Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados amigos, soy usuario hace tiempo pero nunca me vi en la necesidad de crear un tema porque muchas dudas son compartidas entre varios usuarios y leyendo temas de otros users pude aclarar muchas cosas, pero esto es diferente.

Necesito una explicación para la siguiente situación, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo dos amplificadores del modelo y la marca mencionados en el asunto del tema con válvulas 6l6 de 100 watts con cajas Crate de 4X10.

El otro día un amigo, me dijo que le de una mano en su sala con algunos temitas de que tiene con dos violas y como tengo móvil y vive cerca de mi casa me lleve una cabeza con una caja, mi amigo tiene un LANEY VH100 de 100 watts también con una caja laney con parlantes HH ingleses, pero cuando llegó el momento de tocar, el estaba en volumen 3 y yo tuve que subirle a 6 o 7 para alcanzarlo, cabe aclarar que la sala es de 5 X 7 metros. como nos quedamos asombrados por la diferencia hicimos un cambio de cajas para verificar que no sean las cajas las responsables de tal diferencia de sonido, y no, seguíamos en la misma, yo pensé, "se me esta muriendo el ampli" entonces fui a casa y me lleve el otro ampli que es el mismo, comprado la misma fecha, y obviamente en el mismo lugar. Volvió a pasar lo mismo exactamente igual. Alguien tiene una respuesta para este fenómeno? como puede ser que haya tanta diferencia de volumen si son dos amplis a válvulas de 100 watts?

Espero que alguien me sepa explicar porque pasa esto.

desde ya muchas gracias!

Posted

Algun otro dato que puedas dar? como por ejemplo con que se uso cada ampli.. si era la misma viola, misma cadena de efectos, si se uso el loop del vintage o no...

Posted
Algun otro dato que puedas dar? como por ejemplo con que se uso cada ampli.. si era la misma viola, misma cadena de efectos, si se uso el loop del vintage o no...

Si mira los amplis se usan con unas cajas CRATE FW 4X12 y la cadena de pedales siempre es la misma, Wha wha VOX, OD Bad monkey, Input, loop (send chorus MXR, phaser small stone, delay boss dd7, delay artec, return) eso es todo.

Las violas son CORT M600 y Washburn X50 con microfonos head hunter, pero tambien probe con GIBSON SG, yamaha pacifica 912J, ibanez universe, etc, etc, y siempre lo mismo, le puse una puertita de ruido pero hasta que la puerta se activa hay un pequeño tiempo de acople y ni hablar de que me come mas sustain que la m...

Espero puedan ayudarme, quiero suponer que estoy haciendo algo mal yo, pense que era mi fuente pero probe la viola pelada y sigue en la misma situacion improvise un cable a tierra para ver si era eso y tampoco, no mejoro ni un poquito (porque en la sala no tengo cable a tierra por ahora).

Posted
Alguien tiene alguna respuesta o nadie me puede ayudar?

Los VE empiezan a sonar fuerte a partir de las 12:00. Poné el volumen a las 15:00 y vas a ver como se quedan sordos todos, y al Laney para igualarlo vas a tener que darle muchisima más rosca. No importa donde está situado el pote, eso es una cuestión de recorrido, lo que importa es la potencia final del ampli.

Saludos!

Posted
Alguien tiene alguna respuesta o nadie me puede ayudar?

Los VE empiezan a sonar fuerte a partir de las 12:00. Poné el volumen a las 15:00 y vas a ver como se quedan sordos todos, y al Laney para igualarlo vas a tener que darle muchisima más rosca. No importa donde está situado el pote, eso es una cuestión de recorrido, lo que importa es la potencia final del ampli.

Saludos!

Si pero la pregunta es porque pasa esto? y otra cosa me podrias decir bien como usar correctamente el loop? porque tambien me cambia mucho el volumen general del ampli con el loop prendido! espero tu respuesta.

Y tambien me gustaria saber algo sobre los acoples del ampli, yo no tengo cable a tierra pero improvise uno y no cambio en nada el sonido de amp! la fuente que uso para los pedales es medio pedorra pero probe las violas solas y tengo el mismo acople ya no se que hacer

Posted

A que salida conectaste la caja a la de 4 u 8 ohms?

El tema del Loop de FX es que tenés controles de In-Out para balancear volumenes y que justamente no pierda señal el ampli, se te empasten las modulaciones, etc. Esto afecta directamente los controles de Volumen, Gain y Master.

Si probas manipulando los controles del Loop podés comprobar como interactuan con los controles mencionados.

Lo que se me ocurre es hacer una comparación los amplis pelados y ver bien las diferencias. Igual se me ocurre que amplis distintos van a tener distinta configuración de recorridos en los potes y demás.

PD: Uso este cabezal.

Posted
A que salida conectaste la caja a la de 4 u 8 ohms?

El tema del Loop de FX es que tenés controles de In-Out para balancear volumenes y que justamente no pierda señal el ampli, se te empasten las modulaciones, etc. Esto afecta directamente los controles de Volumen, Gain y Master.

Si probas manipulando los controles del Loop podés comprobar como interactuan con los controles mencionados.

Lo que se me ocurre es hacer una comparación los amplis pelados y ver bien las diferencias. Igual se me ocurre que amplis distintos van a tener distinta configuración de recorridos en los potes y demás.

PD: Uso este cabezal.

Usp siempre las salidas de 4ohms porque las cajas que tengo son en 4 o 16 mono y 8 stereo. gracias por lo del loop!

Posted

Como dijo el usuario Blackfer, tendrian que hacer una comparacion con los amplis pelados. Una de las cosas que se me ocurre, como bien dijeron todos es la del recorrido del pote, pero tambien puede ser el transformador de salida, es probable que el Laney tenga un transformador mucho mejor que el Vintage y alli se halle la cuestion.

Posted

Si pero la pregunta es porque pasa esto?

Porque son amplificadores diferentes, de marcas diferentes y con componentes diferentes. La potencia es la misma en definitiva, si pones los 2 al mango suenan iguales (puede que no), que calienta si para que suenen al mismo volumen uno está en 4 y el otro en 7? No te cambia nada.

Yo tenía un Wenstone donde el canal limpio en 2 te mataba, después hasta 3 subia apenas un poquito ya después todo el resto del recorrido del pote estaba de regalo.

La proxima hacé la prueba de poner el Laney a las 21:00 y el VE a las 21:00 y fijate cual suena más fuerte.

Eso sí, el OUTPUT del VE siempre tiene que estar al mango.

Saludos!

• 1 month later...
Posted

Yo tengo un carvin v3 de 50 y un laney vc50 2x12 cuando lo pongo a la par de cualquier ampli, llamese bugera marshall con 4x12 etc el mio a volumen 4 lo tapa literalmente al otro al palo! Eso lo vi con la linea vc y vh que son la misma linea, una formato combo y la otra cabezal

Tambien comprobe que las valvulas jj el34 y las marshall el 34 tienen mas volumen que el resto

Hay un video en youtube donde comparan las el 34 de distintas marcas y algunas dan 23 watts cada una, otras 25 otras 29 y las que mas levantan llegan a 34 o 35 watts cada una!

Espero que te haya aclarado algo

Ah yo fui hasta VE lleve mi les paul la probe en una caja 2x12 con celestion v30 y le tuve que dar mucha rosca para llegar al mismo volumen que mi ampli a volumen 3!

No es solo tu percepcion

Saludos :mrgreen:

Me olvide de aclarar la guitarra pelada directo al ampli tanto en clean como disto!