Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola..estoy buscando una viola semihollow, nada muy caro pero tampoco que sera una berretada...con esto quiero decir que no quiero (bah si quiero pero no me da la guita jajaj) una Gibson 335 o que me pongan un SX ...y si conocen algun lugar donde lo pueda pagar con tarjeta y cuotas sin intereses mejor jajaja

Gracais gente Saludos

Posted

Yo tuve mucho tiempo una gretsch 5122, muy muy buena. Muy bien construida. Nunca un problema. Los mics son barbaros aunque quizas si estas buscando el sonido de una 335 te vendria mejor una sheraton. Los mics de l gretsch tienen ese sonido pardicular de la marca. Probala y vas a ver lo que te digo. No deja de ser un cañaso. Yo la use para todo tipo de cosas y es excelente. Se consigue en varios locales de talcahuano. Suerte con tu busqueda!

Posted

Yo ando en la misma búsqueda, y por lo que pude ver de los comentarios en el foro las opciones son Epi Dot, Ibanez AS73, Washburn HB30 o 35 y Cort Source como lo más barato dentro de lo aceptable ($4.000 más o menos) y si te da para gastarte 8 lucas una Epi Sheraton II.

Por el momento esas son las violas que me acuerdo que recomiendan acá, yo nunca probé una de esas así que no te puedo dar una opinión sobre alguna pero por lo menos te dejo los nombres para que vayas viendo.

Posted

Desde ya gracias por contestar...yo la verdad no tengo mucha idea en este tipo de viola..igual no es que busque nada mas una tipo 335..me caben todas las huecas...después vi la Cort Yorktown o algo asi..que no es cara pero no se como suena ni nada...si alguno sabe me gustaria saber si la recomienda o no. Gracias y espero mas respuestas.

Posted

Mi humilde experiencia con guitarras asiáticas, si es eso lo que buscás, es que las que dicen tener mango de "caoba", vaya a saber uno que será en relidad, muchas veces (debido a la madera justamente), no mantienen la afinación. La madera es como que no se la banca. El mango de maple (o lo que sea en esas violas) parece mucho más estable en ese sentido.

Por último, no sé el precio, ni si están dentro de tu gusto y/o presupuesto pero, considerá las Godin. Son mas caras que una asiática pero,son mejores. No tengo idea del precio pero considerá algo como una tele thinline o similar de luthier (no probé las tele fender mim thinline) pero son alternativas.

Posted
hace tiempo que veo en morón una PRS SE Semihollow con P90 deberondar las 6 lucas (antes estaba 4). ¿Qué opinás?

es demasiado 6 lucas..y la verdad PRS no es de mis marcas favoritas. Gracias igualmente

Posted

No se si estas interesado en nuevas o algunas con un buen uso, la terminacion y sonido de la Ibanez AS73 es muy buena, tambien como comento Roberto Carbone, los de Godin vienen haciendo instrumentos de buen nivel a precios alcanzables y diversidad de modelos, vale la pena darse una vuelta por la pagina. Epiphone tiene su caballito de batalla que es la Sheraton II, mejor vestida que la Dot, parejas en sonido.

Posted

mira sinceramente no me desvivo si esta nueva o usada la viola..tmp quiero una que este cagadisima a palos..pero si es usada y se encuentra en condiciones la veré con buenos ojos...estoy haciendo averiguaciones por ahora..para ir viendo ya que vengo ahorrando y para saber mas o menos en lo que voy a gastar y cuanto. Desde ya gracias ..y espero mas respuestas aun.

Posted

fijate las Epiphone Dot. yo tengo una y mi cuñado una sheraton y están buenas por lo que valen. para mi no hay diferencia entre ambas ,solo lo estético. probalas a ver que te parecen.