marcoskikin Posted April 1, 2013 Posted April 1, 2013 Que tal musiquiatras, Siempre tuve una duda y ahora se acrecentó, porque me voy a comprar una guitarra electroacustica , Y mi duda es si la electroacustica se puede enchufar en cualquier amp de guitarra. Yo tengo un Fender frontman 212r, Se puede enchufar en ese? y en cualquier ampli de guitarra? O existen amplis de guitarra electroacustica especialmente? Explíquenme bien ese tema. Graciaaaas! Quote
Limon Posted April 1, 2013 Posted April 1, 2013 Buenas, hay amplis hechos para acustica pero también lo podes enchufar a tu Fender tranquilo. Saludos Quote
Seis cuerdas Posted April 1, 2013 Posted April 1, 2013 La podés enchufar en tu minicomponente si querés. En un ampli como el tuyo, en clean va a zafar. Hay amplis específicos para acústica también y otros que vienen con simulador de acústica (como el Roland Cube). En vivo, conviene ir a la consola, sin amplis de por medio. Quote
SNM Posted April 1, 2013 Posted April 1, 2013 Hasta donde yo tengo entendido se pueden enchufar en amplis comunes pero viene amplis diseñados para violas acusticas!!! no tengo bien en claro que es lo que cambia; pero seguro alguien te va a saber decir algo mas!!! Quote
praka Posted April 1, 2013 Posted April 1, 2013 Que tal musiquiatras, Siempre tuve una duda y ahora se acrecentó, porque me voy a comprar una guitarra electroacustica , Y mi duda es si la electroacustica se puede enchufar en cualquier amp de guitarra. Yo tengo un Fender frontman 212r, Se puede enchufar en ese? y en cualquier ampli de guitarra? O existen amplis de guitarra electroacustica especialmente? Explíquenme bien ese tema. Graciaaaas! Mmm, como poder podés conectarla, ahora te va a sonar a medio camino. Encima si mal no recuerdo, el FM212 tiene 2 bandas de ecualización, no podés manejar mucho las frecuencias medias. ¿Sugerencia? Varias: 1) Mi banda usa envivo acústica, de gama media, nada del otro mundo. ES mejor conectarle un mic piezo eléctrico, a una caja directa para que salga por consola 2) Otra es a un ampli de acústica, hay amplis de acústica con 4 bandas de ecualización, hay incluso económicos como loos Stagg que andan bien. Saludos Quote
JPg Posted April 6, 2013 Posted April 6, 2013 Yo hará un año me empecé a equipar para tocar solo. Me conseguí una Takamine g320 y un piezo electromagnetico Duncan, el cual enchufaba a mi ex Vox ac30vr. El sonido a mi me gustaba -pero la verdad no buscaba un sonido tradicional limpio limpio de Acústica- pero si, zafaba un montón. Los piezos como te dijeron antes son una muy buena alternativa. El tema es que las frecuencias que más agarra (por estar posicionado sobre la boca de la guitarra) son las graves. Por eso a un piezo lo mejor es siempre agregarle un ecualizador , e ir viendo. Con un MXR eq 6 bandas me arregle muy bien. Quote
Recommended Posts