Jump to content

¿Highway One x American Standard?

Recommended Posts

Hola. Me surgió la posibilidad de cambiar mi Highway One JB de 2007 + $ 3.800 por un American Standard JB de 2008. Estoy coordinando una prueba, pero la ansiedad puede más... por eso les consulto anticipadamente si alguien probó los 2 modelos Fender y qué diferencias notó (además del acabado y el paso de las cuerdas por el cuerpo). Saludos

Como negocio, no veo mal los valores. El resto es personal. Yo en tu caso, si tuviese la guita lo haría. Y (imaginando) si soy el otro tipo y necesito 3.500 mangos por alguna razón, tampoco me molestaría hacer ese cambio para conseguir ese dinero. Es un cambio justo, depende si vos lo querés hacer o no.

• Like 1

Yo te cuento mi experiencia.

Tengo los dos, pero uno es pbass y el otro jbass.

bajos1.jpg

bajos3.jpg

dsc04422o.jpg

prtqg.jpg

Lo unico choto del why1 es el finish que es un chasco. Pero después el resto es mas o menos lo mismo. Es mas, los mástiles son muy, pero muy parecidos, mismo radio, trastes, dots, hasta la cejuela es igual. Me animaría a decir que sale todo de la misma maquina como chorizo.

Los mics, según pude averiguar, son los mismos en ambas series (si encuentro el post de talkbass donde los median y comparaban todo, lo posteo).

El puente del hwy1 es mejor que el del Am.Std y las clavijas del HWy1 son mas chotas pero funcionan a la perfección que es lo importante.

Mi opinion? no vale la pena poner guita arriba, NO es un salto de calidad. Ahora si a vos te gusta mas el Std por facha, finish, encontraste un color que te gusta mas, logo spaguetti, etc,etc, etc. O si lo ves solo como una inversión sin tener en cuenta el instrumento en si, ahí es otro cantar.

Yo te cuento mi experiencia.

Tengo los dos, pero uno es pbass y el otro jbass.

Hermosos, le queda lindo el elefantito de Cluster...! jeje! Che, todos los HW1 vienen con BadassII...??? ojo ahí que tienen un valor agregado importante para tomar en cuenta...

Saludos!

Fer

Tenes vista de alcon eh! Ni se distingue en esa foto que es el logo de cluster, jaja.

Lo mas loco de todo es que no tengo ningun pedal de ellos, la calco me la dieron en la MM de la plata del año pasado.

Los primeros HWY1 venian con puente std y en algún momento (que no recuerdo el año, creo que 2055/2006) le mandaron puente Badass II.

Muy buenos todos sus comentarios, y genial el aporte de EBrunetti. La verdad es que me encanta el tono, tacto y color de mi HW1, además tiene badass II. Está difícil...

Si yo fuera vos (es mi opinion eh) ni en pedo pongo 3.8K, (que es un vagon de plata) porque realmente no vale la pena.

Si no fuera por el finish que es realmente choto y que se nota que se ahorraron guita ahí, el HWY1 es un bajo de primera, se suena todo y es super comodo, que es lo que realmente importa en definitiva, no?

Muy buenos todos sus comentarios, y genial el aporte de EBrunetti. La verdad es que me encanta el tono, tacto y color de mi HW1, además tiene badass II. Está difícil...

Si yo fuera vos (es mi opinion eh) ni en pedo pongo 3.8K, (que es un vagon de plata) porque realmente no vale la pena.

Si no fuera por el finish que es realmente choto y que se nota que se ahorraron guita ahí, el HWY1 es un bajo de primera, se suena todo y es super comodo, que es lo que realmente importa en definitiva, no?

+10

A mi me parece una diferencia de precio un tanto holgada. $3800 me parece mucho.

No obstante, si el American Standard es del 2008, tiene varias mejoras con respecto a los años anteriores, a saber:

- Puente HMV (High Mass Vintage). Es mas solido y estable que lo anteriores.

- Laca mas fina. Tiene mejor resonancia en el cuerpo, pero tambien se marca mas facil.

- Clavijas mas livianas. Son tipo Hipshot y le restan peso, ademas de ser de mejor calidad.

- Diapason de Maple laqueado. Mas durable y se marca menos.

- Otros microfonos. No se decirte si son mejores o peores, pero los polos de los imanes son como "biselados".

En lo personal, los Fender del 2008 en adelante me parecen buenisimos, a la altura de los Fender de los 70`s.

Sin embargo, no se si realmente la diferencia es de tanta guita.

Por ultimo (y para aportar mas confusion :)) tene en cuenta que los Highway One ya no se fabrican y fueron reemplazados por los American Special.

Suerte.

mira, si me decias que era del highway one al deluxe te diria ya de una, pero la verdad es que de un highway one a un standard no le veo mucha diferencia en mi opinion.

Igual sabemos que todos los instrumentos no son iguales. Podes tener un highway one que este tan bueno como un standard, como podes tener un standard que tenga terminaciones con la de un highway, aunque mucho cambio no tenes.

Si me decis que te vas del highway a un musicman o algun modelo mas copado, comparto el canje, sino es como que no habria mucha diferencia y no tendria sentido.

que el GAS no te domine, Hermano! :roll:

Hace el cambio por algo que valga la pena, no de caliente.