Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Buffer y True Bypass: Explicación sencilla

Recommended Posts

En 22/9/2018 a las 16:38, antoniofracchia dijo:

Gracias por la respuesta. Saltos de volumen no deseados no tengo y preferiría no boostear al pedo la señal antes del amp; y la diferencia con el cable no es algo terrible pero comparando un cable con otro la escucho, tanto con la pedalboard como conectando la viola directo al amp. Quizás es simplemente que el cable no es tan bueno como creía. 

claramente es el cable!

Vuelvo a este tema. Recién me puse a hacer algunas pruebas y llego de vuelta a la idea de que necesito meter un buffer. 

La cosa es que siempre me gustó como levantaba el audio mi delay, pero ahora se me ocurrió probarlo con el level en 0 y vi que la diferencia entre prendido y apagado se escucha aunque no haya efecto, cuando está prendido el audio levanta brillo. Si en cambio antes prendo el over con gain en 0 y volumen en unity, esta diferencia no se siente.

Igual esto lo noto en mi casa y a bajo volumen, dándole más rosca al amp y en contexto de banda ni me entero. Pero bueno, si en algún momento decido cambiar o incorporar algo, voy a apuntar a que sea buffered.

hace 1 hora, FacuMandrilMandiga dijo:

Una pregunta, si todos los pedales tienen buffer la señal estaría aumentada en relación a si no hubiera ningún pedal enchufado?

no. Los buffers son 1:1

En 12/4/2014 a las 16:42, Sr. M dijo:

Buen análisis Eric, igual te estás olvidando de un tipo de bypass otra vez... No todos los pedales No-TBP tienen bypass por FET. Los MXR viejos por ejemplo tienen bypass mecánico y no son TBP. Dejan fija la salida y conmutan la entrada o viceversa, dejan fija la entrada y conmutan la salida. Este último caso es el de los Crybaby que dejan conectada la entrada del efecto continuamente (con un buffer en la entrada para que la impedancia sea lo más alta posible y el circuito cargue lo menos que se pueda) y conmutan únicamente la salida.

no se si entiendo del todo amigos ya no se ni lo que leo aunque esto es viejo voy a preguntar igual... tengo todos los pedales tbp salvo el wah que es un crybaby db01 de dimebag darrell signature bien, por lo que dices y corrígeme si me equivoco obviamente mi pedal no es tbp pero no estaria chupando tono? teniendo en cuenta que esta primero en la cadena de pedales.. o seria menos grave lo que se supone pasaria con otro tipo de wah por favor respondan estoy demasiado confundido 

los afinadores formato pedal todos tienen buffer? o el afinador no cuenta?? en el caso de no, que compresor se recomienda con buffer? yo tengo un mask 5 que emula al dyna comp y tengo entendido que es true by pass

En ‎4‎/‎4‎/‎2019 a las 12:50, Fernando_0207 dijo:

los afinadores formato pedal todos tienen buffer? o el afinador no cuenta?? en el caso de no, que compresor se recomienda con buffer? yo tengo un mask 5 que emula al dyna comp y tengo entendido que es true by pass

No todos los afinadores tienen buffer. El polytune 3 trae incorporado el buffer Bonafide que es muy bueno. El polytune 2 no lo trae, es true bypass. Yo te diría antes que buscar un pedal con buffer te compres un pedal buffer como el JHS Little Black Buffer, el TC electronic Bonafide o alguno similar. Yo tengo un clon del JHS y la diferencia en audio es muy notoria.

Buenas..no se si ya lo preguntaron. Pero si un SD1 como dice Ariel en el video safa como buffer si va primero en la cadena, como se combina con el wah que tiene que ir primero? O sea, no afecta al buffer del SD1 que tenga un wah en primer lugar?