Jump to content
Sign in to follow this  
Max

Consulta Pedalera Boss ME8

Recommended Posts

Amigos:

Yo tengo una pedalera BOSS ME8 (antigua, es cierto, pero dura como un Scania) que uso a través de un Marshall Valvestate 8100, conectándola a través del loop de efectos. Hasta mi anterior banda, usaba algunas configuraciones de distorsión de la pedalera, pero ahora quisiera usar el canal OD2 del equipo, incluso procesándolo un poquito con la ME8 (Eq, chorus/delay).

Aclaro en este punto, para aquel que no conozca la ME8, que trae 5 tipos de distor (Overdrive, Turbo Overdrive, Blues Driver, Distortion y Hard Distortion) y una opción llamada EXTERNAL, donde el usuario puede usar otro tipo de distor externa a la pedalera, a traves de lo que BOSS llama un "External Overdrive jack", o sea, una entrada y salida adicional para agregar esa distor externa, se entiende?

Mi pregunta es: hay alguna forma de incluir la distor del Marshall a través de la ME8 sin pasar por la pedalera directamente por el input del equipo? La consulta es rara, lo se, pero en algún momento se me ocurrió que de algún modo se podría pasar la distor del Marshall a través de la opción External de las distorsiones de la pedalera. En algún otro topic escuché hablar de un sistema de cuatro cables que no se si puede llegar a funcionar para lo que yo necesito, a alguien se le puede ocurrir algo?

Esta pregunta surge porque yo si bien uso presets creados por mi en la ME8, hay veces que quiero usar la distor del equipo, y no quiero volverme loco apretando el selector de canales y la pedalera.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias a todos!

Gracias por seguir desasnándome en este extraño y hermoso mundo de la guitarrita!

Max

Uff, ahora me doy cuenta que este topic es viejísimo, pero igual voy a aportar mi granito de arena a negrosinjefe, aunque a estas alturas ya lo debe haber resuelto (o cambiado todo su setup :mrgreen: )

Yo hace poco estuve probando eso que decís, y la única manera que la pude hacer andar es:

Guitarra --> Entrada ME8

ME8 Ext. Od. Send --> Entrada Amplificador

Amplificador Effects Loop Send --> ME8 Ext. Od. Return

Salida Me8 --> Amplificador Effects Loop Return

De esta forma, si tenés elegido "Ext" en el overdrive, la señal vendría así:

Guitarra -> Comp. -> pre Marshall -> Eq. -> Mod -> Delay -> Reverb -> Potencia Marshall

De esta forma podés usar tanto el canal limpio del Marshall como el distorsionado. El único problema que tuve es que a volumen normal del patch (60), conectado directo al return del loop de efectos, suena a volumen muy bajo, eso se puede solucionar subiendo el volumen del patch o con un booster.

Saludos

mzorko, te quierooooooooo...

nah, gracias por reflotar este topic, en realidad ya me había dado por vencido porque cuando yo probé algunas cosas no funcionaron, y tengo una última oportunidad de hacer funcionar mi idea gracias a tu idea.

Entre mañana y el viernes pruebo aprovechando el feriado, después te cuento!

Nuevamente mil gracias por colaborar con mi inquietud, no solo yo tengo la ME8 sino que le vas a ayudar a otros colegas que la tienen. De vos depende que la siga conservando o no! Ya tenía intenciones de venderla.

Un abrazo grande!

Max

No hay problema, Max. Probalo y contanos si te gusta el tono de la pedalera conectado directo al return, porque yo lo probé así nomás y de curioso jeje.

Saludos!

Martín

PD: Ahora me acordé que el Eq puede ir tanto adelante del ampli como detrás, eso es configurable desde el patch. Una boludez, pero está bueno tenerla en cuenta.

No hay problema, Max. Probalo y contanos si te gusta el tono de la pedalera conectado directo al return, porque yo lo probé así nomás y de curioso jeje.

Saludos!

Martín

PD: Ahora me acordé que el Eq puede ir tanto adelante del ampli como detrás, eso es configurable desde el patch. Una boludez, pero está bueno tenerla en cuenta.

Claro, tiene esa opción en uno de los últimos parámetros de la eq., lo voy a tener en cuenta...

Te cuento que hay un amigo musiquiátrico que está calentando válvulas para probarlo en su casa... veremos que se cuenta de cómo le fue, mil gracias de nuevo!

Te mantengo informado, amigazo!

Te cuento que hay un amigo musiquiátrico que está calentando válvulas para probarlo en su casa... veremos que se cuenta de cómo le fue, mil gracias de nuevo!

Te mantengo informado, amigazo!

Que haces max, bueno yo soy ese amigo jaja perdon pero las fiestas me tienen un poco desconectado del mundo me-8, lo estuve probando un poco y ajustando parametros creo que se puede hacer algo lindo sin afectar taaaanto el tono del ampli

Esta semana o el finde voy a probar mas tranquilo y les cuento mi idea de como podria darle un uso a este metodo

Un abrazo y feliz año muchachos!