Jump to content
Sign in to follow this  
Lukegilmour

El conocido caso del paso a valvulas.

Recommended Posts

La cosa es que me termine de cansar el otro dia, buscando un tono para el concurso del musiquiatra, me fue imposible sacar un tono decente.

Estoy considerando fuertemente el pasarme a valvulas, el sonido que busco es muy gilmouresco, quizas tambien con una onda dulzona tipo mayer. para un uso fuerte de efectos, y las distos, mayormente de pedales, aunque si el equipo tiene un lindo overdrive seria GENIAL.

segun mi criterio, todo apunta a fender, o en el mejor de los casos jtm45/plexi (probe el de nitefly y sonaba muy copado) pero se aceptan sugerencias de todo tipo (aclaro tambien que no me gusta mucho el sonido ingles tipo vox, la forma que rompe, lo escucho como muy estridente y busco algo mas mellow)

en cuestion de wattage, de 50w para abajo, quiero poder usarlo para tocar/ensayar, pero que suene un poquito al tocar en mi casa tambien.

ah, hay algo que observe en el poco tiempo que tuve un equipo valvular en casa (un jazzvette, gracias juans!!) es que en las valvulas se perdia un poco el grain, o dicho de otra forma la arenosidad de los overdrives/distos, para tornarse en algo mas potente como con mas empuje y mas redondo. esto ultimo esta bueno, pero siempre y cuando tenga forma de conservar la arenosidad!!

cuestion de dinero por ahora, libre. quiero barajar todas las opciones, y despues ver hasta donde me rebajo. (obvio que prefiero gastar 2000 antes que 5000! pero hay que ver que se sacrifica en el medio)

desde ya muchas gracias por sus aportes!

Hola Luke, te dejo un par de links para que le pegues una mirada y así tengas un panorama mas o menos ampli. Saludos!

Uno post it excelente de Pablo: viewtopic.php?f=5&t=7499

Uno de Tolengo: viewtopic.php?f=5&t=1043

Uno TUYO similar a este: viewtopic.php?f=5&t=1770 :mrgreen:

Uno de Matías: viewtopic.php?f=5&t=857

Hay varios más. Revisate las páginas del foro de amplificadores que tenés data como para hacer dulce! Un abrazo

ni se te ocurra un Hot Rod loco porque arde troya ja ja!!!

No en serio, si es para un concurso nada mas, se justifica el gasto?

En todo caso pensalo a largo plazo, total para grabar con cualquier emulador es suficiente. Fijate cual es el equipamiento de Gilmour y a lo mejor podes armar un set similar.. o clon; recuerdo (viejas épocas) que con un compresor tipo MXR, una strato y cualquier ampli valvular decente, andas por ahi cerca eh?

Saludos

PD: aca dos links que te pueden informar sobre los equipos del tal Gilmour

http://www.taringa.net/posts/info/1511007/David-Gilmour-Set-Up-(Pink-Floyd).html

http://www.taringa.net/posts/info/1517457/Equipo-que-uso-David-Gilmour-en-los-discos-de-Pink-Floyd!.html

Hola luke, yo te recomiendo que pruebes, primero todo lo nacional, tenes MUCHA oferta y muchas variantes en equipos, ademas en el foro hay monton de info sobre amplis de aca e importados.

Yo que vos probaria todo lo nacional que puedas y despues si no encontras nada que te guste mires para afuera, o a un modelos custom parecido a lo que hizo ariel con Argie, tomaron un viejo y conocido plexi y lo ajustaron a lo que queria ariel.

Saludos!

En todo caso pensalo a largo plazo, total para grabar con cualquier emulador es suficiente. Fijate cual es el equipamiento de Gilmour y a lo mejor podes armar un set similar.. o clon; recuerdo (viejas épocas) que con un compresor tipo MXR, una strato y cualquier ampli valvular decente, andas por ahi cerca eh?

Saludos

Perdon por el doble post.

Creo que te fuiste para otro lado ozo, Luke dice que cuando estaba grabando para el concurso se dio cuenta que no podia sacar un tono que le guste, vos tenes un fender valvular, y sabes que es un gran cambio, con un emulador acaricies las cuerdas o le des con un caño va a sonar igual, no tiene la dinamica de un amp valvular.

Es un gran cambio empezar a tocar en un valvular, hay que saber tocar la viola para hacer sonar un valvular, no es un equipo para alguien que recien empieza, el valvular le pifias y te re vende.

Al menos yo llegue a un momento que no encontraba un sonido decente y necesitaba el cambio a un valvular, cuando lo tuve me di cuenta que es un mundo aparte

Saludos

Perdon por el doble post.

Creo que te fuiste para otro lado ozo, Luke dice que cuando estaba grabando para el concurso se dio cuenta que no podia sacar un tono que le guste, vos tenes un fender valvular, y sabes que es un gran cambio, con un emulador acaricies las cuerdas o le des con un caño va a sonar igual, no tiene la dinamica de un amp valvular.

Es un gran cambio empezar a tocar en un valvular, hay que saber tocar la viola para hacer sonar un valvular, no es un equipo para alguien que recien empieza, el valvular le pifias y te re vende.

Al menos yo llegue a un momento que no encontraba un sonido decente y necesitaba el cambio a un valvular, cuando lo tuve me di cuenta que es un mundo aparte

Hola: Perdon no quise irme para los tomates, pero sabes que? A mi me pasó otra cosa y te cuento, usando una pedalera Digitech RP2000 directo a consola sonaba digamos decente y con tanto efecto que tiene cada programa, mentía bastante bien, pero cuando volví a un valvular, me dio la sensación que la potencia y calidez de las valvulas te ayudan mucho y te sentis un guitarrista mucho mejor (o bien el guitarrista que podes llegar a ser)

Incluso escucho que hasta los trasteos ocasionales son disimulados por el ampli. En cambio con lo digital, provocaba un ruido asqueroso a clip.

Obvio que con un par de stompboxes la valvula es una gran aliada!

Suerte.

Abri un thread nuevo porque en realidad, de todo lo que encontre en el foro, amplis tipo fender no vi ni uno. (excepto alguno tipo twin, que por mas que es un ampli genial, es demasiado potente para mi)

conocen alguno?

estaba pensando quizas algo tipo bassman? pasa que en realidad jamas probe uno en vivo como para decir, si, quiero este, y mandarmelo a hacer. por ahi despues me lo re clavo!

Abri un thread nuevo porque en realidad, de todo lo que encontre en el foro, amplis tipo fender no vi ni uno. (excepto alguno tipo twin, que por mas que es un ampli genial, es demasiado potente para mi)

conocen alguno?

estaba pensando quizas algo tipo bassman? pasa que en realidad jamas probe uno en vivo como para decir, si, quiero este, y mandarmelo a hacer. por ahi despues me lo re clavo!

Te recomendaria que intercambiaras mensajes con la gente de este foro que construye amplis, te pueden asesorar bien, estan los de Vintage Electric y los de Argie, hay un post que te pusieron arriba donde hay varios mas. Preguntales, porque salir a comprar sin tener las cosas claras es para ser pasto de los vendedores de las casas de comercio!

xxx

Ozo

yo te recomiendo que puebes el fender blues jr.

yo tengo uno hace 6 meses y me encanta!!! cumple con los requisitos que pedis

yo te recomiendo que puebes el fender blues jr. yo tengo uno hace 6 meses y me encanta!!! cumple con los requisitos que pedis

Ese suena muy lindo, tiene lindo sonido y se la banca re bien para ensayar y tocar en pubs, ademas lo llevas a cualquier lado como queres.

El blues jr es el ampli que responde también a mis necesidades en este momento. Pero cada vez que lo pienso no puedo dejar de considerar lo inflado que está el precio (como en casi todo lo que diga "fender" sea "de verdad" o no jajaja). No sé... por lo que te cobran un blues jr en algunos negocios te haces un cabezal y caja con Argie (o pega en el palo).

Ahora... si hay alguno usado es otra historia ya que el ampli está bueno realmente.

No sé... por lo que te cobran un blues jr en algunos negocios te haces un cabezal y caja con Argie (o pega en el palo)..

Un Blues Jr. sale U$S14000? :o

:mrgreen:

Luke, fijate el deluxe reverb reedicion, para lo que buscás me parece que es lo que va. Si suena medio duro con pedales de distorsion es por el switch de brillo que todos modifican, pero por lo demás es lo mas cercano que se me ocurre.

Saludos

el blues junior lo probe hoy, no me gusto. sonaba muy filoso, brusco.

el deluxe lo tengo probado, me gusto un poquito mas, pero sinceramente, tampoco me parecio tanta diferencia como para que justifique el gasto.

segun el sr de fusion es porque tienen poco headroom, necesitas mas empuje para que suene mas dulzon, al menos 40w.

yo hasta ahora lo que escuche y me parecio lo que estaba buscando es el demo del supersonic que subio juan. (que sinceramente, no puedo comprar)

No sé... por lo que te cobran un blues jr en algunos negocios te haces un cabezal y caja con Argie (o pega en el palo)..

Un Blues Jr. sale U$S14000? :o

:mrgreen:

Luke, fijate el deluxe reverb reedicion, para lo que buscás me parece que es lo que va. Si suena medio duro con pedales de distorsion es por el switch de brillo que todos modifican, pero por lo demás es lo mas cercano que se me ocurre.

Saludos

Sip... Pero calculo que para sacarle jugo realmente deberías comprar también una Fernandes de $15000... sino no creo que se justifique.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo que leo me parece que lo ideal es la industria nacional, sobre todo despues de ver el APS de Argie.

La mejor es ponerse en contacto con ellos y que hagan "magia" :D

PD: Yo mientras voy ahorrando para llegar a u$s 14000!!!!!!!! :o

Che, vos lo que tenés que hacer es tratar de ver qué sonido te gusta. Puede ser la referencia algún violero que te guste. No sé: Van Halen, Vaughan, DImebag. Para saber para qué lado rajar. Después empezás a ver qué amplis te tiran para ahí. Me parece la forma más fácil de pensar.

Che, vos lo que tenés que hacer es tratar de ver qué sonido te gusta. Puede ser la referencia algún violero que te guste. No sé: Van Halen, Vaughan, DImebag. Para saber para qué lado rajar. Después empezás a ver qué amplis te tiran para ahí. Me parece la forma más fácil de pensar.

en el primer post puse... gilmour, mayer.

un clean medio dulzon.

el demo que subio juan del supersonic me encanto, por ejemplo. que ampli se acerca a ese clean?

un clean medio dulzon.

el demo que subio juan del supersonic me encanto, por ejemplo. que ampli se acerca a ese clean?

Luke, vos buscas un fender. Acordate que la viola que uses y la forma de microfoneo del ampli influye muchísimo en lo que oís en una muestra de audio grabada.

Saludos

Entonces es bastante simple la elección: un Deluxe Reverb sería lo que necesitás. O algo así con más potencia: Vibrolux o Twin. Juan escribió algo sobre los Fender "tradicionales" por ahí. Conoce mucho. A mí los Fender me encantan pero mi corazón está con Marshall, estemmm. No soy gran entendido de equipos Fender.

un clean medio dulzon.

Luke, vos buscas un fender. Acordate que la viola que uses y la forma de microfoneo del ampli influye muchísimo en lo que oís en una muestra de audio grabada.

Saludos

bueno de la viola me imaginaba... pero afecta tanto lo del microfono? tenes on axis, off axis, alguno mas? como afecta cada uno?

despues, si, definitivamente un fender. estoy viendo cual, el deluxe es una opcion, aunque al reedicion que escuche le faltaba un poquito de calidez. estaba muy bueno pero a mi gusto, un poquito mas dulce era mejor. por ahi un bassman?

bueno de la viola me imaginaba... pero afecta tanto lo del microfono? tenes on axis, off axis, alguno mas? como afecta cada uno?

despues, si, definitivamente un fender. estoy viendo cual, el deluxe es una opcion, aunque al reedicion que escuche le faltaba un poquito de calidez. estaba muy bueno pero a mi gusto, un poquito mas dulce era mejor. por ahi un bassman?

El microfoneo está entre las cosas que más afectan al audio final. No es lo mismo un 57 on axis pegado al domo del parlante que un Neumann U47 a un metro y medio en diagonal. Proba tocar con un ampli y moverte alrededor y mirá como cambia el sonido. Bueno, multiplica ese efecto por 20 y obtenés lo que hacen los mics. Y eso que no entramos en detalles sobre el tipo de microfono y el patron polar.

El deluxe reverb seguro que va a tener un brillo allá arriba, que es lo que todos le sacan. Si te fijás, el deluxe reverb no trae switchs de brillo, los tiene adentro prefijados en una posicion, basta con cortar una patita del capacitor que deja pasar todos los agudos et voilà. Y si encima haces un revalvuleo eligiendo las valvulas para el tono que queres, y de paso hacés un biasing como se debe al ampli, vuela.

Fijate que Juan vende uno casi como nuevo, yo que vos le bajo el martillo.

Un abrazo

El microfoneo está entre las cosas que más afectan al audio final. No es lo mismo un 57 on axis pegado al domo del parlante que un Neumann U47 a un metro y medio en diagonal. Proba tocar con un ampli y moverte alrededor y mirá como cambia el sonido. Bueno, multiplica ese efecto por 20 y obtenés lo que hacen los mics. Y eso que no entramos en detalles sobre el tipo de microfono y el patron polar.

El deluxe reverb seguro que va a tener un brillo allá arriba, que es lo que todos le sacan. Si te fijás, el deluxe reverb no trae switchs de brillo, los tiene adentro prefijados en una posicion, basta con cortar una patita del capacitor que deja pasar todos los agudos et voilà. Y si encima haces un revalvuleo eligiendo las valvulas para el tono que queres, y de paso hacés un biasing como se debe al ampli, vuela.

Fijate que Juan vende uno casi como nuevo, yo que vos le bajo el martillo.

Un abrazo

al ese le tengo el ojo puesto. pero tambien estoy considerando que con ese dinero me puedo armar el ampli que se me ocurra por algun fabricante nacional (y hasta me sobra plata creo)....

cual seria el optimo amp para armarse?

(una vez hace unos anos probe un ampli fender que venia en tweed... no se cual era pero tenia un overdrive super dulce (no tan gordote como el del deluxe y el twin), y no necesitabas taaaanto volumen para que rompa, es el dia de hoy que me queda la curiosidad de que ampli seria)

al ese le tengo el ojo puesto. pero tambien estoy considerando que con ese dinero me puedo armar el ampli que se me ocurra por algun fabricante nacional (y hasta me sobra plata creo)....

cual seria el optimo amp para armarse?

Luke, eso depende de los parlantes que consigas y qué tan fiel quieras la copia en cuanto a estética y calidad de componentes. De fabricantes nacionales me voy a abstener de opinar porque no quiero que se generen suspicacias sobre si hago propaganda o qué. Lo que te digo es que el de Juan es una linda oportunidad de tener un lindo ampli, sin esperar a que te lo hagan, y con buen valor de reventa. Quizás uno nacional hecho a conciencia y ajustado como se debe le de mil vueltas, dependiendo de cuanto amor se ponga al hacerlo, pero eso es algo que hasta que no lo tenes no lo vas a poder evaluar.

Abrazo

revivo el thread porque sigo en la misma disyuntiva. de hecho veo que las ofertas son muy limitadas, ya que la mayoria de los equipos reissue estan MUY salados, y los que hacen amplis diy tienen lista de espera hasta el 2015.

que opciones hay realmente, en el rango de los 2000-4000$? algo tipo el plexi/jtm que tiene nitefly puede andar tm, que bien sonaba eso!