Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

les comento que me dio un ataque de GAS cuando me entere que un amigo guitarrista vendia una parte de su set, me decidi a comprarle todo lo que vendia, entre eso, una Ibanez RG 270 Deluxe made in korea (600$).

pero el motivo principal de este post es que la estoy limpiando en su totalidad!, ya que tiene 6 o 7 años de nunca tocarse. como esta bastante rayada tenia ganas de desarmarla por completo y \"pulir\" el cuerpo, este es de color negro, pero como lo hago?, las guitarras se pulen o se pintan nuevamente?, que deberia conseguir y saber al respecto?, eso por un lado.

por el otro, los microfonos tienen oxidados los circulos metalicos (pero suenan de primera)y me gustaria dejarlos como recien salidos de fabrica!, como puedo hacer esto?, con que materiales?.

esta es una foto de los mic oxidados (pero que funcionan de maravillas)

33460081fe7.th.jpg

como veran los trastes estan gastados, cuanto me podria salir cambiarlos hasta el traste numero 17?

saludos y gracias.

Posted

Charly el cuerpo se puede pulir, el tema es que si son rayones muy profundos o cachaduras no desaparecen puliendo y siempre te van a quedar a la vista. Si tu idea es sacarle un poco de brillo nada mas...adelante con la pasta de pulir, pero si queres que te quede como nueva tenes que mandarla a pintar.

El tema del oxido en los mics podes probar con algun limpiametales teniendo mucho cuidado que no se meta en dentro del mic.

Los trastes te conviene cambiarlos todos :wink:

Posted

Ok, gracias por la respuesta!, ya que estamos, sabrías cuanto me puede salir cambiar todos los trastes?, algún precio estimado?!, ya que quiero saber un precio estimativo para cambiarlos a futuro!.

Esta pregunta es porque la pague 600 pesos y mas el cambio de trastes no se a cuanto plata me voy, te digo esto porque todavía puedo devolverla y recuperar la plata, no se si la pague bien, cara.... o barata!?.

esta seria una guitarra para llevar a ensayar o de backup!.

gracias y saludos.

Posted

El precio de la mano de obra es muy relativo dependiendo de quien te haga el laburo, y depende tambien de donde sos, en el interior es mas barato que en bs.as. por ej.

Pienso que un cambio de trastes debe \"arrancar\" en los $100

Cuanto vale la viola :? ni idea. Fijate cuanto la estan vendiendo en DR o ML

Posted

gracias che!, yo estoy viviendo en la plata y por lo poco que he averiguado (fin de semana) me saldra como vos decis, entre 100 y 200 pesos el cambio de trastes, calibracion, cuerdas, y \"puesta a punto\". pero estoy tratando de buscar uno por fuera de las casas de música, ya que me saldría mas barato, pero no conozco a nadie por esta ciudad!.

busque en ML y DR y no encontré ninguna igual, pero por las que hay publicadas (mas económicas y mas caras) supongo que podrían pedir unos 1500 pesos!, pero no estoy seguro.... venden en las casas de música unas chinas que no son deluxe, pero son nuevas a 450 dolares! (todos lo materiales o casi todos son distintos).

como por 600 pesos hay guitarras económicas, y yo la quiero para backup y ensayos, no sabia si se justificaba el gasto, pero también tengo entendido que tienen muy buena calidad y no se fabrican mas en korea...

muchas gracias por la buena onda!.

• 2 months later...
Posted
El precio de la mano de obra es muy relativo dependiendo de quien te haga el laburo, y depende tambien de donde sos, en el interior es mas barato que en bs.as. por ej.

Pienso que un cambio de trastes debe "arrancar" en los $100

Cuanto vale la viola :? ni idea. Fijate cuanto la estan vendiendo en DR o ML

Ram me pasó $600 por reentrastar mi viola :S

Posted

Mejor le pregunto al mismo Galasso, pero tenía escuchado que cobra algo así como $350

$100 me parece algo muy poco razonable por un laburo tan delicado como reentrastar una viola

Posted
gracias che!, yo estoy viviendo en la plata y por lo poco que he averiguado (fin de semana) me saldra como vos decis, entre 100 y 200 pesos el cambio de trastes, calibracion, cuerdas, y "puesta a punto". pero estoy tratando de buscar uno por fuera de las casas de música, ya que me saldría mas barato, pero no conozco a nadie por esta ciudad!.

busque en ML y DR y no encontré ninguna igual, pero por las que hay publicadas (mas económicas y mas caras) supongo que podrían pedir unos 1500 pesos!, pero no estoy seguro.... venden en las casas de música unas chinas que no son deluxe, pero son nuevas a 450 dolares! (todos lo materiales o casi todos son distintos).

como por 600 pesos hay guitarras económicas, y yo la quiero para backup y ensayos, no sabia si se justificaba el gasto, pero también tengo entendido que tienen muy buena calidad y no se fabrican mas en korea...

muchas gracias por la buena onda!.

si queres mandame un pm y te paso un tel de mi ex profe de viola que calibra muy bien y hace todo este tipo de laburos...lo llamas y le preguntas que onda....saludos!