Patton hace absolutamente lo que quiere A mi también me sorprendió para bien Maynard, me encanta pero no le tenia mucha fe Quote
Recommended Posts