Cris Petersen Posted April 2, 2013 Posted April 2, 2013 Alguno hizo la prueba de pintar algún instrumento con este tipo de artefactos que son como un compresor pequeño con la pistola incluida? Tengo al posibilidad de que me presten una y queria saber si alguien tiene experiencia. Quote
Julian Avalos Posted April 2, 2013 Posted April 2, 2013 Que queres pintar? porque para paredes andan bárbaro Quote
El Atun Acotador Posted April 2, 2013 Posted April 2, 2013 Ya con ver los actores de la publicidad (el dolape y el nerd) te dice todo... Quote
nico1987 Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Fijate en youtube que hay un monton de demos usando la paint zoom, yo me la queria comprar! En lineas generales, todos dicen que son un golazo para lo que sale! Pero para pintar la pared andan. Que te la presten y proba con algo para ver como queda.. Quote
Cris Petersen Posted April 3, 2013 Author Posted April 3, 2013 Si se que pared andan bien pero quiero usarla para pintar una GUITARRA por eso preguntaba. Quote
Alex Rubio Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Mirá, hace mas de treinta años que pinto con una Adiabátic, la versión nacional de la Volumaire Franchute. Pinté desde aviones (si, me la llevaba al aeroclub en un bolso) barcos, dos autos... con nitro, poli, acrílico... tengo dos, y los repuestos son fáciles de conseguir; es una buena opción antes de tener un compresor y una pistola berretas. Quote
peregrinoylagrieta Posted April 3, 2013 Posted April 3, 2013 Justo estaba buscando para comprarme un compresor..y la verdad que por costo y si hace lo que dice conviene mil veces mas... te voy a hacer caso después les cuento como me fue... gracias y saludos! Quote
Cris Petersen Posted April 3, 2013 Author Posted April 3, 2013 Cuando pueda voy a hacer la prueba. Quote
vonnegut Posted April 21, 2013 Posted April 21, 2013 Apoyo lo que dice Alex. Durante años pinté con Adiabatic (la heredé de mi viejo en el 95). La usé para pintar instrumentos con nitro y con poliuretano (para esto hay que tener cuidado porque como tira aire caliente el poliuretano que queda en el pico se endurece más rápido, pero lo que hay que hacer es limpiarla rápido), placas de MDF y paredes con sintético, etc. y la verdad es que es muy práctico tener todo junto sin necesidad de compresor, equipos de filtrado, etc. La pistola de la Adiabatic tiene una sola regulación, que es la de profundidad de aguja; no podés variar la presión de aire (que es constante aunque no estés tirando material) ni la temperatura (que se produce por fricción), y para variar la cantidad de material se cambia el pico por uno más abierto o uno más cerrado. Otra cosa que tiene de buena es que es portátil, más o menos como la que se ve en el video. Se fabrica en Argentina desde hace décadas (Argenspray) y tenés todos los repuestos sin problema. Saludos Quote
taviii Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Justo estaba buscando para comprarme un compresor..y la verdad que por costo y si hace lo que dice conviene mil veces mas... te voy a hacer caso después les cuento como me fue... gracias y saludos! yo tambien estoy en busca de un compresor, y la verdad nunca habia escuchado de estas adiabatic, entre a la pagina y parecen muy buenas, pero cuando vi el precio se me va mucho, el modelo ec 2000 que seria el mas simple sale mas de $2000, y hay compresores potentes por menos de ese precio y quizas funcionales para el uso que le voy a dar, me perdi de algo? cual es el modelo de adiabatic del que hablan? porque en internet encontre muchas que dicen ser ¨simil adiabatic¨ por $500 - 700 alguien probo algo asi? Quote
FedAP1600 Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Con algo similar puede ir MUY bien, pero con la Paint Zoom no sé si quede del todo bien, porque por lo menos la que compró mi hermano hacía un terrible enchastre porque gotea y tiraba bastante cantidad. Consejo: Primero pintá otra cosa, no sé agarrá un cacho de cartón o un pedazo de fibrofacil o algo asi y dale a eso para agarrarle la mano y te quede bien. Porque sino es igual que pintar con aerosol, si lo sabés usar queda re bien, si no lo sabés usar queda peor que con pincel. Quote
Alex Rubio Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 yo tambien estoy en busca de un compresor, y la verdad nunca habia escuchado de estas adiabatic, entre a la pagina y parecen muy buenas, pero cuando vi el precio se me va mucho, el modelo ec 2000 que seria el mas simple sale mas de $2000, y hay compresores potentes por menos de ese precio y quizas funcionales para el uso que le voy a dar, me perdi de algo? cual es el modelo de adiabatic del que hablan? porque en internet encontre muchas que dicen ser ¨simil adiabatic¨ por $500 - 700 alguien probo algo asi? Cuanto pensás que sale una buena pistola con regulador y filtro con trampa de agua...? mucho menos de 2 kalinas...? La Paint Zoom es un chiste, no la consideren algo serio, please... Quote
Rockex Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 yo tambien estoy en busca de un compresor, y la verdad nunca habia escuchado de estas adiabatic, entre a la pagina y parecen muy buenas, pero cuando vi el precio se me va mucho, el modelo ec 2000 que seria el mas simple sale mas de $2000, y hay compresores potentes por menos de ese precio y quizas funcionales para el uso que le voy a dar, me perdi de algo? cual es el modelo de adiabatic del que hablan? porque en internet encontre muchas que dicen ser ¨simil adiabatic¨ por $500 - 700 alguien probo algo asi? Cuanto pensás que sale una buena pistola con regulador y filtro con trampa de agua...? mucho menos de 2 kalinas...? La Paint Zoom es un chiste, no la consideren algo serio, please... Triste pero cierto, hay que invertir en algo bueno nomás sobre todo cuando se trata de las terminaciones. :( Quote
taviii Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 yo tambien estoy en busca de un compresor, y la verdad nunca habia escuchado de estas adiabatic, entre a la pagina y parecen muy buenas, pero cuando vi el precio se me va mucho, el modelo ec 2000 que seria el mas simple sale mas de $2000, y hay compresores potentes por menos de ese precio y quizas funcionales para el uso que le voy a dar, me perdi de algo? cual es el modelo de adiabatic del que hablan? porque en internet encontre muchas que dicen ser ¨simil adiabatic¨ por $500 - 700 alguien probo algo asi? Cuanto pensás que sale una buena pistola con regulador y filtro con trampa de agua...? mucho menos de 2 kalinas...? La Paint Zoom es un chiste, no la consideren algo serio, please... en cuanto a que hay que invertir en algo bueno, estoy de acuerdo, pero no siempre es posible, con $ 1500 o quizas un poco mas seguro tenes un compresor listo para pintar, la calidad de la pistola y el compresor no van a ser de lo mejor, pero para pintar la guitarra va a andar bien, yo tenia un compresor bta y una pistola bastante chotas y andaba bien. y el tema de las paint zoom, no tengo pensado ni de cerca comprarme una, me surgio porque los otros dias fui a un sodimac, y vi un equipo para pintar, no me acuerdo la marca, en $700, que parecia bastante robusto, por lo menos la pistola era de fundicion y el contenedor de aluminio, en comparacion con las otras que son de plastico, y mi duda era si alguien las habia probado, si servirían para terminar una guitarra, o si directamente no vale la pena. Quote
vonnegut Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 yo tambien estoy en busca de un compresor, y la verdad nunca habia escuchado de estas adiabatic, entre a la pagina y parecen muy buenas, pero cuando vi el precio se me va mucho, el modelo ec 2000 que seria el mas simple sale mas de $2000, y hay compresores potentes por menos de ese precio y quizas funcionales para el uso que le voy a dar, me perdi de algo? cual es el modelo de adiabatic del que hablan? porque en internet encontre muchas que dicen ser ¨simil adiabatic¨ por $500 - 700 alguien probo algo asi? Cuanto pensás que sale una buena pistola con regulador y filtro con trampa de agua...? mucho menos de 2 kalinas...? La Paint Zoom es un chiste, no la consideren algo serio, please... en cuanto a que hay que invertir en algo bueno, estoy de acuerdo, pero no siempre es posible, con $ 1500 o quizas un poco mas seguro tenes un compresor listo para pintar, la calidad de la pistola y el compresor no van a ser de lo mejor, pero para pintar la guitarra va a andar bien, yo tenia un compresor bta y una pistola bastante chotas y andaba bien. y el tema de las paint zoom, no tengo pensado ni de cerca comprarme una, me surgio porque los otros dias fui a un sodimac, y vi un equipo para pintar, no me acuerdo la marca, en $700, que parecia bastante robusto, por lo menos la pistola era de fundicion y el contenedor de aluminio, en comparacion con las otras que son de plastico, y mi duda era si alguien las habia probado, si servirían para terminar una guitarra, o si directamente no vale la pena. Cuando hablamos de pistola tenemos que hablar de calidad en el sentido del acabado que puede dejar; cómo aprovecha el aire y cómo esparce la laca. Las buenas pistolas pueden costar $2000, como por ejemplo una Sata (alemana). Cuando hablamos de un compresor, hay que ver qué uso se le va a dar, porque no sólo la calidad cuenta, sino la potencia, la capacidad de aire y el caudal que entrega. Esto sin contar con un filtro trampa de agua y uno filtro para partículas pequeñas, que cuestan una guita también. Con un compresor de 25 litros podés pintar un instrumento, pero va a quedarse sin aire tres o cuatro veces por cada mano que des, por lo cual vas a tener que cortar cada vez que prenda el compresor y hasta que se recupere para poder tener una presión suficiente para que la pistola funcione bien. ¿Vas a poder pintar? Sí ¿Vas a poder tener un buen acabado? Probablemente sí, aunque en gran parte va a depender de tu pericia para pintar. ¿Vas a poder pintar muchos instrumentos a la vez? No. Además de que es muy probable que cagues el compresor muy rápido por sobre exigencia. Saludos Quote
nolsa Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Por si a alguien le sirve, esta guitarra la pinte con una paint zoom en 15 manos de nitro, yo la verdad quede mas que satisfecho aunque no me dedico profesionalmente a la fabricacion de instrumentos. Quote
taviii Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Cuando hablamos de pistola tenemos que hablar de calidad en el sentido del acabado que puede dejar; cómo aprovecha el aire y cómo esparce la laca. Las buenas pistolas pueden costar $2000, como por ejemplo una Sata (alemana). Cuando hablamos de un compresor, hay que ver qué uso se le va a dar, porque no sólo la calidad cuenta, sino la potencia, la capacidad de aire y el caudal que entrega. Esto sin contar con un filtro trampa de agua y uno filtro para partículas pequeñas, que cuestan una guita también. Con un compresor de 25 litros podés pintar un instrumento, pero va a quedarse sin aire tres o cuatro veces por cada mano que des, por lo cual vas a tener que cortar cada vez que prenda el compresor y hasta que se recupere para poder tener una presión suficiente para que la pistola funcione bien. ¿Vas a poder pintar? Sí ¿Vas a poder tener un buen acabado? Probablemente sí, aunque en gran parte va a depender de tu pericia para pintar. ¿Vas a poder pintar muchos instrumentos a la vez? No. Además de que es muy probable que cagues el compresor muy rápido por sobre exigencia. Saludos entiendo a lo que te referis, yo no estoy pensando en construir guitarras en serie, simplemente estoy juntando informacion para largarme a armar una, aunque si me interesa y desde hace varios años todo lo que es trabajo de madera, por lo cual un compresor de calidad me vendria bien, pero ese es otro tema, de todas formas gracias por compartir la experiencia. y nolsa muchas gracias por el aporte la verdad que eso es lo que queria ver, alguien que alla usado estos equipos de bajo costo con un resultado aceptable, exelente como quedo esa guitarra. pregunta, que tal se banca la laca la maquina? hay que diluirla de mas? o corre bien? Quote
coroneitor Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 La conclusión es que para un no profesional es que funcionan..no? al menos es mejor que un aerosol, y por 500 pesos... o no? Quote
taviii Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 La conclusión es que para un no profesional es que funcionan..no? al menos es mejor que un aerosol, y por 500 pesos... o no? eso es a lo que me refiero, no se hasta que nivel se podran llevar estas maquinitas, pero sera cuestion de probar, de todas formas yo he visto opciones de mejor calidad en cuanto a materiales y potencia que las paint zoom, y de precios entre 500 - 900, lo cual para un uso hogareño no esta nada mal. Quote
adriramos93 Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 La paint zoom?!?! jajajajajajaj pero por favor gente está hecho en 100% plastico y no te sirve para mas de 3 pintadas!!! Y yo le decía a un amigo el otro día que no podía haber gente que comprara de esas cosas! Andá por un compresor chico y una pistola decente. Si me decis que gastas $200 en la paint zoom ,está bien,dale para adelante,pero entre lo que sale y lo que te dura es un corchazo en el medio de la sien! Quote
gastonvinas Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 Si de algo sirve, yo vendia esas pistolas por un arreglo que habia con la empresa, lo que se! es que se podia usar unas 5 veces y despues los consumidores las tenian que tirar y pedian a los gritos el cambio o devolucion del dinero, saludos. Quote
taviii Posted May 6, 2013 Posted May 6, 2013 creo que, a pesar del nombre del post, hace rato se dejo de hablar de las paint zoom, sino de otras, que son similares, pero al menos parecen tener mejor calidad en lo constructivo y materiales, yo estoy estudiando diseño industrial, y puedo asegurar que por lo menos de las que estoy hablando yo, no van a durar 3 pintadas y van a fundir, salvo por algun error raro y muy particular en el motor o algun material que tenga algun tipo de daño o algun error en el ensamblado pero seria algo muy particular, despues de lo otro, son todas maquinas chinas, los chinos producen a tan altas series que los productos terminan estando casi en un 100% amortizado, xxx que casi todo es ganancia, por eso los precios son asi, a lo que estoy apuntando es a que existen, productos que pueden llegar a tener una funcionalidad y una vida correcta acorde a su precio, con el uso que se le corresponde obviamente, y quiero seguir aclarando que siempre un compresor de alta calidad, con una pistola de alta calidad, filtros, etc van a ser superiores. recien justo hable con un amigo que me conto que tiene uno de estos equipos (no la paint zoom), me dijo que la uso para pintar un cuatriciclo con pintura bi-capa y que anduvo perfectamente, y despues para pintar paredes sin ningun tipo de problema. si puedo voy a ver si me la presta y armar un video probandola asi por ahi se soluciona alguna duda si alguien le sirve. Quote
vonnegut Posted May 7, 2013 Posted May 7, 2013 Si de algo sirve, yo vendia esas pistolas por un arreglo que habia con la empresa, lo que se! es que se podia usar unas 5 veces y despues los consumidores las tenian que tirar y pedian a los gritos el cambio o devolucion del dinero, saludos. recien justo hable con un amigo que me conto que tiene uno de estos equipos (no la paint zoom), me dijo que la uso para pintar un cuatriciclo con pintura bi-capa y que anduvo perfectamente, y despues para pintar paredes sin ningun tipo de problema. si puedo voy a ver si me la presta y armar un video probandola asi por ahi se soluciona alguna duda si alguien le sirve. Le vas a cagar una de las 5 pintadas que puede hacer a tu amigo :mrgreen: Quote
Recommended Posts