Jump to content

Recommended Posts

Posted

Abro este topic para hacerles la siguiente consulta. Actualmente tengo un Vox VT40+, salio la posibilidad de venderlo a buen precio y me gustaria pasarme a otro ampli que este un escalon arriba. Pense en un full valvular. El tema es que pienso darle un uso particular: para tocar solamente en casa, sin banda ni ningun otro instrumento, solo yo. No necesito mucha potencia, de hecho el que elija debe tener un volumen controlable ya que no quiero joder a los vecinos ni nada.

Mis efectos son un Maza Baby Plex, Maza Feel Overdrive, un clon de Phase 90, un clon de Tubescreamer y un wah wah Crybaby. Mis violas son dos Epiphone Les Paul Standard (una "tuneada" con mics Dimarzio Air Classic & PAF 36th Anniversary, orange drops ,etc; la otra la deje stock) y una superstrat japonesa B.C. Rich Gunslinger con mics high output ceramicos. Los estilos que toco son hard rock y algo de metal 80´s lease VH, Aerosmith, Guns n Roses, Zepp, Purple, ACDC, Motley Crue, The Cult, Steve Stevens, Ratt, Dokken, etc.

Mi presupuesto maximo es de unos $3.000/3.300, o sea bastante bajo o acotado. Los sonidos distorsionados/crunch pienso sacarlos de mis pedales, a lo sumo sumaria algun flanger o chorus a futuro (o alguna distorsion mas para tener una paleta amplia).

1) Dentro de los valores que manejo, encontre la serie Cub de Laney. Segun lei en The Gear Page, el Cub 10 esta mejor que el Cub 12, incluso siendo el primero mas chiquito (tiene parlante de 10´´ y el otro de 12´´). El Cub 10 sale $2500 y el Cub 12 $3.300. Traen difertes modelos de valvulas.

2) Tambien vi el Marshall Class 5 que me encanta pero sale $4400 el combo o el cabezal+caja y se me va de presupuesto, con esfuerzo llegaria a las 3 lucas y pico.

3) Por otro lado esta el Vox Lil Night Train donde el cabezal sale $2.150 y la caja $1.150 promedio, total $3.300. Intuyo que el crunch debe ser bueno pero el clean para tirarle pedales debe romper rapido y no tener mucho headroom.

¿Cual seria la opcion mas acertada y que entre en mi presupuesto?

Posted

tenes tambien el fender champion y el vox ac4...

dentro de ese presupuesto creo que tambien conseguis algun blues mojo...

el class 5 a pesar de ser de 5w tiene muchisimo volumen, mas que otros amplis valvulares chicos asique descartalo. el laney tien muuuy buenas criticas... mi experiencia con el champion 600 de fender es que lo podes poner hasta la mitad de volumen sin que los vecinos te vengan a romper las bolas y aprovechar un clean a penitas podridito y ponerle un OD adelante para salir bien al frente...

de todas formas si vas a tocar solo en tu casa podes ir por el fender gretta de 2w

Posted

Blues Mojo, entra en tu presupuesto y cumple con todas tus exigencias :mrgreen:, te recomiendo que lo pruebes y si te cierra le des para adelante, es una masa el chiquitin, si queres que te rajen del barrio lo podes hacer, y si no queres molestar a nadie también podes hacerlo con el atenuador (gracias a dios que existe) :lol:, y si el día de mañana por una de esas casualidades cambias de opinión y queres hacer barullo con otra gente podes re tranquilo

Posted

Hola Dany! Esos Laney, parece que vienen muy bien. En el caso de ese u otro, cuanto mas puedas acercarte a un parlante de 12", mejor, el sonido llena mejor el espacio. Por el Gaso estaba dando vueltas un Class 5, te aseguro que con esos cinco estas bien en tu casa, en salita y algo mas.

En mi caso la solucion la obtuve con un TECH 21 de 30W, de Sansamp, NY,transistorizado, con la simulacion british, california y usa. Hot, high , y trad. La terminacion y el sonido que sacas de ese pequenin, es increible. Reverb, Loop, salida parlante ext y auriculares.

Posted

Si es para tocar en tu casa, realmente se justifica el cambio?.

Yo pasé de un vox vt40+ a un nu twin de 100w y la verdad que fue más fetiche que otra cosa, al ampli lo saco poco (incluso me compré un pod para aún sacarlo menos). Yo entiendo que aca en el foro lo único que hacen es gasearte para que te compres el valvular y los pedales análogos pero si es para usar en tu casa, y sólo en tu casa, yo creo que no sé si se justificaría tanto.

Posted
No sé si es nomás de fetiche, por ahí es para cambiar el sonido. De puro gusto digamos.

Si, el tema es que el valvular se pone lindo rosqueándolo; yo puedo rosquear el nu twin porque vivo en castelar, no en palermo y porque además mis viejos son hiper mega archi tolerantes. En condiciones normales no sé si pudiera usar mi equipo como lo uso en casa. Imaginate que lo uso más fuerte de lo que lo usaba para ensayar.

Posted

Mirá, para mí justifica el cambio de sonido. Por más que no le de rosca al amplificador en la casa, la dinámica del valvular, incluso a bajo volumen y usando el clean del amp (o levemente cruncheado) es totalmente diferente a la de un transistorizado. En mi experiencia el cambio fue radical y no me arrepiento.

Dany, los laneys que mencionas tienen excelentes críticas, yo estuve atrás de uno de esos pero nunca pude probarlos como para confirmar lo que decían y hacer negocio. El vox también está bastante bueno, pero me parece que sería muy corto sólo 2wts.

Por otra parte acá en el foro te van a presentar al Blues Mojo como la mejor alternativa, en general todos parecen de acuerdo, yo no tuve la posibilidad de probar ninguno así que no puedo opinar.

En lo personal mi primer valvular fue (es) un Style at15. Actualmente lo uso en el departamento con la pedalera, entonces me manejo a volumen relativamente bajo (si no ya me habrían rajado del edificio) y el clean se la banca bastante, incluso para usar con pedales o pedalera. La dinámica del amplificador es muy buena, y responde mucho al pote de volumen de la viola y a la intensidad y ataque de púa. Eso sí, con humbuckers se crunchea un poco rápido (más o menos con el volumen en 3 o 4), pero en uso hogareño no debería ser problema, porque ya es MUCHO volumen. Y de última le cambias las 12ax7 por unas 12at7 (en el foro hay data de un user que le cambio las válvulas para lograr más headroom). Me parece que es una alternativa a considerar porque se adapta a lo que buscas y al precio que pensas/podes gastar.

Espero te sirva la información.

Saludos!

Posted

Por lo que tocas el class 5 te cierra barbaro.

El BM también, pero tenés que esperar unos meses.

El Vox Lil nightrain, si bien tiene un solo canal, no te va romper como vos decís en los limpios rapido, tiene volumen y gain, y si queres clean a alto volumen, bajas el gain al minimo y subís el volumen al maximo y listo.

El sonido de un valvular aun en volumen bajo no tiene nada que ver con un trasistorizado, pero se obtiene mejor rendimiento a volumen mas alto.

Recomendación junta un poco mas, asi no estas tan apretado, no seas impaciente.

Suerte.

Posted
Si es para tocar en tu casa, realmente se justifica el cambio?.

Yo pasé de un vox vt40+ a un nu twin de 100w y la verdad que fue más fetiche que otra cosa, al ampli lo saco poco (incluso me compré un pod para aún sacarlo menos). Yo entiendo que aca en el foro lo único que hacen es gasearte para que te compres el valvular y los pedales análogos pero si es para usar en tu casa, y sólo en tu casa, yo creo que no sé si se justificaría tanto.

No sé si es nomás de fetiche, por ahí es para cambiar el sonido. De puro gusto digamos.

Claro, tambien ahi esta el tema y es eso lo que siempre me hizo dudar, si seguir con mi amp o conseguir un full valvular. El Vox que tengo suena muy bien, tiene linda construccion (gabinete mas grande de lo normal por ser un 10´´, solido, closed back) y tiene efectos bastante usables tipo el tape echo, chorus, tremolo, octave, etc. O sea es bastante versatil y las emulaciones clean o crunch suenan bastante calidas.

Lo que sucede es que al leer tanto el foro ( este y otros de afuera), me entra la duda y me dan ganas de entrarle a algun valvular, para ver si existe ese abismo a nivel tonal/sonido que lo justifique. Yo hasta ahora toque todos equipos transistorizados, prevalvulares (Marshall VST, Vox VT), emulaciones via software en la pc, un POD que me prestaron, etc.

Posted

Yo estoy casi en la misma que vos, seguramente lo voy a entrar al Laney cub 10 asique si lo compro te aviso que onda, pero si llegas a un Blues mojo es mejor, me gusta mucho ese equipo y te va a gustar fijate

Posted
Mirá, para mí justifica el cambio de sonido. Por más que no le de rosca al amplificador en la casa, la dinámica del valvular, incluso a bajo volumen y usando el clean del amp (o levemente cruncheado) es totalmente diferente a la de un transistorizado. En mi experiencia el cambio fue radical y no me arrepiento.

Dany, los laneys que mencionas tienen excelentes críticas, yo estuve atrás de uno de esos pero nunca pude probarlos como para confirmar lo que decían y hacer negocio. El vox también está bastante bueno, pero me parece que sería muy corto sólo 2wts.

Por otra parte acá en el foro te van a presentar al Blues Mojo como la mejor alternativa, en general todos parecen de acuerdo, yo no tuve la posibilidad de probar ninguno así que no puedo opinar.

En lo personal mi primer valvular fue (es) un Style at15. Actualmente lo uso en el departamento con la pedalera, entonces me manejo a volumen relativamente bajo (si no ya me habrían rajado del edificio) y el clean se la banca bastante, incluso para usar con pedales o pedalera. La dinámica del amplificador es muy buena, y responde mucho al pote de volumen de la viola y a la intensidad y ataque de púa. Eso sí, con humbuckers se crunchea un poco rápido (más o menos con el volumen en 3 o 4), pero en uso hogareño no debería ser problema, porque ya es MUCHO volumen. Y de última le cambias las 12ax7 por unas 12at7 (en el foro hay data de un user que le cambio las válvulas para lograr más headroom). Me parece que es una alternativa a considerar porque se adapta a lo que buscas y al precio que pensas/podes gastar.

Saludos!

Gracias por tu respuesta tan detallada, de verdad! Estuve viendo el Style que es bastante accesible, es para tenerlo en cuenta. Quizas lo que me tire abajo un poco es la estetica, que la veo media "generica" aunque si suena bien y cumple pasaria a segundo plano.

El BM lo descarto porque no quiero quedarme sin tocar la viola por unos meses. El Vox NT me gusta, aparte la cajita trae un Greenback, pero sigo dudando de los limpios, me parece que es un equipito mas para crunchear fuerte y tirarle un overdrive picante para llegar a algo mid/high gain onda Marshall Plexi/SLP/JCM; no se si seria una "plataforma" ideal como para construir sonidos sobre su clean con mis pedales. Para esto ultimo veo mejor los Laney Cub, hay una luca de diferencia entre el Cub 10 y Cub 12, e incluso lei en The Gear Page que usuarios que probaron ambos se quedaron con el Cub 10 por las valvulas 6v6 que trae en la potencia (el Cub 12 creo que trae el84). Asi que me hace dudar tambien si ir por el 10 o el 12.

El Vox Lil nightrain, si bien tiene un solo canal, no te va romper como vos decís en los limpios rapido, tiene volumen y gain, y si queres clean a alto volumen, bajas el gain al minimo y subís el volumen al maximo y listo.

El sonido de un valvular aun en volumen bajo no tiene nada que ver con un trasistorizado, pero se obtiene mejor rendimiento a volumen mas alto.

Suerte.

El Class 5 me encanta la estetica, ademas lei que se lleva bien con pedales y que al tener tanto volumen tiene bastante headrrom clean como para distorsionarlo via pedales. El precio es lo que me mata, hace una semana el cabezal estaba $2.400 y ahora se fue a $3.100. En Show Music hay una promo de cabezal+caja a $4.409 pero en este momento no llego, a lo sumo me estiro a $3.500.

El Lil Night Train como dije antes me parece lindo pero no una buena plataforma como para pedales, sino para empujarlo con algun overdrive.

Es verdad eso que decis, capaz estoy decidiendo medio apurado y por un poquito mas puedo conseguir algo que se justifique. La urgencia viene porque encontre un vendedor confiable y seguro para mi amp.

Quizas deba seguir con mi Vox hasta conseguir algo mas de efectivo y comprar algo mas grosso. Gracias por las sugerencias!

Posted

Si se justifica el cambio, el sonido que vas a sacar de un valvular ya sea en tu casa/ensayo/vivo va a ser mucho mejor que el que tenes ahora, MUCHO, es un cambio abismal? si. Yo usaba un transistor antes y cuando cambie no lo podia creer. Con uno de 5W ya te va a alcanzar. saludos!

Posted

Saludos!

Gracias por tu respuesta tan detallada, de verdad! Estuve viendo el Style que es bastante accesible, es para tenerlo en cuenta. Quizas lo que me tire abajo un poco es la estetica, que la veo media "generica" aunque si suena bien y cumple pasaria a segundo plano.

El BM lo descarto porque no quiero quedarme sin tocar la viola por unos meses. El Vox NT me gusta, aparte la cajita trae un Greenback, pero sigo dudando de los limpios, me parece que es un equipito mas para crunchear fuerte y tirarle un overdrive picante para llegar a algo mid/high gain onda Marshall Plexi/SLP/JCM; no se si seria una "plataforma" ideal como para construir sonidos sobre su clean con mis pedales. Para esto ultimo veo mejor los Laney Cub, hay una luca de diferencia entre el Cub 10 y Cub 12, e incluso lei en The Gear Page que usuarios que probaron ambos se quedaron con el Cub 10 por las valvulas 6v6 que trae en la potencia (el Cub 12 creo que trae el84). Asi que me hace dudar tambien si ir por el 10 o el 12.

Suerte.

El Class 5 me encanta la estetica, ademas lei que se lleva bien con pedales y que al tener tanto volumen tiene bastante headrrom clean como para distorsionarlo via pedales. El precio es lo que me mata, hace una semana el cabezal estaba $2.400 y ahora se fue a $3.100. En Show Music hay una promo de cabezal+caja a $4.409 pero en este momento no llego, a lo sumo me estiro a $3.500.

El Lil Night Train como dije antes me parece lindo pero no una buena plataforma como para pedales, sino para empujarlo con algun overdrive.

Es verdad eso que decis, capaz estoy decidiendo medio apurado y por un poquito mas puedo conseguir algo que se justifique. La urgencia viene porque encontre un vendedor confiable y seguro para mi amp.

Quizas deba seguir con mi Vox hasta conseguir algo mas de efectivo y comprar algo mas grosso. Gracias por las sugerencias!

Ojo que justamente el class 5 no tiene mucho headroom para los cleans

Bugera v22 ¦ blackstar ht 40 no te van?. Son muy recomendados aca.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Posted
Y Dany? Como anda esa busqueda, conseguiste algo? Sabes que mañana hay una charla sobre parlantes y algo mas?

Mira consulte online a todas las casas de instrumentos que publican en ML el Laney Cub 10 y 12, y ninguna tiene stock, dicen que entran recien en Junio/Julio, otras en Abril y que tampoco se sabe si tendran alguna suba de precio. Ese es el ampli que tenia en mira pero con este problema de stock que surgio da para pensarlo.

Lo de la charla me comentaron hace unos dias (tenia que comprarle una fuente para pedales a Marcelo (guitarslinger) pero no se en donde se realizaba, asi que fue.

Tengo en mira el Vox Lil Nightrain, que me dijeron que tiene un clean copado tambien para tirarle pedales encima (eso yo no lo sabia, pense que era puro crunch y distorsion el ampli). Aparte la caja con el Greenback de 10´´ me parece copada. El Class 5 cabezal me mata la estetica, es precioso, pero por ahora no llego para un cabezal+caja. La sugerencia del Blues Mojo se las agradezco pero personalmente quiero dejarla de lado.

Voy a pensar unas semanas mas si conviene jugarme lo que tengo juntado y llegar medio justo o ahorrar un poco mas para algo mas grosso.

Sigo tocando diariamente con el Vox vt40+los pedales (Maza Fx, Joyo, Biyang, Dunlop) y pienso ¿tan notorio sera el cambio de pasarme a un full valvular?. La verdad que suena copadisimo asi, pero me sigue tentando la idea de un ampli totalmente a valvulas. Parezco un histerico :oops: :mrgreen: .

Posted

El cambio se va a notar seguro, de un ampli modeado digital a un valvular aunque sea chico no importa, yo estoy casi en la misma que vos, estoy capaz entre una placa de sonido, este mismo ampli que tenes vos o un Laney cub10 o ibanez tsa5

Posted

Hola Dany.

Ahi vi que comentaste el Class 5, te lo recomiendo 100%. Lo uso solamente en mi casa y le pongo pedales arriba, cuando puedo (se fueron mis vecinos :mrgreen:) le doy rosca y es la gloria, tiene un volumen el chiquito que te despeina. Como hablan mucho del Class 5 te dejo un mini review que hize del ampli para que te des una idea y a su vez te gasees aun mas, vale la pena cada peso que vale el equipo.

http://www.goear.com/listen/38ba04c/mar ... -drsaturno

Posted

Buenas, Por si a alguien le interesa estoy vendiendo un Fender superchamp nuevo con solo 4 meses de uso impecable, con caja, manuales, factura de compra y demas a 3 mil.. pablofeidler@hot...

Posted

yo compre el valvular y lo uso en mi habitación, ya que para los lugares que vamos a tocar uso algún pedal arriba del transitorizado de turno :oops: pero la verdad que es un hermoso cambio, la primera vez que use el valvular estuve una hora escuchando como sonaba el re mayor y no lo podía creer , la verdad que es un cambio muy recomendable

• 9 months later...
Posted

Actualizo el tema, planteandoles algo que creo que ya lo hice antes.

Estos ultimos meses (o ultimo año mejor dicho) la pedalboard cambio totalmente, cambie casi todos los pedales. Ahora cuento con un Carl Martin Plexitone, Shenier Atomic Thunder Overdrive, Biyang Mad Driver Od-10 (Tubescreamer), Danelectro Cool Cat Chorus y un Dunlop Crybaby Zakk Wylde con mod TBP y mas medios/ganancia.

Mi ampli sigue siendo el mismo, el Vox Vt40+. El amp que tengo en mente para que lo suceda es el Laney Cub10; llegue a esa conclusion (por mas que no lo haya probado personalmente) despues de haberme fumado y leido cientas de paginas de reviews en The Gear Page, Seymour Duncan Forum, Telescaster Forum, etc. No hay uno solo que hable mal de ese ampli, acusando que incluso es mucho mejor que el Cub12 y que tiene un circuito 100% valvular (el Cub12 tiene integrados y mas etapas de ganancia). Lo describen algo asi como un "Fender Tweed meets Marshall JTM45", segun sus users tiene un clean excelente cristalino con mucho cuerpo y medios, y si le das ganancia sacas tonos bien 70´s tipo Led Zeppelin, Aerosmith, siendo tambien una plataforma perfecta para pedales de od/dist y delay (todo esto siendo palabras de quienes poseen dicho ampli, no conjeturas mias).

A lo que voy con todo esto es que al Vox le encontre el punto "dulce" para usarlo como plataforma para mis pedales, le saco un sonido increible con el que estoy muy conforme, con mis guitarras y un poco de perilleo saco sonidos casi identicos a mis "idolos" de la guitarra. Me da lastima desprenderme de el y no se si cambiando de amp conseguire un sonido superior. Pero asi y todo, siempre me queda las ganas de pasarme a un ampli valvular 100% y conocer todas sus bondades.

A ustedes que les parece...¿realmente se justifica y vale la pena pasar al Cub10 (es al unico que llegaria con mi presupuesto y que "en los papeles" seria perfecto para los volumenes y espacio que manejo para tocar)? Obviamente un amp chiquito de 10W chino valvular no va a ser el santo grial del tono, pero lo que me interesa saber es si realmente es un abismo que hay entre un buen amp pre-valvular y un full valvular como el que cite.

• 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...