Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cada vez que en algún post se ve en alguna foto esta guitarra, siempre me hacen muchas consultas sobre ella.

Cabe decir que es una guitarra que llama bastante la atención, así voy a hacer un post sobre ella porque generalmente la info que doy es medio escueta.

Esta es una guitarra que me hizo el luthier Marcelo Lago, en el año 2004.

En ese año fue terminada, pero recuerdo que fue un proyecto bastante largo, estuvimos mucho tiempo pensando como tenia que ser la guitarra.

A mi siempre me gusto el sonido les paul, y quería ir por ese barrio. Pero que tenga mas definición y pesara menos.

Nuestra base fue hacer un híbrido entre Les Paul y PRS, y creo que el resultado fue excelente. Es la guitarra que mejor se amolda a mi mano lejos, y es un placer de tocar.

Como queríamos que fuera un híbrido no quería que tuviera la forma de ninguna de las dos, por eso le fui con la idea de Fernandes Ravelle, que fue una guitarra que siempre me gusto.

El cuerpo es básicamente una Ravelle, menos el tapa, la Ravelle tiene una tapa muy Les Paul y yo quería que fuera plana como la de PRS y no tan curva en el punto mas alto. Ademas se le puse en "nervio" ese en la parte inferior que no esta en la Ravelle.

img0775wg.jpg

El clavijero tampoco es de ninguna, fue diseñado de cero por los 2. Aunque esta fuertemente inspirado en el clavijero de esta Explorer de Jame Heatfileld

abs_hetfield%20korina.jpg

Me gustaba mucho ese clavijero, pero siempre me gusto como quedan los clavijeros invertidos (con la clavijas de abajo). Por lo cual se me ocurrió lo de hacerlo "impar".

Originalmente iba a tener 2+4 en lugar de 4+2, pero tuvimos que hacer un cambio de ultimo momento cuando Marcelo se dio cuenta que en fusion me habían vendido al revés las clavijas.

El clavijero tiene una tapa de ebano, y en la punta se puede ver diferencia de las 2 maderas.

img0771g.jpg

Acá es donde se acentúa mas el tema del híbrido, para que tuviera mas "bolas" que una PRS usamos un cuerpo de caoba mas ancho que una PRS, pero un poco menos que una Les Paul.

35mm (Gibson 44mm - PRS 29mm)

La tapa de maple tiene el mismo ancho que una PRS. 21mm (Gibson 19mm - PRS 21mm)

La trastera es de rosewood, la cejilla no es de plástico, sino de un material llamado Delrin.

La unión del mango es sumamente particular (no se si en la foto se llega a apreciar bien), nunca me gusto la union de las Les Paul, te da muy poco acceso. Y esta fue la mejor opción, y fue excelente. Es sumamente cómodo el acceso a los trastes.

El mango (de caoba) a diferencia de las mayoria de las guitarras es asimetrico, por lo cual es centro esta corrido del medio.

Dando en la parte de las cuerdas gruesas mas madera (tirando a Les Paul), pero en las cuerdas agudas es mucho mas fino.

El mando no posee ningún inlay, salvo el traste doce donde tiene una incrustación hecha en Plata y Nacar.

img0774ln.jpg

Aguila.jpg

La electrónica fue lo menos buscado de la guitarra, es básicamente electrónica de les paul, y años despues se le agrego un split coil.

Los mics son un Gibson 57 (bridge) y un Seymour Duncan Pearly Gates (Neck), no fueron comprados por ninguna razón en particular.

Había un flaco que justo vendía la pareja y yo necesitaba 2 humbuckers.

Y la verdad que la combinación fue mágica, sobre todo me encanta el Pearly Gates.

img0772cs.jpg

Otro de los detalles interesantes de esta guitarra es como pasan las cuerdas, no quería poner el típico tune-o-matic, así que pensamos en una alternativa.

A diferencia de otras guitarras en las que las cuerdas entran por atrás (teles, Flying V, etc), generalmente apoyan sobre algún metal, pero esta apoya directamente sobre la madera. Lo cual le da a la guitarra un sustain increíble.

img0776y.jpg

Audio

[soundcloud]

[/soundcloud]
Posted
Muy hermosa!!!!

Una consulta:

la guitarra tiene volumen desenchufada? Sentís vibrar la madera al tocarla?

Mira la compare con mi PRS, y si te digo que la diferencia es mucha te miento, pero si se siente vibrar bastante mas

Posted

Se ve hermosa esa viola y muy cuidados los detalles y el acabado. Además de muy cuidada por vos en estos ocho o nueve años.

¿No tenés alguna foto de frente, para poder apreciar la forma de la caja sin la deformación de la perspectiva?

Saludos

Posted
Se ve hermosa esa viola y muy cuidados los detalles y el acabado. Además de muy cuidada por vos en estos ocho o nueve años.

¿No tenés alguna foto de frente, para poder apreciar la forma de la caja sin la deformación de la perspectiva?

Saludos

JAJA los golpes no se ven en estas fotos biggrin

esta es de la pagina del luthier, pero no es muy buena la foto

sh1new.jpg

Posted

Revela muchas ideas que no fueron al azhar, hay un juego de diseno y funcionalidad. Muy jugada. Felicitaciones, a vos y al luthier que supo plasmar lo que deseabas.

Posted

te felicito loco!! esta muy buena hace rato vengo gaseando con algo tipo ravelle , además rara vez se ve que alguien aproveche la posibilidad de poder hacer una viola de luthier realmente funcional y a medida de lo que se busca , y no igual a una fender zararira custom

y aparte esta muy linda !! jaja

saludos!!

Posted
te felicito loco!! esta muy buena hace rato vengo gaseando con algo tipo ravelle , además rara vez se ve que alguien aproveche la posibilidad de poder hacer una viola de luthier realmente funcional y a medida de lo que se busca , y no igual a una fender zararira custom

y aparte esta muy linda !! jaja

saludos!!

Gracias, yo tiempo despues tuve una ravelle. Y la verdad no me gusto mucho