Jump to content
Sign in to follow this  
okusai3000

Opinion del Dunlop Talkbox?

Recommended Posts

Un conocido se va a USA y le tengo ganas a este bicho (en reemplazo de un Wah). De acuerdo a Guitarcenter, esta en 180 dolares (aunque no se si hay recargos extra)

Opiniones?

gracias y saludos!

A mi me parece fantastico!! sobre todo de la manera que lo usa richie sambora o peter frampton.. pasa que es un efecto muy caro para usar, mas alla del valor del efecto en si, vas a necesitar otro ampli, porque si mal no me equivoco va conectado entre la salida del cabezal, o mejor dicho desde la potencia del ampli a la caja.. y vas a necesitar tambien un mic, obviamente coenctado a un PA.

Si por ahi lo vas usar en tu casa vas a tener un lio de cosas tremendas ! es un efecto complicado eh !! jaja :mrgreen:

Igualmente esta genial ! y creo que el dunlop es uno de los mejores quese fabrica !

Saludos!

Matias!

A mi me parece fantastico!! sobre todo de la manera que lo usa richie sambora o peter frampton.. pasa que es un efecto muy caro para usar, mas alla del valor del efecto en si, vas a necesitar otro ampli, porque si mal no me equivoco va conectado entre la salida del cabezal, o mejor dicho desde la potencia del ampli a la caja.. y vas a necesitar tambien un mic, obviamente coenctado a un PA.

Si por ahi lo vas usar en tu casa vas a tener un lio de cosas tremendas ! es un efecto complicado eh !! jaja :mrgreen:

Igualmente esta genial ! y creo que el dunlop es uno de los mejores quese fabrica !

Saludos!

Matias!

Claro, es un efecto bastante caro, por eso mi unica opcion es via USA (q xxx sigue siendo caro) pero bueno, se pilotea.

Lo que me entra duda a veces es su gran similitud con el Wah, y encima en youtube esta lleno de jeropas con talkbox caseros :?

Con respecto al PA, no hay drama porque siempre toco en sala de ensayo, pero es necesario si o si tener una caja y cabezal?

cual es el drama conque este lleno de jeropas con talkbox caseros?. EL talkbox es un simple driver de compresion y una manguerita, no hay mucha ciencia.

El talkbox no es similar al wah, el tema es que es difícil agarrarle la mano y hacer algo como un wah es lo más sencillo. Es un efecto que está bueno, pero lleva su tiempo acostumbrarse y bueno, tiene un par de complicaciones a la hora de conectarlo, no es como un efecto común.

Una recomendación es usarlo con un octavador hacia abajo, ahí realmente le sacás el jugo.

El talkbox no es similar al wah, el tema es que es difícil agarrarle la mano y hacer algo como un wah es lo más sencillo. Es un efecto que está bueno, pero lleva su tiempo acostumbrarse y bueno, tiene un par de complicaciones a la hora de conectarlo, no es como un efecto común.

Una recomendación es usarlo con un octavador hacia abajo, ahí realmente le sacás el jugo.

Claro tal cual . Asi es como lo usa sambora, por ejemplo lo eh visto usarlo a slash y me parece horrible lo que hace con el talkbox ! ahora este bichito en manos,mejor dicho en boca :wink: , de frampton o sambora han hecho cosas tremendas !

Para mi gusto la unica similitud con el wha wha es que los dos modulan la señal :o ,Me parece bastante distinto el modo de uso y el sonido a lograr...

Como dicen ma arriba tampoco es un efecto facil de manejar y creo que si o si necesitas usar un ampli aparte,no es toy 100% seguro de esto. alguno que sepa mas que te oriente mejor.

Saludos !

Matias !

si te gusta el sonido del talkbox queriendo sonar como un wha wha raro hay un pedalin de digitech que para eso es ideal y me imagino en estados unidos lo podes conseguir usado a dos mangos.