Jump to content
Sign in to follow this  
EmilianoX

Ayuda Amplificador a valvulas

Recommended Posts

Q tal.. Encontre un amlpificador a valvulas en el laboratorio de la universidad donde estudio, pregunte por este y resulta q me lo regalaron para q me lo lleve :D .

Me interesa mucho ponerlo a funcionar, soy estudinante de Ing. electronica pero la verdad q se poco/nada de circuitos a valvulas, y buscando en la web no encontre mucho. Asique pido si alguien tiene conocimiento y ganas de pasarme info sobre este tema..

El profesor q me lo dio solo me dijo q probablemente es un clase A, y supuestamente de unos 50W.

El ampli lo obtuve recien hoy, lo siguiente que pienso hacer es seguir el circuito y hacer un esquematico para tratar de reconocerlo.

Quise subir unas fotos pero nose como hacerlo, como se hace??

Dado q no tengo mucha información para dar sobre mi duda, adjunto algunos detalles por si alguien reconoce algo. Ni bien sepa subo unas fotos.

Posee 4 valvulas, y son:

Las dos mas chicas, una 6SN7-GT y la otra 6SN7-GTB (por lo poco q lei estas deben pertencer al pre)

Las dos grandes son dos QV05/25 (807) , q supongo seran de la etapa d epotencia.

Tiene un solo trafo, y este posee 12 bornes, nose cuantas tensiones necesitará el amplificador en total.

Ya está todo montado sobre un chasis, yo creo q talves sabiendo las conexiones ya esté funcionando.

Espero recibir alguna ayuda. Gracias. Saludoss

Eso parece un amplificador de audio, seguramente para guitarra suene horrendo.

Podrías tratar de subir la mayor cantidad de informacion que puedas, y tratá de contactarte con Juan Ignacio, de Saint Vith. El labura mucho con eso y la tiene clara, te va a poder dar una mano calificada.

Nos los herejes del reino de la distorsion somos muy cabezas como para laburar con esos equipos :D .

Un abrazo

emiliano en que universidad estas yo estoy en la UTN un la regional de BsAs ??

La gran familia Uteniense se vá metiendo en el musiquiatra (y también me llamo Emiliano, jeje). Yo estoy en la regional Delta en Campana.

Con respecto al ampli, me llama la atención que tenga solo un trafo (¿o quizás el otro se lo hallan sacado?). Si fuera de guitarra o de audio debería tener dos (si hay algún caso aislado que alguién me corrija). Como te dijo Brujo, Saint Vith debe ser el indicado para decirte que tipo de ampli es, aunque tendrías que poner un poco más de info del bicho en cuestión.

Saludos!

Hola. Perdon.. un Q no sera para tanto creo! Desde ahora ''Que'', si asi es (todo bien, mucho sms por eso).

Vivo en Bahia Blanca, estudio en la Universidad Nacional del Sur..

Con respecto a esta persona, Saint Vith, no sabría como contactarme. Gracias por el dato igual.

En cuanto al trafo, por lo que leí también pienso que debería traer dos. Igualmente lo que veo es el cobertor del trafo, aunque dudo que haya dos trafos ahi adentro. Todavía no tengo tiempo de meter mano.

Voy a tratar de subir mas informacion, dado que la que tengo es minima. Quisiera subir fotos, pero cuando agrego ''Img'' me abre esto '''' , y no entiendo que tengo que hacer..si alguno ya lo hizo..

Gracias por los datos hasta ahora.

Saludoss.

emiliano en que universidad estas yo estoy en la UTN un la regional de BsAs ?? yo tambien estoy en electronica

Gente que busca Gente!

pic.php?uid=AAAAAQAQTB_nuSHbzSCIuGMgJDyoeAAAAAqs3ozAVO09viGTeQ2UCCx6

Emiliano: Hola, ¿podrías aclarar si se trata de un amplificador con alguna marca o se trata de uno armado artesanal?. Recuerdo unos amps marca UCOA que había en el colegio primario y usaban para los actos con unas columnas, absolutamente latoso el sound.

Off: Dice EmilianoX :¨Quise subir unas fotos pero nose como hacerlo, como se hace??¨

Alguien puede indicar donde esta el tutorial para hacer un post nuevo y subir fotos?

Gracias. Saludos.