Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente como andan. es la primera vez que posteo aca. mi pregunta es simple, actualmente uso una fender strato japon 90s y una ibanez rg570. la ibanez es comodisima para tocar pero no estoy convencido desde hace tiempo con los humbuckers del mastil. su sonido es mas tirando a heavy y yo quiero todo lo contrario. por eso quiero preguntar, que microfonos humbucker me recomiendan para hacer q la ibanez con el selector en el mastil me suene como una strato tambien en el mastil??? por ejemplo yo pensaba en unos Fender Lace Sensor Doble Bobina. espero q me ayuden asi los compro ya que en este momento puedo hacerlo. un saludo!!!!

Posted

No tengo presente ese modelo exactamente, pero supongo que el mic del mango se puede poner en simple bobina cambiando el cableado del switch, no creo que sea complicado.

Saludos!

PD: Ponele un título más descriptivo al tema y pasar por las presentaciones.

Posted
Para el mango en la Ibanez chequeá estos 2:

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuck ... ucker-hell

http://www.seymourduncan.com/products/e ... ils_shpr1/

La idea sería usarlos con un pote push-pull para splitearlos y sacarle un sonido mas single coil, mas stratero.

me estuve fijando los seymour, no encontre ese modelo exacto, si me fije algunos p90, estan dentro de lo q puedo pero nose si son como estos q me mostras. parecen ser mas para les paul.

Lace-Sensor-Blue-Gold-Dually-Humbucker-Electric-Guitar-Pickup-482421-i1400755.gc

estuve viendo estos. nose q te parecen o si los conoces. yo la verdad que no pero investigando sobre microfonos humbcukers cai en esos. de todas maneras te agradezco mucho por la informacion

Posted

El problema es que tenes un doble en el mango y no te va a sonar nunca a strato.

La unica que se me ocurre es que pongas un doble y hagas un split coil con un pote push pull pero tendrías que agregar un capacitor para que no se te venga a pique la ganancia.

Yo tengo una RG 570 y le puse un Dimarzio PAF Pro al mango y anda muuuuy bien.

Posted
El problema es que tenes un doble en el mango y no te va a sonar nunca a strato.

La unica que se me ocurre es que pongas un doble y hagas un split coil con un pote push pull pero tendrías que agregar un capacitor para que no se te venga a pique la ganancia.

yo nunca le cambie los mics. quedaron tal cual desde q la compre en 2006. el problema es q la fender q tengo no es mas comoda q la ibanez. digamos q estoy tan acostumbrado a la ibanez, a la finura de su diapason y a la superficie corta que la fender me traba un poco. encima tiene la contra de tener 21 trastes y que el tiro del diapason esta al reves. asiq por mas que le baje la altura llega un momento q me va a trastear arriba. un luthier me va a matar.

el tema del push pull no lo habia pensado. no sabia q me servia como ayuda

Posted

De ultima podes mandarle una carneada medio cavernicola como hizo Paul Gilbert con la 550 que tenia, le volo el marco y le encajo un simple.

Aca se aprecia el sonido, sobre todo en la parte que va del min 3:45 en adelante. Me re cabe ese audio a mi.

Posted

claro, yo pense en mandarle un single fender de ultima. un custom shop por ejemplo para mastil. no se si se podra, la verdad q de lo q es circuitos no entiendo mucho. por lo q si o si tendria q mandar a q me lo hagan.

este sonido de satriani por ejemplo es mas les paul. nose si es que estoy medio sordo, pero me suena como una mezcla de sonido strato tambien. por ejemplo algo asi me dejaria conforme. se q usa unos dimarzio, tendria q averiguar como ultima opcion q modelo es y quedarme con algo asi.

Posted

Para ponerle un single tipo fender y quede bien yo le pondría un pickguard, te va a quedar como una RG550 en lugar de una RG570 pero te queda prolijo y tapa el buraco del humbucker del mango para poner el single.

Te quedaría algo así, esta en realidad es una RG760 pero es similar.

!BP(DGL!!Wk~$(KGrHgoH-DkEjlLl0KttBJzRNSwGLg~~_35.JPG

Posted

LA solución sería ponerle un single de verdad, como te dijeron mas arriba.

Ya sea cambiando el pickguard o armando un 'falso humbucker'. En el lugar de la bobina de arriba (la mas cercana al mango) pones el single posta y en la de abajo pones uno falso, por ej. sólo la cubierta disfrazada.

O si no ponés otro mic y modificas el circuito para que puedas usar los 4. Tendrias muchas más posiciones y sonidos. Esto último ya es medio quilombo peeero se puede hacer.

Posted

Ya de por sí la posición del mic del mango es distinta en ambas violas y por más que le pongas un mic simple no va a sonar igual. Yo probaría la posibilidad de ver que tal te suena un mic spliteado en el mango y de paso si le ponés un push pull, podés hacer split el del puente. En la rg 570 tenía un SD '59 y lo usaba en los dos modos y la verdad es que queda una viola mucho más versátil, sólo con cambiarle un pote y hacer un par de soldaduras.

Posted

+10000000000000000000000000000000

Hace esa, un Paf Pro en el mango y splittealo. Yo lo tuve en una Rg 350 en el puente, despues lo pase al mango y en las dos posiciones sonaba espectacular (en el puente mas finito); en el mango era ideal para tener ese sonido bien "tubo" tipo strato y bajando el pote de volumen daba una dinamica increible (casi te digo que con esto ni era necesario hacerle el split coil, pero si queres acercarte a ese sonido haceselo).