Jump to content

Recommended Posts

Posted

se puede??

estoy armandole al bajista el booster "the mole" de electro harmonics y queria saber si podia agregarle un pote de tono. no se de electronica pero imagino o quiero creer que cambiando una resistencia por un pote andaria. ahora, de ser asi, cual resistencia sería??

ya lo tengo listo y no la quiero bardear.

dejo el plano a ver si alguien me tira un datelli:calculo

mole.gif

yo me la juego por la de 43k, pero solo por jugarmela

se agradece!

PATE

Posted

En general los potes de tono, cuando hay uno solo, son filtros pasabajos de frecuencia de corte variable. Podés buscar filtro pasabajos en Google, o buscá SWTC (stupidly wonderful tone control). Una fácil es un pote en serie con un cap a tierra después del cap de 3.3uF, configurado como resistencia variable, no como divisor (sólo dos patas conectadas). Probá con 100K y, ponele, 0,047 uF. Experimentá hasta encontrar valores que te gusten. Sino hay calculadores de pasabajos (lopass filter) en la net.

Posted
En general los potes de tono, cuando hay uno solo, son filtros pasabajos de frecuencia de corte variable. Podés buscar filtro pasabajos en Google, o buscá SWTC (stupidly wonderful tone control). Una fácil es un pote en serie con un cap a tierra después del cap de 3.3uF, configurado como resistencia variable, no como divisor (sólo dos patas conectadas). Probá con 100K y, ponele, 0,047 uF. Experimentá hasta encontrar valores que te gusten. Sino hay calculadores de pasabajos (lopass filter) en la net.

sos un monstruo! voy a googlear un rato.-

gracias por el dato.