Jump to content
Sign in to follow this  
Daxcore

Que ampli me recomiendan?

Recommended Posts

Planteo lo siguiente:

Si tuvieran la plata para comprar cualquiera de estos amps, mi cuestión es la siguiente:

Cual?

Por que?

Que otro me recomiendan que ronde por el mismo precio?

Amplis en cuestión:

- Fender Roc Pro 700

- Fender Ultimate Chorus

- Fender Princeton 112 plus

- Vox ad30vt

No tengo la posibilidad de ponerlos en linea y compararlos pelo a pelo, así que apelo al conocimiento y sabiduría de los usuarios de este gran foro.

Mi idea es tener un ampli para ensayos y futuros toques chicos en lugares cerrados, el estilo de la banda es Indie Rock, una mezcla de Interpol, The strokes, Silverchair, etc...

Seria mi primer ampli, y lo conservaría por un buen tiempo ya que no podria gastar en otro mejor (por ahora) dado que pienso invertir en una buena viola y no en varias medio pelo :mrgreen:

Si necesitan alguna otra data, me avisan, desde ya agradecido por la buena onda!

* Cabe aclarar que cuento con el precio de estos amplis y son usados...

Hola daxcore, te recomiendo que pongas un titulo un poco mas descriptivo al topic.

En cuanto al ampli, te recomiendo el vox de una, por la calidad del sonido y las funciones que tiene, es bastante versatil y suena bien.

Yo soy siempre de lo valvular, pero en cuanto a transis, vox. No hay con q darle!

Tengo un vox vt50, me parece un excelente ampli, aparte una muy buena opción como 1er ampli, para poder conocer minimamente, los amplsi que emula, y poder elegir quizás más acotadamente, ya con una idea, cuando quieras pasar a algo mejor.

Te recomiendo el vox, totalmente. ;)

yo para ensayar con la banda uso un ampli Washburn de 25 w y me sobra volumen, y somos 6 músicos asi que olvidate. Te digo más hasta he llegado a tocar con ese ampli en vivo jeje y no los probé a todos los que nombras, pero el Vox la rompe !

Gracias por los comments, mañana me voy a probar el vox a full.

Se sumo un Fender deluxe 112 plus (pero me parece muy parecido el Princeton 112 plus...) bueno, algun comentario del Ultimate chorus? fue el que probe y me gusto su chorus... :oops: aparte es de 120w y por ahi me estira mas por eso... algo a tener en cuenta es que estoy armando mi set de pedales y usaria con pedales... ahora tengo un Rat, cry baby classic, un RV-3 de boss (quiero otro delay!) y un CS-3 pero pronto abra mejoras... :P

De la lista conozco el Princeton y el Vox, de hecho tengo un ad30 y estoy muy conforme con el ampli.

Por el volumen te digo que tira bastante, llegue a usarlo en escenarios digamos grandes al lado de un fender deluxe 90 (transis) y un Matchless valvular y ningun problema..es muy comodo de transportar y tiene unos sonidos cleans (por lo que veo te gusta el clean del fender) muy lindos. Ademas se consigue usado por muy buen precio, yo lo pague 900 pesos...relacion precio-calidad genial.

Te recomiendo que lo pruebes.

Saludos

yo tengo un fender princeton 112 plus...el limpio y la reverb son muy lindas pero la disto es una cagada...yo creo que iria por un vox...si te decidis por el princeton no pagues mas de 1500 mangos...mas de eso no vale creo yo...

Yo te diría que vayas por uno d elso Fenders, yo usé tanto el ultimate como Princeton , Deluxe y Champion, la verdad que los clean son bastante legales y con respecto al canal drive lo levantas con cualquier over drive y listo.... El de reverb de resorteses perfecto....

El otro guitarrista que toca conmigo tiene para tocar en la casa un Vox de 30 creo que el modelo es LX y suena tambien pero los Fenders esos me parecen superiores, Probalos con tu viola. Suerte y buena compra. Saludos

El roc pro anda bien,el ultimate chorus es el que mas usé y la distorsion es fea(a mi gusto),princeton peor(idem) y el vox anda bien.Si me quedo con el vox. :mrgreen:

Transportable,buen sonido,varias posibilidades muy rendidor el chiquitin.

Saludos.

El Vox es un caño, muy versatil, portable y barato. El que es chorus stereo lo use en una sala y me encanto, muy divertido para zapar con el chorus ese, y cuando le pones un pedalito adelante anda muy bien. El resto nunca los use.

Saludos,

Juan,.

Yo tuve dos de los Fenders que mencionas, el 112Plus y el RocPro700, éste ultimo es el que tengo actualmente. La diferencia entre ambos es enorme! te digo porque yo tenía el 112 y no creí que iba a ser tan enorme la diferencia. No solo porque el RocPro tiene perilla de medios, sino que suena muuuucho mejor que el 112Plus, mas fuerte y mas "fender" (de mentira, claro :mrgreen: ) No, en serio, el RocPro es un ampli espectacular, tiene un Clean barbaro para mi gusto y te re sirve para lugares tanto medianos como grandes (microfoneado, obvio) Yo he tocado en lugares grandes, con mas de 1000 personas y siempre me escuche re bien, siempre lo uso de monitor y jamas tuve dramas.

El Vox es otra cosa, otro concepto de ampli. Es re versatil, tiene otras prestaciones. Me parece buena opcion si aun no tenes definido el audio que querés. El RocPro es 100% USA, no se si influye o no, pero bue, yo en cuanto a audio me quedo con el RocPro, pero en prestaciones no hay con qué darle al VOX, pero incisto, es otra cosa.

No se de qué zona sos pero te ofresco, sin compromiso, mi RocPro para que lo escuches (ya que no se hace mas el ampli y es dificil encontrar uno).

Como muchos saben aclaro lo siguiente: yo tengo el ampli en venta, pero no te lo ofresco para "engancharte" ni nada, de onda, solo para que puedas escucharlo. La semana que viene lo llevo a la casa de musica de unos amigos a venderlo, asi que aclaro para los mal pensados :wink:

Perdon por el doble post pero no presté atención que eras de Paraguay :oops: :lol: :lol: Ja! No te lo presto nada! :lol: :lol: :lol:

Suerte en la busqueda che!

Una cosita mas..... el canal drive de los Fenders que te conte tuve definitivamente no es su fuerte, pero le metes un pedal al limpio y listo el pollo :wink:

Yo cuando tengo que elegir un amplificador veo tambien el tema de la durbilidad y cuanto se puede confiar despues de un cierto tiempo,,( es de lo peor quedarte a gamba con uno), Que algo sea USA no quiere decir implicitamente que sea mejor que uno Vietnamita si así fuera seguría existiendo Saigón, pero en éste caso y con el paso de muchos años ví en la noche esos Fenders garpar sin problemas,,, yo creo que comparar un Ultimate que es de 120W con 2x12 contra un Vox de 30 no tiene ni punto para empezar.... (Del Pro Rock no puedo hablar porque nunca toqué)

Usé mucho tiempo con un Stage 112 (y el otro violero con un Ultimate Chorus) te puedo decir que nunca tuvimos problemas de ruidos, potes o jacks jodiendo, eso hace que me tenga que inclinar obligadamente por uno de esos...

Todo bien si es por los presets es otra cosa,, yo uso simuladores para tocar en el PC y me parecen bastante buenos para esa función, con una perilla podés tener un Fender, un Marshall un Vox y varios más encima con efectos.. Como te dijo Gasty en su post si lo tuyo es experimentar sonidos todo bien andá por el VOX, ...

Ahora te repito lo que te dije ,, llevá tu viola y probalos bastante nada mejor que uno mismo para sentir esa sensación que te dá el ampli... Yo despues de comprar y vender muchos creo que aprendí a fijarme primero en el estado de las cabezas de los tornillos que en el tolex... Por eso tomá en cuenta todos los comentarios que te dan pero la última palabra es tuya,, Suerte y buena compra. Saludos

Yo usé durante un buen tiempo el RocPro 1000 y te digo que le pasa el trapo a los demás Fenders transistorizados. Tenés muchísimo más volúmen, más versatilidad en el tema "distorsiones" que si bien no es su fuerte, si lo perillás bien, le sacás muy buenos sonidos..y ni hablar si le sumás pedales.

Además tiene loop de efectos y si mal no recuerdo, es activo.

Sobre el vox no opino porque no lo probé, pero muchos aquí lo prefieren y muchos lo hacen porque lo tienen o tuvieron, así que ya tenés dos referencias más, que obviamente todo es nulo si no lo juzgás por vos mismo.

Ahora...por el precio de cualquiera de estos que mencionás (usados) yo me tiraría por un combo valvular nacional o incluso hasta vi en este foro que se vende a muy buen precio un Peavey Valveking ...que creo es de 50w. Ninguno de los que mencionás se compara con un valvular...eso, desde el vamos.

Y respondiendo a una pregunta que ví por ahí, si hablamos de wattage valvular, 30w es una burrada ya para ensayar...te sobra volúmen. Te va más que bien para shows en lugares medianos y ni hablar que sobra para lugares chicos.

Ahora, si hablamos de transistorizados..bue...ya tenemos que hablar de 50 para estar seguros...pero los Fenders a transistores se caracterizan por un muy buen volúmen, por lo que uno de minimo 30w te tendría que rendir sin problemas para un ensayo y hasta para show en lugares chicos.

De la lista que pones estaria entre el Fender 112 y el chorus. Esa linea de Vox es versatil, pero personalmente, no me gustan las simulaciones de amplis que traen (las 2 versiones), me suenan mas artificiales de lo que deberian ser :?

Suerte con eso! Saludos.

Hola gente, revivo esto para agradecer la buena onda y los comentario. Les cuento que ahora me jugue por el Vox AC30Vt y estoy contento, suena lindo, por lo menos a mi me convencio jeje Ah tiene una mejora, tiene un Celestion que mas tarde paso a detallar cual es etc... no creo que sea el ampli para toda la vida obiamente pero por ahora me va, hasta que llegue el valvular. Salutines. :mrgreen: