Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Buffer y True Bypass: Explicación sencilla

Recommended Posts

exelente! reconozco que no sabia como darme cuenta si es tpb o no un pedal ,sospechaba que sea asi , pero no lo sabia! gracias! 8)

Buena la explicacion, bastante sencilla y digerible, pero ahora es disparador de muchas otras dudas respecto de tal o cual pedal antes/ despues.

Cuales serian los pedales con mejor buffer ? Como se comporta un octaswitch en el medio de todo esto ? Suma mas circuitos/ruido/ perdidas ?

Gracias!

Luego de leer casi todo el topic concluyo en que una de las boludeces mas grande es hacer un wah true bypass(una nueva y muy propagada moda) ya que generalmente es el primer pedal en la cadena de efectos. Por mas que tengamos el mejor bufer despues del wah no sirve de nada ya que la señal la cagamos de movida con el wah true bypass. Es asi o entendi mal?

Luego de leer casi todo el topic concluyo en que una de las boludeces mas grande es hacer un wah true bypass(una nueva y muy propagada moda) ya que generalmente es el primer pedal en la cadena de efectos. Por mas que tengamos el mejor bufer despues del wah no sirve de nada ya que la señal la cagamos de movida con el wah true bypass. Es asi o entendi mal?

En gral los wah wah comen todo que da calambre...jeje

Si lo dejamos standard comen tono y si los hacemos true bypass te cagan la señal. Que hacemos con los wah? por lo pronto al mio lo saco a la vereda y que se lo lleve el cartonero, total pa´lo que lo uso.

Si lo dejamos standard comen tono y si los hacemos true bypass te cagan la señal. Que hacemos con los wah? por lo pronto al mio lo saco a la vereda y que se lo lleve el cartonero, total pa´lo que lo uso.

No es que te cagan la señal..te la cagan si tenes cables muuuuy largos.....de todas maneras...mira, yo siermp tengo un white pony encedido...el tema es que la señal llegue bien al WP, despues ya esta, total esta siempre encendido. LA idea es tener un buen cable hasta ahi....que es mi primer pedal. o 2do si tengo en cuenta el afinador. Si tengo buen cable y dentro de todo corto, barbaro. Sino podria usar un buffer...pero mucho problema no me hago.

Bueno, sigo teniendo mis dudas con los buffers, por eso cuento lo que he sentidoultimamente y espero algun consejo, tengo un ac15 y a veces lo siento un poco con perdida de brillo, cosa q soluciono con un dynacomp..el tema es asi, me prestaron un big muff pi y lo que hice fue conectarlo primero en la cadena..antes que el afinador (epiphone) y luego del afinador el dynacomp, al muff lo uso con bateria..el tema es que senti que el brillo del sonido volvio, es como que tener el muff ahi le dia vida a la cadena, entonces pregunto:

1) el muff me funciona como buffer? si es asi, que pasa si lo conecoto con la fuente de 9v? sigue funcionando como buffer siempre y cuando tenga coenctada la bateria o no?

2) tengo pensado cambiar el afinador..el epiphone me lleno los hue...tengo pensado comprar el korg dt-10, en ese caso este xxx funciona como buffer, entonces que onda ahi con el muff? gracias!

O sea que yo que ahora me armé la pedalera (tengo un wah Vox pero lo hice Tru Bypass, 2 pedales más TrueBypass), y a lo último un Digitech Digidelay, estoy al horno? Qué le meto antes al circuito en ese caso. Y otra cosa: ¿el hecho de que esté el delay digital al final altera todo el sonido también? (tengo que meter otro buffer o qué?!?!?)

Hola Ariel! una pregunta, si mi primer pedal es un wha vox (no es tbp) y le sigue un cs-3 de boss, un sabbadius tbp, delay marshall by pass, y otro pedal tbp.

el vox y el boss  me modifica la señal para peor?? el dalay del medio lo "arregla" el tbp q le sigue?? gracias y feliz año!

@ me quedo muy claro el concepto.. pero quería saber si puedo usar un vox v847 como buffer o no. Ademas te quería consultar si las multiefecto son buffers o que tipo de bypass tienen (uso un g3 que cuando tiene todos los switch apagados deja pasar la señal "casi" limpia)

gracias!

@ me quedo muy claro el concepto.. pero quería saber si puedo usar un vox v847 como buffer o no. Ademas te quería consultar si las multiefecto son buffers o que tipo de bypass tienen (uso un g3 que cuando tiene todos los switch apagados deja pasar la señal "casi" limpia)

gracias!

Podés usar el Vox como buffer, aunque no es muy bueno. Las multiefectos son todas NO true bypass, tienen buffers. Depende de vos que te guste lo que le hacen al audio.

Pregunta, yo tengo un afinador polytune, un wah vox vt45, un compresor y despues un boss (que por lo que entiendo, actuaria de buffer) y todos los demas pedales. Mi duda es con respecto al afinador, ya que es true by pass. Cual actuaria de buffer, el afinador, el wah o recien el boss?

Gracias

Si el afinador es TBP no actua de buffer. El wah, depende si fué modificado o no, el compresor depende de si es buffered o TBP, si todo esto es TBP entonces el primer Boss hace de buffer para el resto de la cadena.

@@Ericjake, tengo una ultima duda. Como compresor tengo al dyna comp, que por lo que tengo entendido No es TBP. Si no es TBP puede actuar como buffer? Y para que actue como buffer, lo tengo que dejar siempre prendido?

Me quedo esa duda. Sino cual pueod poner como buffer? y donde pongo el comrpesor?

La cadena de pedales que tengo actual seria: 

wah vox

polytune afinador

dyna comp

boss blues driver

boss ds1

catalinbread sft

booster seymour duncan

phase 90

boss dd3

Gracias!

Si no es TBP es buffered, es decir tiene un buffer interno. El pedal tiene que estar prendido para que trabaje el buffer y el mismo va a trabajar tanto si esta activo como inactivo el compressor.

Clarísimo! me salvaste de hacer una mala inversión ya que estaba por vender mi BOSS OS2 para comprar el kid rock v2 de maza, pero la idea era comprar algunos pedales true by pass más, y con esto mepa q no lo vendo nada al boss y lo dejo para que les de "de comer" a los otros. (igualmente el kid rock vendra. jajaja)