kensukeido Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Tengo un sx jazz bass (pareciera ser un Fjb-75) desde hace bastantes años (principios del 2004 creo), es mi primer bajo y no creo que me desprenda de él. Hace poco mas de una año me compre un geddy lee así que estuve unos meses viendo que hacia con el sx Después de descartar hacerlo activo, o fretless finalmente le hice un pequeño y económico upgrade: 1. Cambio de pickups por Fender N3 noiseless (me mande a la pileta ya que no encontre una buena review en su momento). 2. Cejilla de grafito Graphtec 3. Apantallado de cobre 4.Cambio de potes y jack (DiMarzio) Dejo las fotos de como quedo el trabajo: Mas que nada hago el post para que queden las fotos del apantallado que me parece interesante :). El cambio me gusto mucho aunque me quedaron ganas de meterle un preamp Audere, siempre me gusto el sx, aún con las pastillas originales, pero se merecia un upgrade. Saludos! Quote
Luciano Carasso Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Perdón pero... cuando vi el Geddy Lee, dejé de mirar el post :mrgreen: Quote
mauroab00 Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 ¡Uuuuuuy que buena onda!! :D ¡Lo que deben sonar ambos! Sabés que me viene re bien y me incentiva tu tema porque justamente tengo un SX (el '62 mas baratito :p ) y ando con ganas de meterle un upgrade. De hecho, fue por eso que llegué acá :mrgreen: Felicitaciones por haberte tirado a la pileta y contanos un poco más sobre el cambio, si fue radical o más o menos no más. Te cuento que lo que salen los mics me hacen entrar en dudas si me conviene ponerle plata al SX o seguir ahorrando e ir por un bajo nuevo :oops: jaja. Saludos y muy lindos tus bajos! Quote
tati08 Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 hola che! quedó muy lindo el sx! te felicito! te hago 2 consultas, donde conseguiste las planchas de cobre? y podrías explicar como se hace el apantallado, veo que hay cables soldados al cobre y quiero hacerlo en mi bajo pero no tengo idea de como hacerlo. saludos! Quote
jctojo Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Buenisimo como quedo...contame como suena ahora con el upgrade. Quote
kensukeido Posted April 3, 2013 Author Posted April 3, 2013 ¡Uuuuuuy que buena onda!! :D Felicitaciones por haberte tirado a la pileta y contanos un poco más sobre el cambio, si fue radical o más o menos no más. Te cuento que lo que salen los mics me hacen entrar en dudas si me conviene ponerle plata al SX o seguir ahorrando e ir por un bajo nuevo :oops: jaja. Gracias :), mira el cambio es bastante pero mantiene el sonido jazz bass que ya tenia el sx, bien vintage que era lo que quería. Igualmente con tantos cambios juntos no puedo darle todo el crédito a los mics, seguramente haya mejores opciones que los N3 (unos seymour duncan o dimarzio - depende los gustos) Con respecto al precio, los pague 110 dolares en ebay + el 15%, xxx que en mics gaste entre 500 y 600 pesos (con el dolar al momento que lo compre) así que no es tanto. Después lo que decis es verdad, yo le puse plata pq lo tengo hace muchos años y no pienso venderlo, pero habría que hacer cuentas a ver si se puede comprar un cort lindo pero igualmente no es una mala inversión ponerle guita a un SX. Saludos! Quote
kensukeido Posted April 3, 2013 Author Posted April 3, 2013 hola che! quedó muy lindo el sx! te felicito!te hago 2 consultas, donde conseguiste las planchas de cobre? y podrías explicar como se hace el apantallado, veo que hay cables soldados al cobre y quiero hacerlo en mi bajo pero no tengo idea de como hacerlo. El apantallado es obra de Diego Dolcetti a quién le confió los instrumentos :). Sinceramente con lo que cuesta el cobre me paso un buen precio. Igualmente te paso un link con un apantallado similar: http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm Espero que sirva! Quote
EBrunetti Posted April 10, 2013 Posted April 10, 2013 La frase que voy a decir parece de un vendedor de ML, pero es muy cierta: Los primeros SX si que estában buenos, nada que ver con los de ahora!! jaja Felicitaciones por ambos bajos, ya los había visto en el club y la gente quiere audios. Quote
Recommended Posts