luifa Posted August 16, 2008 Share Posted August 16, 2008 hola gente!! necesito ayuda!! tengo una strato Fender mexicana con mics H-S-S y floyd rose (viene original con el floyd rose2) y la verdad es que el mic. doble del puente no me gusta para nada, le falta cuerpo y es muy filoso.. una \"lata\", estoy pensando en cambiarlo por algo con mas cuerpo y moderno pero sin llegar al extremo. ahora estoy probando un Evolution (se lo compro un amigo y antes de ponerlo en su viola me lo presto!) el caso es que me gusta pero me gustaria saber que opinan uds. cual otro mic. me recomiendan? la verdad es que estoy medio complicado ya que me gustan los sonidos de Vai, Petrucci, Gilbert... y tengo una strato!!!!!! SALUDOS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted August 16, 2008 Share Posted August 16, 2008 Por lo que contas, y el tipo de sonido que buscas, te puede andar bien el Dimarzio Tone Zone, podes lograr un sonido con mucho cuerpo, buenos graves y tiene buen nivel de salida, es un mic ideal para ese estilo de musica o sonido que buscas, saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted August 17, 2008 Share Posted August 17, 2008 Cómo va? mirá, a mi en lo particular los Evolution me parecen demasiado agudos. Tal vez un Evo2 (que no tuve el gusto de probar aún) te pueda dar ese sonido bien definido para lead pero que no sea tan agudo como el Evo (esto si te gusta el tono de ese mic) Otra opción es tirar más para el lado de Gilbert que usa un Tone Zone. Este lo tengo y si bien tiene una dosis saludable de graves es bien definido para solos (te tienen que gustar los sonidos graves, si no no creo que te guste). Petrucci usa el D-sonic, este no tengo idea... ja! Por lo que leí es un mic balanceado, que define bien y con una salida similar al del Evo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted August 17, 2008 Share Posted August 17, 2008 Probate el fred , esta muy bueno y es bastante balanceado, le acabo de poner un JB a la mia, asi que en unos días te cuento que onda. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 11, 2008 Share Posted September 11, 2008 Probate el fred , esta muy bueno y es bastante balanceado, le acabo de poner un JB a la mia, asi que en unos días te cuento que onda.Saludos Hola Mdp, como quedó el JB en la strato??me re intriga ese micro. Vos que estilos tocas?te sirvió para esos?Abrazo che Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted September 11, 2008 Share Posted September 11, 2008 Probate el fred , esta muy bueno y es bastante balanceado, le acabo de poner un JB a la mia, asi que en unos días te cuento que onda.Saludos Hola Mdp, como quedó el JB en la strato??me re intriga ese micro. Vos que estilos tocas?te sirvió para esos?Abrazo che Buenas loco El JB quedo bién, aunque con el timbre de la strato, le falta un poco de graves, pero tiene un sonido super rockero. Mi estilo es variado, pero tiendo a un rock moderno , hard rock y esas cosas, distorsión definida y sustain. A mi me gusta, pero cuando tenga un dinero extra probaría un custom custom o un Tone zone. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ace is back Posted September 11, 2008 Share Posted September 11, 2008 Sergio, yo tengo el JB en dos guitarras uno en el puente y otro en el mastil de otra viola. Depende que equipo tengas te va a gustar o no, hay gente que se imagina del Jb algo repodrido para tocar thrash, (mustaine usaba, friedman también...)pero nada que ver, el micro es balanceado, lleno de armonicos en la posición del puente, pero nada que ver comparado en salida y putrefacción a un super d o Super 3, de dimarzio. Es muy definido y tira para los agudos. No es que no sirva para esos sonidos, es bárbaro, pero hay que tener en cuenta todo lo demas!, desde la madera de la viola hasta el equipo!! Si tenes una strat de aliso le va a ir bien, si tenes un cuerpo de caoba mucho mejor, pero en una strat, caoba...dificil. Hay que tener en cuenta tambien la salida de los otros mics que tenes, para poder balancear un poco. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted September 11, 2008 Share Posted September 11, 2008 Gracias a los dos che, miren, yo tengo una Ibanez s540 japón. Y en el puente tengo un dimarzio Evolution, en el momento que lo compré era la \"moda\" entre el ambiente en el que estaba :roll: ..me gusta el sonido, para los solos también, aunque no es tan rockero, también le cambié el micro del mástil por un paf pro con push- pull(con ese estoy re contento, tiene un dejo de strato que me gusta mucho). Pero siempre tuve la pica con el jb, incluso el otro guitarrista de la banda tiene una strato mex y yo le sugería un jb (esos que entran en el espacio del single coil). El sonido que buscamos conseguir es mas que nada hard rock, no heavy ni nada de eso, creo que es bastante versátil. Gracias por los consejos che. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 11, 2008 Share Posted September 11, 2008 Sergio, yo tuve una s540 que vendi hace mas o menos 3 meses, el sonido de esa guitarra de por si es bastante filoso tipo navaja, siempre me costo encontrar un mic del puente que me gustara, es mas la vendi sin encontrarlo, siempre la use con Tone Zone en el puente y Paf Pro en el neck y sonaba bien pero a mi gusto le faltaba algo, en una oportunidad le puse el J.B en el puente y los agudos y el filo que tenian te fileteaba las orejas, yo no te lo recomendaria para esa viola, busca algo con los agudos mas calidos y no tan marcados. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted September 11, 2008 Share Posted September 11, 2008 Yo probaria el Tone Zone... el Fred es bastante agudo y no creo que sea la que estas buscando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts