Jump to content
Sign in to follow this  
Miguel

Eléctrica para niños

Recommended Posts

Mi hijo mayor se pasa el día con su criollita mini encima, come con la guitarrita, ve los dibujitos con la guitarrita, o simplemente se sienta en silencio con la guitarrita e intenta sacarle algún sonido. Toca acordecitos que le enseñé, pequeñas melodías, pero sobre todo veo que experimenta, prueba, etc

Cumple 7 la semana que viene, y no hace otra cosa que pedir la ELÉCTRICA :o

No sé aún, tengo mis dudas y reparos, pero consulto igual: hay violas chiquitas? que tal son? afinan?

La otra opción, es ir por una SX, thinline de ser posible, ya me ocuparé de ponerle buenos mics :roll: :mrgreen:

Gracias!

yo he visto guitarras electricas para niños, fijate que jfq y juan tienen guitarras de viaje, que son chiquitas pero guitarras de verdad

con ezequiel galasso estamos viendo de armar un guitarra de viaje, pero nada raro desarmable, ni descabezado (por lo dificil que es conseguir ese tipo de ferreteria, sino la haria tipo steinberger)

simplemente una guitarra lo mas chiquita posible, pero guitarra de verdad al fin; y otra cosa con un preamp adentro para salir por auriculares o por linea, ademas de la salida standard

es un proyecto un poco mas ambicioso, pero por ahi podes conseguir algun luthier que te haga algo chiquito mas estandar a buen precio; pero que cuando tu pibe agarre la viola grande les siga sirviendo a los dos (que copado compartir eso) para usarla como travel guitar

He visto varias eléctricas para niños por Talcahuano, hay Squier Strat y creo que vi una SX. Estan buenas porque tienen una escala más chiquita.

La que tengo de viaje tiene escala 25, y aunque el cuerpo es chico a mi hijo le resulto más cómoda otra guitarra que tengo con escala 22 (la Brochemaster (Mustang o Musicmaster)).

Justo estoy pensando en hacerle un cuerpo grande a la violita de viaje, porque asi chiquita no la uso nunca, me queda incómoda.

352866459.jpg

Igual los chicos crecen rápido...

353098235.jpg

La Thinline de cabeza y ya queda!

Hehe 8)

Thewein: el tema es que el cumple es la semana que viene, no da el tiempo y tampoco el presupuesto, sospecho.

A Galasso lo voy a ir a ver yo, cuando cumpla 40, que no falta tanto :wink:

Abrazos

Gracias JFQ, voy a ir por allá a mirar tranqui. Esas de las fotitos tienen muy buena pinta.

Pregunto por las dudas: de los modelos corrientes de SX, está mejor la tele o la strat? o da igual?

Merci's!

ja, tengo mi nena de 7 que con una guitarra criolla de chicos, la del medio, y para navidad le prometi una electrica... vi unas Squier rosas que son hermosas...pero ya toca la mia!!, asi que voy a tratar de convencer que la NENA necesita una Gibson Les Paul...no es cuestion de cortarle las piernas no?

ja, tengo mi nena de 7 que con una guitarra criolla de chicos, la del medio, y para navidad le prometi una electrica... vi unas Squier rosas que son hermosas...pero ya toca la mia!!, asi que voy a tratar de convencer que la NENA necesita una Gibson Les Paul...no es cuestion de cortarle las piernas no?

Jaja, que bárbaro, yo estoy hace media hora con una thinline color madera en la zabeca, lo mismo da ahora si es sx o lo que sea. En cuanto el cretino le ponga un dedo encima se lo corto! :lol:

Gracias JFQ, voy a ir por allá a mirar tranqui. Esas de las fotitos tienen muy buena pinta.

Pregunto por las dudas: de los modelos corrientes de SX, está mejor la tele o la strat? o da igual?

Merci's!

Cualquiera, el problema no es el modelo, sino la viola en sí.

Busca y busca, hasta encontrar una buena, mejor terminada.

Yo prefiero una Squier, peeeeeero, si ya te encaraginaste con una SX, a por ella.

Que buen topic, yo tengo dos nenas, una de 3 y una de 2, ambas quieren tocar musica, la mas chica se tira mas para el lado de la bateria, la mas grande para el lado de la guitarra. para no abrir otro topic pregunto aca, a que edad es conveniente empezar a enseñarle algo de musica???. Ya me veo ne unos 4 años comprando guitarras para las dos, el otro dia vieron unas criollas de hello kittie y las dos quieren la misma, nose veremos. saludos

Comprale una de tamaño normal asi ya tiene viola para cuando crezca un poco... preferible que de chico se vaya acostumbrando...

Saludos

naaaa, es chico, le sacara mas a una guitarra de su tamaño....

Creo que le voy a comprar una chiquita, cuando le siento mi strato a upa le queda muy grande.

Después pasará al hermano, como los pantalones... :)

Hola, Calambre! Te cuento, el más chico mío tiene 9 recién cumplidos, y toca desde hace un año. Empezó con la eléctrica mía, con acordes y la cejilla que, obviamente es lo que más laburo le dió. A fines del año pasado agarró una criolla -tamaño normal-, y luego de un tiempito de adaptación ahora toca sin problemas. Si me permitís un consejo, conseguile una eléctrica común. Las manitos van creciendo día a día, y si ahora mismo le das a tocar una que no sea muy dura, con un mango que no sea muy guaso, vas a ver que sale arando!!... El resto lo hacen los genes guitarreros, yo lo comprobé con el mío.... Y, coincidirás conmigo, es un tremendo orgullo de padre oirlo tocar sus primeros acordes....

Un abrazo y suerte!!...

Lo ideal para mi seria una viola de cuerpo chico y manejable con una escala de guitarra estandar de menos de 25 pulgadas, pocos trastes y un mango tirando a lo finito. Eso le va a resultar comodo y cuando crezca el cambio a una viola mas grande le va a ser mas facil. Alguna viola de viaje asi tiene que haber por ahi, o sino sale un mini proyecto lutheril.

Saludos!

Y, coincidirás conmigo, es un tremendo orgullo de padre oirlo tocar sus primeros acordes....

Un abrazo y suerte!!...

aaahhh, es lo mejor...encima tienen una facilidad para aprender impresionante, lo hacen jugando y sin miedo.

Mi nena ( rubiesita, ojos claros, una princesita), agarra la guitarra y se transforma...su seño le esta enseñando Samba Pa Ti, ya sabe Manuelita completa, dos clasicas y tres de Belinda, y hace solo 5 meses que toca!! y yo le estoy ensaeñando Hideway, jaja, ya tocamos la primer parte juntos, le hago ritmica, se me re-cae baba sobre el teclado!!! :lol: :!:

Y, coincidirás conmigo, es un tremendo orgullo de padre oirlo tocar sus primeros acordes....

Un abrazo y suerte!!...

aaahhh, es lo mejor...encima tienen una facilidad para aprender impresionante, lo hacen jugando y sin miedo.

Mi nena ( rubiesita, ojos claros, una princesita), agarra la guitarra y se transforma...su seño le esta enseñando Samba Pa Ti, ya sabe Manuelita completa, dos clasicas y tres de Belinda, y hace solo 5 meses que toca!! y yo le estoy ensaeñando Hideway, jaja, ya tocamos la primer parte juntos, le hago ritmica, se me re-cae baba sobre el teclado!!! :lol: :!:

Viste? y viéndolos y escuchándolos, caemos en la cuenta que aprenden mucho más rápido que lo que aprendió uno (bah! por lo menos, es mi caso) Y es como vos decís, tocar junto con ellos es espectacular....

Saludos!...

Qué bueno! Mi hija de 7 ya está tocando teclado de a poquito, y mi hijo de 5 me viene hinchando con que quiere empezar a tocar guitarra así que estoy en la misma, no se si una electrica o criolla porque se me hace que es muy chiquito y el peso de una viola sólida no se lo va a bancar

Qué bueno! Mi hija de 7 ya está tocando teclado de a poquito, y mi hijo de 5 me viene hinchando con que quiere empezar a tocar guitarra así que estoy en la misma, no se si una electrica o criolla porque se me hace que es muy chiquito y el peso de una viola sólida no se lo va a bancar

Dino, conseguile una de esas strats de multilaminado que pesan 400 grs. :mrgreen: :mrgreen: el otro día un pibe me mostró una que tiene, y tenía el mango reblandito. Y era tan livianita que se te volaba.... :mrgreen: si, ya se, era descartable y sonaba horrible, pero bueh, que querés??.. todo no puede ser... Pero para empezar.... Y encima vas a gastar dos mangos.... El tema va a ser cuando sea un poquito más grande y te manoteé tus violas y equipos y pedalines, etc.etc. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!...

Mi hijo cumple 5 este mes, y le pasa lo que decís vos Dino con mi Strat; le resulta incómoda, no solo por el temaño, sino por el peso....... Sinceramente no creo que la eléctrica sea la mas indicada para arrancar..... Creo que pasar de una criolla a una eléctrica es mucho mas viable (y hasta productivo) que visceversa...... Al menos en mi experiencia fue asi.....

En el negocio de unos amigos tienen unas criollitas (no las galletitas, una criolla pequeña :lol: ) que afinan y suenan muy decente....... creo que le voy a entrar a una..... pero igual pienso que aun es muy chiquito, no se....... yo tengo ganas y se que mi enano se vuelve loco! pero no se....... sigo indeciso.... Sí ya conoce las notas y reconoce los instrumentos (de cuerda, percusion, viento) pero no se si ya cargarle una viola...... No quiero imponerle nada, pero vieron que es como imposible que zafen no? mi hijo tiene teclados, bateria, guitarra, toc-toc, de todo! y es con lo unico que realmente se queda un tiempo largo jugando, ni bola a los juguetes "normales"...ja!

Hola bueno en mi caso tengo tres hijas, 18, 17 y 5 (recien cumplidos) ... A las dos mas grandes en su momento les compre una "criollita" Honher que la verdad se la bancó bastante tanto es así que despues de más de 10 años se la pasaron a la hemanita...

La más grande toca bajo y canta en una banda (Rock) , la del medio toca teclados y armónica (Surf music)... Y la mas chica hacía tiempo que me venía pidiendo una eléctrica así que el año pasado para el día del niño le ragalé una china (Marca Michaell) de cuerpo minúsculo tipo strato hardtail... Que venía con funda, cable, correa y me dieron dos encordados 0.08 (unos 90U$S nueva) . Con esas cuerdas blandas queda muy babosa casi flojas y no suena nada, con 0.10 ya cambia y con 0.11 podés tocar y afinar tranqui(con slide anda de primera) pero para la nena quedan un poco duras, así que le dejé las 0.08 y se mando afinaciones abiertas en G o A y no sabés como se divierte,, la ves que va sacando temas sola y le resulta mucho más fácil, lo que es un flash son las letras que inventa nos hace tirar al piso de la risa...Se graba sola con el Audacity , me sorprende todos los días, la tiene reclara le regalé un microfono con pié y un ampli Ibanez de 20 , de a poco le voy a ir enseñando acordes, pero por ahora no la quiero apurar, ya va a tener tiempo....

Para ella realmente una de tamaño normal no funcionaría ,ya traté con una Giannini peso pluma, y no dió..

dscn4672.jpg

dscn4674.jpg

Miguel,

Fijate si existe una especie de reedicion tipo Squier de alguna Musicmaster o Mustang, que son de escala mas corta (hay de 1 y de 2 trastes menos), estos son instrumentos mas chicos pero que funcionan perfecto. Las guitarras chiquitas que veo son demasiado chiquitas, como para un nene de 4 años.

Saludos,

Juan.

En qué sentido decis "demasiado chiquiatas" Juan? Yo la verdad que comencé a estudiar a los 10 y con una guitarra normal y sinceramente no se bien qué hacer con mi hijo.... Yo esa criolla chiquita que mencione sonaba bien, afinaba y yo pude tocar, asi que los dedos le van re bien a mi hijo....... Contame tu apreciación que me re sirve :wink: Y gracias de antemano

Hola Gasty, yo cuando busque ví una un poco mas grande Squier Mini Player, escala 22 3/4 con 20 trastes y tiene hasta ampli incorporado con una Batería de 9v... que da para salir en un parlantito o auriculares, sino tiene salida de plug para el ampli,, Muy linda fabricada en indonesia, la única contra era el precio 350U$S ... Ya las otras con escala 24" me parecieron muy pesadas para ella...

http://www.squierguitars.com/products/s ... 0300105506

La enana quería la Squier Hello Kity rosada que habia visto en un site, que si se copa y aprende cuando crezca se la compro y a la chiquita ésta la uso tipo Lap steel (Igualmente yo creo que unos 4/5 años más la que le compré le vá perfecto) ... Saludos

Gasty,

Yo empece a los 12 con una Faim tamaño normal, no existian guitarras en tamaño chico (y en tamaño grande casi tampoco), las reducidas que vi son super berretas, y muy chicas para alguien de casi 10 años, mi hija de 8 calza una viola escala normal con cuerpo chico y le queda bien, una reducida ya le queda como chica, por eso digo que eso es para menos edad. Pero sentalo con la viola y fijate, si le queda un poco grande mejor, viste que crecen rapido y entonces se acomoda...

Saludos,

Juan.