Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como andan???

estuve mirando bastante el foro estos días, buscando info de amplis

es increíble ver la diversidad de opiniones, híper dispares en algunos casos

están los que dicen que para tocar en vivo necesitas de 30 w para arriba. los que dicen que tocaron en teatros con 5 W

"el microfono te amplifica un parlante... para que queres 4"? Etc...

la charla que se hizo hace poco que la pusieron en video aclara muuucho, pero siempre están las polémicas.

¿que opinan?

abrazo!

Pedro

Posted
Si buscas acuerdo no lo vas a encpntra en un super foro como este con la gran cantidad de miembros... no es muy lógico tu planteo.

para mi es bastante lógico, pero bueno...

tal vez como somos muchos otro opine distinto :)

abrazo

Posted

Editá el 1° mensaje y poné un título descriptivo.

Por otro lado, la consulta es incompleta. No es lo mismo tocar blues que thrash metal, tocar en un pub para 20 personas que en un bar para 200 o un lugar más grande.

Gracias.-

Posted

Participá del foro durante un tiempo y vas a saber a quien tomar como referente en algunos temas especificos.

Sobre el tema que planteas como ejemplo hay muchos factores que hacen la cuestión muy subjetiva. Por ejemplo estaba viendo hace un ratito un video del setup que uso Felix Puopolo(usuario del foro) en un lugar al aire libre para mas de 2000 personas y tenía un ampli de 15 watts (orange tiny terror), pero explica que su monitor era por in ear y no del ampli; asi que para vos, si no usas in ear no es referencia. Y asi hay muuchos factores que hacen que cada usuario tenga distintas experiencias y por lo tanto opiniónes.

Como te dije al principio, participá del foro y ya vas a reconocer a la gente que en tu estilo y demás son referentes.

Posted

Hola gente, de casualidad vi este post que hablaban del tema.

Yo creo que el tema de las cajas y la potencia es que muchas veces una cosa es lo que percibe el que escucha el amp con los oídos y otra cosa lo que toma el micrófono, pasa por un montón de lados y llega a los oídos de la gente a través del P.A.

Si el monitoreo y el sonido dependen no sólo del ampli, (es decir hay monitores, inears, side fielsds, y P.A.) se puede usar, un emulador, un ampli de 5w, lo que sea.

Como dijo Facu, este Viernes Santo, estuvimos en Santiago del Estero, más de 12.000 personas, un cabezal de 15w con caja 2x12, un sólo parlante microfoneado, el amplificador atrás del escenario, por cuestiones que no voy a explicar ahora, mi monitor era casi el 100% inear, salía muy poco por el side field pero sí por el P.A. si me sacaba el inear, cosa que hice varias veces, me escuchaba por el P.A.

Así que es muy subjetivo todo.

Ahora los findes estamos usando un ampli combo de 15w con dos parlantes, los dos parlantes microfoneados y equalizados diferentes para tener dos referencias de audio mono.

El amp, está mirando a la pared, con eso a la mitad me sobra para escucharme si no quisiera usar el inear, en un auditorio para 2.500-. personas, por supuesto que está microfoneado, y lo que se escucha en el auditorio es mayormente lo que sale por el P.A.

Un tip: Los amps de 15w y demás, parecen más volumen si le ponemos algún pedal arriba. Yo tengo siempre prendido uno o dos como line driver y el sonido es mucho más fuerte que si estuviera conectado con la guitarra pelada.

Espero que les haya servido.

Posted
Editá el 1° mensaje y poné un título descriptivo.

Por otro lado, la consulta es incompleta. No es lo mismo tocar blues que thrash metal, tocar en un pub para 20 personas que en un bar para 200 o un lugar más grande.

Gracias.-

ya lo edite

claro blues o trash no es lo mismo, ni hablar del lugar en donde se toca, soy consciente de eso.

pero por eso consultaba, aun así hay tantas opiniones que me parece interesante ver si es cuestión de falta de info, o mitos

tambien claro, juegan los gustos.

yo en lo personal creo que hay muchos mitos

no les parece?

un abrazo a todos

pedro

Posted
Hola gente, de casualidad vi este post que hablaban del tema.

Yo creo que el tema de las cajas y la potencia es que muchas veces una cosa es lo que percibe el que escucha el amp con los oídos y otra cosa lo que toma el micrófono, pasa por un montón de lados y llega a los oídos de la gente a través del P.A.

Si el monitoreo y el sonido dependen no sólo del ampli, (es decir hay monitores, inears, side fielsds, y P.A.) se puede usar, un emulador, un ampli de 5w, lo que sea.

Como dijo Facu, este Viernes Santo, estuvimos en Santiago del Estero, más de 12.000 personas, un cabezal de 15w con caja 2x12, un sólo parlante microfoneado, el amplificador atrás del escenario, por cuestiones que no voy a explicar ahora, mi monitor era casi el 100% inear, salía muy poco por el side field pero sí por el P.A. si me sacaba el inear, cosa que hice varias veces, me escuchaba por el P.A.

Así que es muy subjetivo todo.

Ahora los findes estamos usando un ampli combo de 15w con dos parlantes, los dos parlantes microfoneados y equalizados diferentes para tener dos referencias de audio mono.

El amp, está mirando a la pared, con eso a la mitad me sobra para escucharme si no quisiera usar el inear, en un auditorio para 2.500-. personas, por supuesto que está microfoneado, y lo que se escucha en el auditorio es mayormente lo que sale por el P.A.

Un tip: Los amps de 15w y demás, parecen más volumen si le ponemos algún pedal arriba. Yo tengo siempre prendido uno o dos como line driver y el sonido es mucho más fuerte que si estuviera conectado con la guitarra pelada.

Espero que les haya servido.

A esto me refería!!!

buenos tips!

Posted

No se por qué les parece que este post no tiene sentido. A mi me parece MUY importante. Todo músico que no tiene mucha idea (por ej. yo) no sabe con cuanta potencia alcanza para ensayar y/o tocar en vivo. En mi caso que toco en varios lugares que NO me microfonean se hace complicado...

Mucos dicen que ensayan con un Blues Mojo (que creo que tiene 7w). A mi me parece muy poco, yo necesito por lo menos 50w para poder ensayar bien (no digo que el blues mojo sea malo ni nada eh!). Otro que nombran mucho son los Marshall Class 5. Por más de que tire mucho, no lo podes usar con un batero que toque fuerte. No se.. es mu pto de vista! Suerte!

Posted
No se por qué les parece que este post no tiene sentido. A mi me parece MUY importante. Todo músico que no tiene mucha idea (por ej. yo) no sabe con cuanta potencia alcanza para ensayar y/o tocar en vivo. En mi caso que toco en varios lugares que NO me microfonean se hace complicado...

Mucos dicen que ensayan con un Blues Mojo (que creo que tiene 7w). A mi me parece muy poco, yo necesito por lo menos 50w para poder ensayar bien (no digo que el blues mojo sea malo ni nada eh!). Otro que nombran mucho son los Marshall Class 5. Por más de que tire mucho, no lo podes usar con un batero que toque fuerte. No se.. es mu pto de vista! Suerte!

Justamente está lleno de puntos de vistas distintos, es como que yo diga ¿ Porqué no nos ponemos de acuerdo con las guitarras, cómo es? PRS?, Fender..? A ver si se dejan de joder.

No hay una ciencia, algunos tocan con BM, otros con Marshall y otros con Robertone viejo. Toda esta página de internet está para informarse-

Posted

Para que tengan una idea de referencia aproximada entre transistorizados y valvulares.

65w de transistoriados con un parlante de 12' son aproximadamente parecidos a 15w valvulares con un parlante de 12'

Entre 5w y 7w valvulares hay diferencia.

Hay muchos posts y explicaciones de fabricantes (por ejemplo de Jake Amps) con respecto a los watts.

Es cuestión de buscar dentro del foro.

Yo aprendí mucho aquí leyendo, pero también se aprende mucho tocando, las dos cosas son buenas.

Posted

Yo prefiero el sonido de un valvular chico, rosqueado, calentito, pero que pasa: Muchas veces en los lugares que toco, no hay PA ni retorno ni nada ( pubs y lugares por el estilo ) por lo que dependo de la potencia total del amp.

Entonces no me queda otra que jugar con la ubicacion del equipo y darle rosca, tener un combo y de una potencia adecuada. Tengo un Buguera v55 de 50w que sin PA ni retorno ni nada, bien old school jajaja lo he llegado a usar con el vol del canal en 4 y Master en 8 masomenos, eso con un batero que le pega fuerte ( rock, rock&roll, blues ) anduvo bien, me quedaba un restito si hacia falta ademas. Por ahora no he tenido problemas, toque con PA tambien y obvio se le baja un poco, pero a decir verdad, lo prefiero rosqueado, probar bien el sonido y tocar asi, como viene la cosa.

Posted

Todo depende de a lo que apunte uno, hay gente que le puede servir un ampli de 15w y gente que no, yo por ejemplo tengo un blues mojo y volumen la verdad no me falta, eso si, tampoco tengo un clean perfecto recontra cristalino a volumen altisimo, tener tengo, pero es el clean que a MI me gusta, entonces para mi lo que es un beneficio para otro es un problema capaz, es todo muy relativo.

Posted

COn decir que las opiniones son muy diversas, porque la mayoría de la información del músico sale del empirismo, estamos hablando de una relatividad un poco muy diversa. ´Tonce podrías pedir sobre gustos.

Ejemplo: a mi me joden las frecuencias de 14 khz para arriba, mientras hay señores que yo considero suicidas por hacer esos test de la caída de veintipico K hasta unos veinte Hrz.

Subjetividad.

"el microfono te amplifica un parlante... para que queres 4"? Etc...

Cantando la Nariz también hace cosas, como también hay sonidos que escapan y hay resonadores que los expulsan mejor. Sin Embargo el cardioide está apuntando a la boca.