Marcelo Colucci Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 Hola como andan? Tengo un amigo que quiere hacer una sala de ensayo, me pidió si no le podia ayudar con los amplis tanto de guitarra como de bajo (ahora hago un tema en la seccion). Lo que necesitaría es ver si me pueden recomendar 2 amplis (Cabezal + caja o combo) por aproximadamente $6000 o $7000 para cada uno. Tenía pensado decirle algun Vintage Electric, como el Brit Road o el Plexi (si bien nunca toque ninguno de los dos, escuche que los recomendaban). Entonces, con casi $7000 para cada amplificador, ¿Que es lo mejor que puedo comprar? (No tiro un tipo de sonido especifico porque tambien tiene pensado alquilarla a la sala). ¿Por esa plata será recomendable uno Marshall o Fender? o ¿Es preferible por esa plata otra marca o uno nacional? Muchas gracias. Cualquier dato que me esté olvidando por favor preguntenmelo y se los responderé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 para ensayar y darle rosca,anda por algo tipo los westone cabezal y caja 4x 12 o los nativo..hay un modelo con pre valvular tipo el valvstate,sino vintage electric pero para ensayar esos son como tanques de guerra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 Si el ampli tiene que ser valvular, yo le recomendaria el Vintage Electric Super Lead por la versatilidad mas que nada (canal limpio y una disto que puede ir desde rockera hasta high gain sin problemas). El Plexi acordate que satura por potencia y esa saturación tampoco es "WOW cuanta distorsion" por lo que si va una banda de metal extremo o algo asi, no le va a servir. El Brit Road tambien esta bueno, pero lo mismo, la disto es mid gain, con el Super Lead creo que abarcas mas cantidad de estilos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 Si es para sala...depende a donde apunte...pero el tipico equipo de sala es el Valvestate...combo o cabezal y caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 Mira, depende a que apunten y cuando vayan a cobrar. Si va a ser una sala con un precio moderado yo no pondria valvular por el costo de mantenimiento, meteria Marshalls de la serie Valvestate 80XX, VS o AVT. Esos rinden para las salas de ensayo y la realidad es que los pibes leen "marshall" y les gusta. (eso lo hable una vez con un loco de una sala que tenia un 900 detonado y un randall transistorizado que sonaba muy bien, yo le pregunte porque no tenia 2 randall y me dijo que los pibes pedian el marshall, incluso asi destroyer como estaba lo preferian al randall) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 te cuento una,fui a una sala que tenia cabezales nativo de 100w y realemnte suenan muy fuertes,usè el pod,tenia mucho volumen y sonaba bien,claro que un valvular es otra cosa,pero para una sala y si no queres gastar mucho iria por algo asi ademas los valvulares tienen su mantenimiento,cambio de valvulas etc,los otros cero mantenimiento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seba_shd Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 Yo diria q si vas a necesitar mas de uno hables con la gente de vintage electric y veas como andan de precios sus amplis, yo fui a salas con muy buen sonido y todas equipadas con nu twin de 50w(mas q suficiente) y un walbraker( ampli de bajo ) y me gustaron ademas q si es una sala q van a usar varios tenes el servicio tecnico cerca dentro de todo!!!!! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 Te recomiendo los Vintage Electric, si vas por ellos te recomiendo que sea el modelo SuperLead, es el mas versátil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tres Mqt Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 Valvular de una, valveking 212 o buguera 333 2x12, dos equipos completamente valvulares, con un buen clean y hi gain geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 No recomiendo p a r a n a d a comprar un valvular para una sala de ensayo: muchos usuarios no solo no los saben tratar bien sino que tampoco se sienten familiarizados con ese sonido, también arrancan a tocar corriéndoles el tiempo y sin esperar que calienten las válvulas. Decididamente no lo recomiendo. Opción nacional: Wenstone, son decentes y duran años de maltrato, por ejemplo son muy usados en esos bares que tocan varias bandas de garage por día o tocan bandas todos los días. Opción foránea: sin duda el Vox VT, es la mejor opción de transistorizado, emula distintos tipos de amplis y están bastante accesibles, su precio no ´se triplicó en este último año como pasó con los productos Fender, Squier o Epi. En ambos casos te ahorrás bastante plata. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tres Mqt Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 No recomiendo p a r a n a d a comprar un valvular para una sala de ensayo: muchos usuarios no solo no los saben tratar bien sino que tampoco se sienten familiarizados con ese sonido, también arrancan a tocar corriéndoles el tiempo y sin esperar que calienten las válvulas. Decididamente no lo recomiendo. Opción nacional: Wenstone, son decentes y duran años de maltrato, por ejemplo son muy usados en esos bares que tocan varias bandas de garage por día o tocan bandas todos los días. Opción foránea: sin duda el Vox VT, es la mejor opción de transistorizado, emula distintos tipos de amplis y están bastante accesibles, su precio no ´se triplicó en este último año como pasó con los productos Fender, Squier o Epi. En ambos casos te ahorrás bastante plata. Saludos Yo nunca iría a una sala de ensayo que no tenga un buen ampli valvular, yo no recomiendo p a r a n a d a no tener un valvular en una sala, yo voy a vip rock o al palacio y pago lo que tengo que pagar sabiendo que voy a sonar como un rey, donde voy y me escucho como se debe vuelvo una y otra vez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J-L-A Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 A ver, mi opinión es que tratemos de tener salas copadas, tendria que tener un válvular, vas a laburar muy bien, dando un buen servicio, cobrando un precio decente. El tema del cuidado, es enseñar a la gente como se usan los equipos. Poniendo algunas condiciones, pero para eso el servicio de funcionar bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantepeavey Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 A ver, mi opinión es que tratemos de tener salas copadas, tendria que tener un válvular, vas a laburar muy bien, dando un buen servicio, cobrando un precio decente. El tema del cuidado, es enseñar a la gente como se usan los equipos. Poniendo algunas condiciones, pero para eso el servicio de funcionar bien. Yo hace un par de años encontre de casualidad la sala si bemol,el dueño puso estos equipos.Dos Marshalls jcm2000,bateria Pearl Vision,equipo de bajo Gallien kruguer.La sala era un sueño,todo nuevo y de calidad,sabes que paso,no se la podia alquilar a nadie,cobraba un mango mas que las otras salas.despues de un tiempo el dueño se canso y cambio los equipos por Vox Valvetronix y cabezal hartke la linea economica.Como te podes dar cuenta no es negocio poner buenos equipos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantepeavey Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 Me olvide de algo,las salas copadas hay que pagarlas y nadie quiere poner un mango,casi todos opinas lo mismo,pero si en la otra sala me cobran 50,como voy a pagar 120,vamos a la sala de 50 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tres Mqt Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 Me olvide de algo,las salas copadas hay que pagarlas y nadie quiere poner un mango,casi todos opinas lo mismo,pero si en la otra sala me cobran 50,como voy a pagar 120,vamos a la sala de 50 Yo voy a ensayar a vip rock, las tres salas tienen una dual rectifier, un jcm 2000, un ampeg 8x10, una buena pearl, cobran $120 y muchas veces no les entra un alfiler, siempre tienen despues de las 8 todo lleno, encima tienen la nave de osberg enfrente que además de estudio tienen sala también... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantepeavey Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 Me olvide de algo,las salas copadas hay que pagarlas y nadie quiere poner un mango,casi todos opinas lo mismo,pero si en la otra sala me cobran 50,como voy a pagar 120,vamos a la sala de 50 Yo voy a ensayar a vip rock, las tres salas tienen una dual rectifier, un jcm 2000, un ampeg 8x10, una buena pearl, cobran $120 y muchas veces no les entra un alfiler, siempre tienen despues de las 8 todo lleno, encima tienen la nave de osberg enfrente que además de estudio tienen sala también... Que buena que esta esa sala,pero con los musicos que toco ni en pedo pagan 120 pesos.Tenes idea que parlantes tienen las cajas de guitarra,gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tres Mqt Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 Me olvide de algo,las salas copadas hay que pagarlas y nadie quiere poner un mango,casi todos opinas lo mismo,pero si en la otra sala me cobran 50,como voy a pagar 120,vamos a la sala de 50 Yo voy a ensayar a vip rock, las tres salas tienen una dual rectifier, un jcm 2000, un ampeg 8x10, una buena pearl, cobran $120 y muchas veces no les entra un alfiler, siempre tienen despues de las 8 todo lleno, encima tienen la nave de osberg enfrente que además de estudio tienen sala también... Que buena que esta esa sala,pero con los musicos que toco ni en pedo pagan 120 pesos.Tenes idea que parlantes tienen las cajas de guitarra,gracias Si no me equivoco, greenback, gt12... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 Me olvide de algo,las salas copadas hay que pagarlas y nadie quiere poner un mango,casi todos opinas lo mismo,pero si en la otra sala me cobran 50,como voy a pagar 120,vamos a la sala de 50 Yo voy a ensayar a vip rock, las tres salas tienen una dual rectifier, un jcm 2000, un ampeg 8x10, una buena pearl, cobran $120 y muchas veces no les entra un alfiler, siempre tienen despues de las 8 todo lleno, encima tienen la nave de osberg enfrente que además de estudio tienen sala también... Que buena que esta esa sala,pero con los musicos que toco ni en pedo pagan 120 pesos.Tenes idea que parlantes tienen las cajas de guitarra,gracias Claro, pero no todos pueden pagar eso. Mira mi ejemplo. Soy del interior, y acostumbrado a ensayar cuando queriamos en casas y no pagar ni un mango, me parece casi ilogico pagar 120 la hora. Cuando un buen ensayo son capas que 2 o 3 horas y con pausas entremedio para no quedar ni sordo ni tonto :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 Dato, tenes cajas wenstone 4x12 con eminence a algo de 2000 mangos. Cabezal valvular me parece q es un riesgo importante, que al menos yo no correria, pero si comprara valvulares, serian nacionales. Sino transistorizado, si no queres wenstone o nativo, creo que hay una linea de marshall a transistorizado, vendes la marca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 Los VE son de batalla total... no se van a romper si no los dejan calentar 20 minutos. De cualquier manera, la onda de tener una sala es cuidarla y estar presente, no dejar que entre cualquiera y ni prestarles atención. Si todo va bien y ofreces una buena sala, los clientes van a ser conocidos y van a saber usar los equipos. Para mi los VE van joya. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcelo Colucci Posted March 22, 2013 Author Share Posted March 22, 2013 Entonces, hasta ahora vamos con : Vintage Electric Super Lead Marshall Valvestate 80XX valveking 212 buguera 333 (descartado, solo el cabezal esta en las 7 lucas) Wenstone (Que modelo?) Entre esos lo mejorsito podría ser el VE no? Además tendría un servicio tecnico dentro de todo cerca, y me podrían recomendar bien ellos que caja usar tambien. Si es así, le digo que vaya derecho para vintage. ¿Que caja es preferible? ¿para la sala conviene la 2x12 no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 Una ve con celestion v30 estaba mas de 3500. Yo iria por la wenstone con eminence. Relacion precio calidad tremenda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tres Mqt Posted March 23, 2013 Share Posted March 23, 2013 Dato, tenes cajas wenstone 4x12 con eminence a algo de 2000 mangos. Cabezal valvular me parece q es un riesgo importante, que al menos yo no correria, pero si comprara valvulares, serian nacionales. Sino transistorizado, si no queres wenstone o nativo, creo que hay una linea de marshall a transistorizado, vendes la marca. Me parece mentira leer lo que mis ojos leen, no te bañes por ahí te ensucias de nuevo, no puedo creer que pongas un transistorisado por sobré un valvular cuando este último esta dentro del mismo presupuesto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CR0SSBL4DE Posted March 23, 2013 Share Posted March 23, 2013 Para mi un VE es lo más a ese precio. Mi ampli es un Nu Twin Triple Channel de 100, pero yo lo cuido como oro, dejo calentar las valvulas, y ante cualquier problema me vuelvo loco. Pero no tenes en cuenta ni el cuidado, ni el mantenimiento, ni q los pibes solo buscan marca. La mayoria prefiere un marshall grandote que un valvular, porque no saben, xq se guian por marcas, xq solo les interesa sonar fuerte con el logo de marshall al lado. No hay una cosa (en este caso un ampli) universamente mejor que otra. Cito a Pozzo: una ferrari esta mortal, andas al palo, corres carreras, y más. Pero para ir al super o llevar a los nenes a la escuela no es.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted March 23, 2013 Share Posted March 23, 2013 Si queres ampli que no se rompa nunca y suene decente.. Valvestate 8080 o 8240 o 8100... no le erras nunca... si es sala para el presupuesto que nombras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts