Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, como va?????

Bueno, mi primer post de (espero) muchos.

Les comento, hace dos años me compré una fender usa telecaster highway one, el año de fabricación es 2007.

Sinceramente de entrada me gustó, el sonido, la comodidad, etc. Ahora la siento con el sonido bastante chato, sin cuerpo. La guitarra no cambió, sino mi gusto.

Pero bueno, la cosa es que me ofrecen una Fernandes R8 mano a mano.

Para mi están sobrevaluadas esas guitarras. Pero tampoco sé si mi guitarra es una buena o no.

Que me aconsejan? Cambiarla?

Pensé en comprar unos mics fender texas para la telecaster, pero están $1.500.- y no estoy en un momento para gastar esa plata.

Muchas gracias

Posted

No la cambies!! La Fender es mejor guitarra, al menos las que vi. Quizas los pickups no sean lo que vos buscas, pero tenes muchas opciones mas baratas para probarle. Antes un set de Texas Specials valian 200 dolares aca, no se porque ahora valen 400, lo mismo cualquier otro pickup de Fender. Busca algun set usado que no deberias pagar mas de 700 u 800 pesos por algo bueno de alnico. Sino preguntale a Miranda que hace pickups replicas de Fender vintages en alnico 2.

Saludos,

Juan.

Posted

Gracias a ambos!!!! Voy a consultar con Miranda el tema de los mics.

Hace un tiempo llevé otra guitarra a calibrar a De Castro y le comenté que no estaba conforme con el sonido, me dijo que ellos hacían mics con bobinado manual a u$s 50 c/u (Calculo que ahora estarán mas). Pero bueno, voy a averiguar por mics.

Mil gracias

Posted

Coincido.

Me parece màs guitarra la highway que la R8 , la highway es una muy correcta guitarra con una terminaciòn mediocre a mi gusto.

La R8 es igual a una Fender japan de los `80 y muy similar a las `90s .

Fijate que estan valuadas a un 60/70% de lo que vale una highway one.

saludos

Posted

Les comento, finalmente no la cambie!

Tengo un conocido que viajó a Europa asique le encargue unos original vintage.

Estoy esperando que vuelva para cambiarselos!!!!

Gracias por las recomendaciones!!!

Posted
Les comento, finalmente no la cambie!

Tengo un conocido que viajó a Europa asique le encargue unos original vintage.

Estoy esperando que vuelva para cambiarselos!!!!

Gracias por las recomendaciones!!!

Bien loco,Fender es Fender, la R8 es una buena viola y punto,ahora te las quieren enchufar por vintage :o :o .Saludos.

Posted

Me gusta mucho más la Fernandes, es una locura esa viola! No me gustan las strato y cuando toqué una R8 modelo 84 no entendí nada lo que sonaba! Toda original! 8)