Jump to content
Sign in to follow this  
Sr.Fede

Valvular x Bass

Recommended Posts

Buenas gente, los molesto con algo mas que una simple presentacion.

Como aclare antes, soy bajista, hace tiempo ya.

Estoy de alguna manera acomodando y actualizando un poco el equipo que tengo, que sin ser mucho me deja bastante conforme.

Molesto en esta seccion para que me informen un poco en lo que a amplificadores valvulares para bajo refiere.

Hoy en dia tengo un SWR pre Fender, Workingman´s 15 de 120/150 Wats.

El amplificador para mi gusto tiene una calidad muy buena. Es un combo que suena muy claro y tiene muy buena ecualizacion. Marca usada por Sting, Marcus miller, etc, etc...

Mi idea no es vender el ampli si no sumar algo mas a la familia.

Para mover, zapar o pasear dentro de casa se termina haciendo engorroso y complicado con este ya que pesa demasiado y es gigante...

Mi idea es tener un ampli de bajo de 10 15 20 wats maximo para usar en ocasiones mas light. Y de paso probar el mundo valvular.

Averigue algunos amplis importados pequeños pero obviamente no valvulares.

Entonces conociendo el foro se me ocurrio la idea de armar un combo valvular pequeño nacional de esa potencia.

Repito, soy un ignorante en lo que a valvulares se refiere, y no conozco mucho la industria nacional de amplis de este tipo.

Otra opcion es cualquier combo pequeño de calidad y usar un pre externo valvular. Pero no me convence demasiado la idea.

bueno, desde ya muchas gracias.

Hola Fede, bienvenido ! Creo que los chicos de vintage electric hacen equipos de bajo,supongo que las demas marcas nacionales tmabien pero no estoy seguro por eso no te digo que te contactes con las demas de gusto :wink: , habla con magoo que ellos estoy seguro algo te van a poder hacer ! :D

Si ya pasaste por la seccion de presentacion bien por vos ! sino pegate una vuelta y leete las reglas hacia no haces lio ! :mrgreen:

Saludos !

Matias.

Gracias matias!

Vi unos amplis de Vintage en ML, pero eran cabezales. En principio estaria interesado en un combo. No se si ese tipo de cosas se puede charlar.

Vi el cabezal de saint vith y escuche la prueba de internet, pero es algo exedido de lo que busco por ahora. No quita que luego pase todo mis amplis a valvulares.

Ya hice mi presentacion, y creo no haber violado ninguna regla! Perdon si asi fue. :oops:

Yo creo que si lo hablas ningun fabricante tendria drama de hacerte el equipo que vos estas buscando.. hablando el tema de costos todo se llega a un acuerdo ! :wink:

Quedate tranqui que no hiciste nada mal eh ! es por las dudas a todos los que ingresan se le recomiendan que lean el reglamento por las dudas ! :D

Saludos !

Entiendo que seria lo ideal hablar con los fabricantes nacionales.

Pero antes que nada queria de alguna manera un asesoramiento en cuanto al sonido que obtendria en un combo valvular para bajo.

Realmente nunca probe ni escuche un valvular pequeño de bajo, ahi mi consulta a los expertos valvuleros.

Una vez que decida esto intentare empezar la odisea de hablar con los fabricantes a ver que me cuentan.

Hola che. Realmente dudo que puedas conseguir un valvular que pese menos que un transistorizado, tenés transformadores grandes y el parlante. Aparte el tema de la potencia es un problema desde el punto de vista de que si lo pones muy fuerte va a distorsionar y no vas a entender la nota ni un poquito (se va a tirar pedos!) Yo en tu lugar buscaría algun combito transistorizado liviano tipo esos hartke inclinados tipo monitor o algo asi (desconozco nacionales), no es la gran cosa pero son portatiles y suenan decente.

Saludos!

Un Amp de 10W en combo 1x8" pesa mas que un transistorizado combo 1x15" + Tweeter piezo?????

si es asi si estoy cagado. Aunqeu el tamaño sea mucho menor imagino que sera dificil de mover!!!

De todas formas me gustaria saber si alguein escucho o vio algun combo como el que imagino...

Un Amp de 10W en combo 1x8" pesa mas que un transistorizado combo 1x15" + Tweeter piezo?????

si es asi si estoy cagado. Aunqeu el tamaño sea mucho menor imagino que sera dificil de mover!!!

De todas formas me gustaria saber si alguein escucho o vio algun combo como el que imagino...

Un valvular de 10W con 1x8"? dudo que puedas tocar mas fuerte que una conversacion a volumen normal, y realmente dudo que puedas reproducir bien los graves, pero quien sabe..

Un valvular de 10W con 1x8"? dudo que puedas tocar mas fuerte que una conversacion a volumen normal, y realmente dudo que puedas reproducir bien los graves, pero quien sabe..

Recorda que lo qeu busco es un BUEN ampli pero de practicas. No necesito volumen para tocar con una banda. Me gustaria si poder realizar practicas con calidad y buen sonido.

Aclaro, tampoco toco rock o heavy. Principalmente todo jazz, tango, clasica, y un poco quizas de funk o cosas versionadad de folklore, cuando hago mis practicas.

Estuve investigando un toque mas el tema, y via ML entre en contacto con el fabricante jorgeson (alguna referencia?)

Me comento lo inconveniente que resulta hacer un equipo valvular de bajo en combo, ya que, por cuestiones sonoras es mejor hacerlo cerrado, es imposible por la ventilacion de las valvulas.

Tambien me comento que aunqeu seea un ampli de 5 watts termina estando mucho mas aprovechado con un parlante de 12" que con uno de 8" o 10"...

Aparentemente mi idea era un tanto impracticable por lo qeu tendre que decidir si armar un cabezal con una caja 1x12" o comprar un ampli transistorizado para practicas y armar un buen cabezal valvular con una buena pantalla para tener como ampli principal.

Alguna data de jorgeson?

Para ensayar con un bajo comprate un m80 de fender o algun swr de 100 watts combo que hay.

Lo unico poco pesado que vi en combos para bajo fue un fender blunder pero es transistorizado y es una porqueria atomica.

Valvular no vi hasta ahora combo que no pese, a no ser que uses una cabeza tiny terror o algo asi.

Sr.Fede: Que tal te comento que el bajista de la banda que estoy tocando tiene un Gallen con una Caja 6x10 que es un absurdo lo que pesa,, no obstante tiene un sonido impresionante. Pero hace unas semanas ,para estudiar y como estamos tocando mucho en lugares chicos se compró un Hatke A70 (combo 1x12 con formato de monitor) y está recontento la verdad que suena bastante bien (ya lo usó hasta al aire libre reamplificando por linea y se la bancó perfecto), Bueno espero te ayude el dato... suerte con tu compra saludos....