elandrey Posted April 1, 2013 Posted April 1, 2013 Quería saber un par de cosas: En primer lugar si existe diferencia entre un micrófono con cover y otro sin cover, y cual seria si es que existiera. En segundo lugar me intriga saber que cualidades y/o desventajas tiene un micrófono cerámico contra uno de alnico. En tercer lugar quiero saber si a cualquier humbucker se lo puede configurar para utilizarlo como bobina simple (por ejemplo un Gibson 490R de stock). Gracias Quote
Sevenseas Posted April 1, 2013 Posted April 1, 2013 Como estas! En primer lugar, con cover o sin cover, es practicamente imperceptible, al menos en mi caso, suele decirse que suena mas abierto, mas claro, habria que escucharlo face to face. Los ceramicos tienen mas salida que los alnicoV y aun mas que los Alnico II. Los 490R de stock solo vienen con dos cables, por lo que no podes splitear la bobina. Si queres hacer ese tipo de cambios, tenes que reemplazarlos por modelos de cuatro conductores. Quote
Nicojam Posted April 2, 2013 Posted April 2, 2013 Segun pude notar, senti diferencias entre los uncovered y los covered. Ambos misma marca y modelo. Pero que sea sin cover no quiere decir que sea mas claro, mas definido, a otro mic con cover. Digo otro mic con cover porque, cada mic tiene una eq distinta y un plan distinto. Me toco tener mics con cover con muchisima mas definicion, mas claro, etc, que un mic sin cover de otra marca o modelo. Que tenga o no cover, no quiere decir que va a sonar mas, por ejemplo: "definido" a otros mics con cover. Son todos distintos, tenes que elegir el que mas te guste. Las diferencia de los ceramicos y los alnico es el iman. los alnico tienen una aleacion de (AL uminio NI quel CO balto), si mal no recuerdo. Pero digamos que lo que nos interesa esta en el sonido. Si no estoy muy loco, de alnico hay varios tipos de alnico 2 - 3 - 4 - 5 - 6 y 8. Las cualidades entre estos tipos de alnico no las recuerdo. Sinceramente yo creo que entre los ceramicos y alnicos no hay timbres marcados o diferentes. Tiene que ver con el bobinado que tengan mas alla de su iman. No creo que uno suene mas agresivo que otro, salvo que haya estado fabricado y alineado para eso. Una vez mas, cada mic tiene su plan y su eq. Y nuevamente, el adecuado es el que mas te guste. Todos los humbuckers que tengan la opcion, se pueden hacer simple bobina. Como han dicho mas arriba, tiene que tener los 4 cablecitos. Saludos! Quote
Recommended Posts